Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
  preterismo cronologico  
 
 
 

Estudios

 
 

 

 
 
 

"PRETERISMO CRONOLOGICO"

Por : HERMANO GUIDO CASTILLO

           El preterismo: Es el sistema escatológico de los cristianos del primer siglo, que esclarece todos los problemas que los otros sistemas no pueden solucionar, y da sentido al nuevo testamento.

 e                nPara entender escatología Bíblica usted necesita solo la Biblia ,un poco de conocimiento de la gramatica , que es el uso de las palabras y un poco de historia.

Eestudio

FORO

 

           

       Bienvenido sea todo varón de Dios que busca en las escrituras la verdad de Dios el padre .  Esta pagina le ayudara  a entender y explicar  las escrituras de acuerdo al tiempo en que las profecías  se debieron  cumplir .

        No que se tengan que cumplir sino que conforme alo dicho por Jesucristo , que la ley y los profetas llegan hasta Juan  , lo que nos obliga entonces a buscar la respuesta a toda profecía en los días apostólicos , inmediatamente después de la muerte de Juan . y además porque Jesús  dice en Mateo 24 vers., 34  que todo lo que dijo se cumpliría en menos de una generación ,  es decir que desde su bautismo (que es la unción )   hasta el fin de esa generación, lo que en realidad ocurrió en el año 70 . ;Todo lo escrito haste la venida de Jesus,  seria cumplido .

 

      Luego hay algunas cosas  que se escribieron despues en el libro de apocalipsis ...

 

                                              

Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

Lucas 21:22

Esta fue la gran tribulacion que duro desde el 1º de agosto del año 67 al 70 D.C.
 

 

 

 

Jesucristo es el nuevo nombre de Dios

 

 
 
 

 

    Hoy miles son los creyentes que están jugando a las adivinanzas con el libro Apocalipsis .
     El sistema Preterista Cronológico es el único sistema interpretativo que usa no solo la Biblia , sino también la historia para demostrar el cumplimiento total de las profecías.

      Jesus dijo;  "Joh 5:25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán."

   Si se fijan en estas palabras veran que el tiempo en que los muertos        debian resusitar,  es en la primera hora de lo que llamamos el reino de Jesucristo , y como todos sabemos el reino de Jesucristo comiensa desde   que el Señor Jesucristo sube a los cielos y es sentado a la diestra del poder de Dios.

Por lo tanto la hora a la que se refiere Jesus aqui es el tiempo y la existencia de la generacion apostolica  que viene siendo su generacion .

De manera que  cuando el dice ; "  Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

      Esta confirmando que el tiempo de su segunda  venida para resusitar a los muertos es antes que termine la generación apostólica : Si una generación equivale a un promedio de 40 a 42 años en esos días , según lo que se desprende de la lectura bíblica de Mateo capitulo 1  vers. 17 y teniendo en cuenta que todo lo que Jesús trajo como cumplimiento de la palabra de Dios en el , comienza desde el día de su bautismo , es decir en el año 29 de J.C.  Tenemos hasta el año 70 40 años de espera , pero si lo dicho por Jesús en Mateo Cáp. . 24 ,  fue dicho en el ultimo año de su ministerio , es decir en el año 33  entonces tenemos 37 años hasta la destrucción de Jerusalén.

       Y es la destrucción de la ciudad y del templo lo que nos da el tiempo final del reino Judío y del sistema de cosas que debían llegar a termino para establecer el nuevo orden  que entendemos que se impone el los cielos como el reino de Dios para siempre.

Entonces el año 70 de J.C.  es el año del principio y del fin

El año, día o tiempo del Señor

 

 
   

      El tiempo de la consumación 

   Consumar es; hacer

TIEMPO: En un diccionario sencillo, encontramos el significado de la palabra " tiempo" como; la  duración de las cosas sujetas a mutación.

Y para medir ahora la duración o el tiempo de las cosas sujetas a cambios tenemos medidas de tiempo. Este se mide en horas,  que  es la medida base; 24 horas es igual a un día; 365 días es igual a un año; 100 años es igual a un siglo, y cuando se dice : por los siglos de los siglos estamos hablando de la eternidad. Claro que en los días en que se escribieron los libros sagrados los meses son de 30 días cada uno lo que daba  360 días al año.

Como todas las cosas están sujetas a cambios y mutaciones, también los hombres estamos sujetos a ellas; estas mutaciones o cambios y su tiempo son y fueron determinadas por Dios nuestro creador y padre celestial, desde el principio y hasta el fin.

Dios creo al hombre, alma viviente y lo sujeto a todo lo terrenal lo cual es mutable o corruptible. En esta condición el hombre a conocido el bien y el mal  de Dios para conocer el bien y el mal tubo que hacerlo por medio del (libre albedrío) y a esto también Dios le puso limites y tiempos.

Salomón escribió: “Pero Dios todo lo izo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres, sin que alcance el hombre a entender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que hay debajo del cielo pasa en él termino que se le ha prescrito”.

Adán, el primer hombre tuvo un tiempo en este mundo de 930 años, Noé vivió un tiempo de 950 años, Abraham vivió un tiempo de 175 años, Moisés vivió un tiempo de 120 años y David otro tiempo de 70 años.

Así el tiempo para los hombres sobre la tierra, fueron acortándose, y ya en los días de el rey David los días de nuestra edad son setenta años y es esta la edad promedio de los hombres hasta hoy

Entonces en los días de nuestro Señor Jesucristo, esta es  la edad de los hombres , 70 años

 

 
   

 

   
 
 

 

 

 

 

power by ELQUEGUIA Chile 2006