Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Truco para escuchar celulares

Últimamente, y como resultado de la legislación vigente en EE.UU., los escáneres vienen bloqueados para las frecuencias de celulares (824-849 MHz y 869-894 MHz). La mayoría de estos equipos pueden ser modificados para permitir su operación en las frecuencias antes mencionadas, pero ello requiere abrir la radio y operar con microcircuitos muy sensibles, por lo que si no se atreve a modificar su radio (es decir, no tiene la experiencia necesaria), puede probar el siguiente truco:

Primero, debe encontrar en el manual de su equipo alguna frecuencia intermedia. Si el manual está en inglés debería salir como IF (IF = Intermediate Frequency, o Frecuencia Intermedia). Un valor típico es de 10.7 MHz, pero podría ser cualquiera.

Para nuestro ejemplo, supongamos que es de 47.3 MHz. Hay que multiplicar ese valor por dos (94.6 MHz) y sumar esa frecuencia a la frecuencia que se quiere monitorear. Como nos interesa escuchar entre 869 y 894 MHz, hay que escanear entre 963.3 y 988.6 MHz. Se escucharán las frecuencias que queremos además de las que efectivamente estén en ese rango (que actualmente casi no existen).

La sensibilidad es aprox. la mitad de la escucha directa, es decir, las transmisiones llegará a nosotros con la mitad de señal que si las estuviésemos escuchando directamente en la frecuencia que corresponde, pero al menos se van a escuchar.

Pero ojo... justamente debido a esto, la FCC modificó sus regulaciones, y desde el año 1999 los escáneres sólo son certificados si poseen un rechazo a imágenes superior a 38 dB, convirtiendo a este truco en inútil, pues en esos escáneres no se escuchan imágenes.