Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Domesticación del Perro                                Todo Sobre los Perros                                        Formación y Terminología

Psicología del Perro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Lenguage Canino 

A medida que un perro va madurando, desarrolla todo un repertorio de posturas y señales relacionadas con el comportamiento. Un perro seguro muestra su dominio en su postura bien firme sobre las cuatro patas, las orejas erectas y la cola alta. Cuando se encuentra con el un perro psicológicamente señala su sumisión bajando la cola, aplanando sus orejas y quizás  volviendo la cabeza a un lado para evitar el contacto con los ojos. En sumisión total puede estirarse sobre su espalda.

La mayoría de las señales canina, desde el alegre movimientos de la cola al temible gruñido se interpretan fácilmente, pero hay algunas que pueden interpretarse erróneamente. Bostezar, por ejemplo: no es una señal de cansancio sino de confusión. El perro bosteza porque está recibiendo señales confusas, normalmente de algún propietario que piensa que sabe todo lo que hay que saber sobre el adiestramiento de perros. Mirar fijamente es otro ejemplo. Cuando un perro mira fijamente es menudo una advertencia de ataque inminente, mucha gente ha provocado una agresión intentando dominar a un perro que los miraba fijamente.

 

El Instinto

 

Tanto está en su naturaleza como en su temperamento, el comportamiento del perro se basa en su instinto, no en la inteligencia como la entendemos nosotros. La inteligencia del perro tiene que ver con la percepción instantánea, no con la planificación y la visión de futuro, y las diferencias de comportamiento entre razas reflejan los rasgos de éstas más que la inteligencia.

El Boorder Collie, por ejemplo, no tiene rival como perro pastor, un papel para el que ha sido criado selectivamente durante generaciones. No existe una razón por la que no pueda ser enseñado a cobrar en la caza pero nunca lo hará con el estilo de cobrador criado para este fin.

El perro es un depredador y su instinto es cazar, guardar y reproducirse. Canalizando las dos primeras de estas tendencias (y controlando la tercera) es la manera en que seres humanos han podido forjar una buena relación con sus perros.

 

Test de Inteligencia                                                                                                                      Test de Carácter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Siguiente