Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

sayaelimgorg Angelfire.com, a Great Place to work!

Visión Láser

Investigación

Capacitación

Nutrición VIVA

Contáctenos

SALUD VISUAL E INVESTIGACION PARA EL SIGLO XXI

El ojo es una de las estructuras más sorprendentes que ha producido la naturaleza. Cuando una imagen llega al ojo desde el exterior, por ejemplo una flor, sus colores y su forma viajan como energía lumínica hasta la retina, donde posteriormente se transforman en compuestos químicos que van a estimular las células nerviosas y estas a su vez convierten la energía química en estímulos neuronales para enviar la información en cuestión de milésimas de segundo hasta la región occipital del cerebro donde las interpretamos y podemos decir entonces: que bella flor, que hermosos colores.

Para que una imagen que llega hasta la retina se pueda apreciar con nitidez, existen estructuras dentro del ojo que ayudan a enfocarla de manera exacta. Desde la parte anterior tenemos en su orden así: la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo. Si hay alguna alteración de estas estructuras, la imagen se proyectará de manera defectuosa sobre la retina y entonces se verá borrosa o poco nítida.

Por otra parte también es muy importante que el tamaño del ojo se encuentre dentro de un rango normal de más o menos 24 milímetros en su diámetro antero-posterior. Si el ojo es mas corto o mas largo las imágenes no se proyectarán exactamente sobre la retina y también se verá borroso