Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los Magnificos

En las siguientes campañas el Real Zaragoza C.D. vive sus mejores años con el legendario equipo de "Los Magníficos" (sobrenombre inspirado en la famosa película de John Sturges, "Los Siete Magníficos").

Por aquellos años, el sistema de juego era el conocido como la WM, y Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra, formaban una delantera que, junto a otros jugadores como Santamaría, o Reija (el único zaragocista que ha jugado 2 mundiales), encadenó 4 finales de la Copa de S.E. el Generalísimo (hoy copa de S.M. el Rey) venciendo en dos de ellas y consiguiendo también una Copa de Ferias (hoy Copa de la UEFA).

La primera de esas 4 finales de Copa consecutivas se celebró el 23 de junio 1963 en el Nou Camp ante el F.C. Barcelona y el resultado final fue favorable a los azulgranas por 3-1. El gol zaragocista lo marcó Villa.

El 5 de julio de 1964, el Real Zaragoza se proclamaba Campeón de Copa por primera vez en su historia. El Santiago Bernabeu albergó una final en la que los zaragocistas vencieron por 2-1 al Atlético de Madrid con goles de Lapetra y Villa.

De estos éxitos hay que destacar a Marcelino, que en 15 días, además de conquistar los dos títulos con el Real Zaragoza, se proclamó Campeón de la Eurocopa, consiguiendo uno de los dos tantos que marcó la Selección Española en la final que le enfrento contra la Unión Sovietica en el Santiago Bernabeu y que finalizó con el resultado de 2-1.

Al año siguiente todo se volvía a repetir. El 4 de julio, el Real Zaragoza disputaba la final de Copa ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu, pero esta vez el resultado era distinto y el conjunto colchonero se hacía con la Copa al vencer por 1-0.

La última final de Copa consecutiva se disputó el 29 de mayo de 1966, en el mismo escenario, el estadio de Chamartín, pero esta vez el rival era el Ath. Bilbao. Villa y Lapetra se encargaban de poner el 2-0 en el marcador. La Copa se marchaba hacia la Capital del Ebro.

El mejor año de los Magníficos fue, a su vez, el mejor de toda la historia del Real Zaragoza. Corría el año 64 y el entrenador era Luis Belló. La temporada empezaba mal debido a la polémica e histórica sanción a Cortizo, pero enseguida se olvidaba todo, ya que además de la Copa del Generalísimo, los blanquillos también conseguían la Copa de Ferias, eliminando al Iraklis, Lausane, Juventus, Lieggois y venciendo en la final del 24 de junio al Valencia en el Nou Camp por 2-1, con goles de Villa y Marcelino.