Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Ssm.. Virgen Maria a lo largo de la historia de la iglesia se ha manifestado como "Madre" no solamente de Dios sino también de todos los hombres y particularmente de la iglesia, de la cual formamos parte todos los bautizados. Y así con distintos nombres (= advocaciones) fue expresando, y expresa, su maternal protección y "acompaña a la iglesia peregrina en medio de las pruebas y las luchas del mundo".

Así, entre muchas de sus advocaciones, la Virgen Maria se ha manifestado en esta que a nosotros nos interesa : Ntra. Sra. Knotenloserin ("la que desata los nudos") cuya imagen se venera en la iglesia de Saint Peter am Perlach en Ausburgo (Alemania) y que se refiere a la mediación maternal de la Virgen para resolver la maraña de nuestras dificultades.

Probablemente fue pintada hacia el 1700, y no sabemos a ciencia cierta quien es el autor de esta obra barroca. El pintor condenso en el cuadro, una abundancia de ideas que suscitan confianza y animan a los fieles. Quien mira este cuadro por primera vez queda sorprendido por lo extraordinario del motivo pictórico. No se trata de una pintura de la "Madonna" o de la madre con su hijo.