Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 


 

 

 

 

 

LA SOLEDAD CONTRA EL AMOR

 

 

La propia experiencia y la historia, nos enseña que las personas tratamos de establecer vínculos afectivos, y el amor se muestra como uno de los temas más persistentes en los sueños de los seres humanos. Pero también hay un sentimiento que está en la misma raíz de nuestra conciencia, y que nos acompaña siempre: desde el nacimiento a la muerte, afrontamos momentos de soledad. Y pudiera ser precisamente este radical desamparo el aspecto que nos lleva en ocasiones a vivir el amor como una necesidad porque al tomar conciencia de la soledad sentimos miedo, incertidumbre, desprotección ... y vamos aprendiendo que tal ánimo mejora con la proximidad de personas significativas

 

 

 

En esta semana que termina, viví la experiencia mas sublime y mas hermosa de mi vida, compartí por primera vez, la compañía de mis hijos, dos pequeñines de 4 y 6 años que no viven conmigo, esa emoción de tenerlos y brindarles mi cariño, sabedor del gran amor que ellos me profesan, permitió en mi alejar una gran angustia que estaba en mi alma y en todo mi ser, la mujer que significa en estos momentos la ilusión de mi ser y quien yo creí llenaba a plenitud, mis necesidades como pareja, daba por terminada una relación de poco mas de un año.... pueden ustedes imaginar la combinación de emociones que en mi ser se gestaban, por un lado mis hijos, por otro la ruptura de una bella relación. Bueno, el caso es que en un primer arranque de mi ser, quise cortar la ilusión de dos pequeñines dejando para otra ocasión el encuentro por tanto tiempo anhelado, no había en mi, el animo de tener a alguien cerca de mi, quería rumiar mi tristeza yo solo, pensando únicamente en mi dolor y mi tragedia.

 

Por fin decidí la compañía de mis hijos, sus rostros alegres y llenos de incredulidad, por el hecho de que estarían con su padre 15 días, avivo en mi el deseo de dejar en ellos la huella mas hermosa de su vida, al compartir con su padre sus primeras vacaciones. Al reflexionar sobre lo sucedido, llegan a mi, definiciones de mis propios sentimientos, siempre tendremos la nostalgia y el abatimiento por un amor perdido..... Pero.... es realmente un amor explosivo que nivela y satisface las necesidades de mi ser?, es en realidad un concepto de admiración de la pareja, que al perderla se destruye tu proyecto de vida?

Es quizás, la incertidumbre, el miedo a la soledad o el sentirse desprotegido ante la responsabilidad de compartir las vacaciones con mis hijos, como en un inicio se había planeado, todos los argumentos que busquemos, pienso que nos llevan a una sola respuesta......... El temor a la soledad nubla la razón y nos convierte en seres crueles y de alguna manera inconscientes de nuestros actos, decimos que el amor se acabo, que no existe mas.. pero que es el amor?

 

 

El amor abarca una multitud de emociones y actitudes. Decimos que amamos a otro ser humano, a nuestra profesión, a Dios, y a nuestro gato. Tenemos certeza de su existencias porque todos los seres humanos, desde alguna perspectiva lo hemos sentido. En el amor, somos capitanes de un barco llevado por la marea. No sabemos de donde viene su fuerza y desconocemos su naturaleza completa. El amor es algo, que como la vida creamos a cada instante, pero siempre es un terreno con litorales por descubrir y reinos por conquistar. Hoy conquiste el amor de mis hijos, eso es superior, es una expresión de Dios que te dice: "Aquí esta tu vida, la familia nunca te abandona y siempre perdona todo"

 

 

 

Hoy quiero decirte, a ti que visitas mi pagina, que cuando la soledad te invada y el animo por seguir adelante no este mas, piensa que hay un niño dentro de tu corazón que patea fuerte por hacerse notar y gritar a todo pulmón "la familia nunca te abandona y siempre perdona todo", búscala, acógete a ella, quizás es tiempo de descansar un momento antes de continuar por estos caminos y darnos cuenta de que hay cosas en esta vida que aun nos falta por descubrir y conquistar.

 

Leonerk