Onda DC
MÖTLEY CRÜE - GENERATION SWINE
Los 80’s han regresado en la forma del reunificado Motley Crue. Después de 5 años de separación, Vince Neil ha vuelto ha prestar sus cuerdas vocales para completar el sonido de CRÜE que era imposible lograr con el que lo reemplazo para una sola producción, John Corabi. El sonido de esta banda siempre ha sido la combinación de la afinación de los instrumentos (MÖTLEY CRÜE afina un tono mas abajo de lo convencional, lo que le da una característica mas oscura a los tonos) con el timbre de la voz de Vince Neil. Desafortunadamente, aquí no hay mucho donde Neil pueda lucir lo que le queda de voz. Los otro miembros de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx, Tommy Lee, y Mick Mars habrán llegado a la conclusión de que los "fans" no aceptarían a el grupo sin Vince Neil, ¿pero creen que en realidad que los mismos fans aceptaran esta producción como un disco de MÖTLEY CRÜE? A veces el disco tienes mas en común con Nine Inch Nails (sonoramente) que con las pasadas producciones de la agrupación. Este reciente esfuerzo, titulado Generation Swine (Generación Cochina), la cual no suena como el CRÜE de antes, trata de recobrar el terreno que han perdido en ser lo mas bajo del rock a grupos como Marilyn Manson.
Desde el primer tema tratan de establecer que ellos siguen tan decadentes como siempre pero la producción se pierde con intentos de medio corazon y demasiado fango en las mezcla que ocultan lo mejor que MÖTLEY CRÜE siempre ha tenido : la voz de Neil y la guitarra de Mars. Claro esta, la producción no es un total desperdicio, hay momentos buenos. El primer tema, "Find Myself" es fuerte y arrogante con sus letras sobre los antiguos excesos de la banda que aparentemente continúan. El tema entra con un chillido y una voz grave que se ríe y dice "Destroy" luego estableciendo el sonido oscuro de la producción con un riff aperisimo. Algo muy peculiar de esta canción es que la voz de los versos es de Sixx y el coro la de Neil. Tal vez por lo personal de la letra que dice "tengo que encontrarme un poco de amor, tengo que encontrarme drogas, tengo que encontrarme un poco de sol liquido, tengo que encontrarme a mi mismo". A partir de ahí, el coro alude a las adicciones de heroína que sufrieron los miembros de la banda en varias ocasiones y a su notoria borrachera (Sixx una vez casi muere de una sobre dosis de heroína, y Vince Neil, en los 80’s, estrelló su auto mientras conducía bajo la influencia del alcohol, matándose el baterista de Hanoi Rocks, quien iba de pasajero).
Los mejores temas se aventuran al territorio de lo industrial a veces pisando la melodía, pero hay buenos coros que de seguro serán cantados por todos en la gira. "Let Us Prey" (escrito en colaboración con el vocalista John Corabi quien en la actualidad esta demandando a la agrupación por varios millones de dólares) es bien agresivo en su ataque. Los coros de "Afraid" son majestuosos. "Flush" tiene una onda a lo Stone Temple Pilots en los coros y un sonido parecido a los experimentos de los Beatles en el verso. La canción "Generation Swine" se acerca en momentos a un "punk" pulido pero tiene mucha actitud. "Confessions" es tranquilo con drums procesados en diferentes ocasiones durante el tema ( a lo "1979" de Smashing Pumpkins). "Beauty" canta de dos puntos de vistas a la cocaína, Lee es la conciencia y Neil el narrador. "Glitter" es una balada sintetizada y muy atmosferica. "Is anybody out there" es rapida, agresiva y cruda en el sentido de la primera produccion , TOO FAST FOR LOVE.
La producción cierra con la oda cursi de Tommy Lee a su hijo y su esposa. No es que el tema "Brandon" sea malo pero creemos que no pertenecía a la producción, casi al igual que un tema que canta Sixx, dedicado a su esposa, titulado "Rocketship". No es malo, pero se siente como relleno. Quizás porque en esta producción participaron mas Lee y Mars en la autoria de los temas es que no se siente tan unidad como en antiguas producciones de MÖTLEY CRÜE donde la mayoría de los temas eran del lápiz de Sixx. También, la voz de Vince Neil no se usa como se acostumbró, cantando muy grave en muchos momentos. Para colmo, hay una versión nueva de el ya clásico tema, del disco del mismo nombre, "Shout at the Devil". Con el rastreo de ’97 después del titulo, lo única que esta versión trae es una triste realización de que el pozo de creatividad se esta secando y por eso recurren ha rehacer temas viejos. Si te gusta MÖTLEY CRÜE, no te decepcionaras con Generation Swine porque por lo menos esta Neil, pero esta producción no es nada del otro mundo.
_______________________________________________________________________________________
GENERATION SWINE
Elektra1.Find Myself
2.Afraid
3.Flush
4.Generation Swine
5.Confessions6.Beauty
7.Glitter
8.Anybody Out There
9.Let us Prey
10.Rocketship
11.A Rat Like Me
12.Shout At The Devil ’97
13.Brandon