
Información del manga:
Amiboshi es el segundo Seiryuu Seishi que Miaka conoce. Aunque la primera vez que lo conocieron, pensaron que era uno de los Suzaku. Nakago le había ordenado pretender ser Chiriko. El tenía un tatuaje rojo de un caracter para engañar a los Suzaku, además de que salvo a Miaka, Tasuki y Hotohori de un asesino de Kutou.
Puede usar su ki a través de una flauta para provocar paz, dolor, dormir o hasta matar a alguien; también puede crear barreras mágicas. En la ceremonia para llamar a Suzaku, los seishis fallaron en hacerlo, obvio porque Amiboshi no era Suzaku Seishi. Después de esto él trato de matarlos con su flauta, pero llego el verdadero Chiriko y los salvo.

Amiboshi es el más amable de los dos hermanos. Es callado y más atento que Suboshi. Puesto que son gemelos están ligados mental y físicamente (pueden sentir el dolor del otro). Amiboshi cree que los Miaka y los Suzaku Seishis no son sus enemigos, ya que él pasó mucho tiempo con ellos y sabe que no quieren causar una guerra. Es más, hasta se enamoró de Miaka. Su caracter está en su hombro derecho
y signfica "High Spiritis" o "Espíritus Superiores".