17 de marzo

16 de Octubre de 2002

Civilidad y participación política

Editorial
Red Bolivariana

El pasado domingo 13 de octubre el pueblo venezolano dio una muestra contundente de civilidad y participación política. La descomunal marcha convocada por el gobierno fue numerosa y exitosa por varias razones.

Tras caminar 17 Km., los concurrentes hicieron una demostración de unidad, fuerza y de alegría. Se demostró una vez más la capacidad de movilización que el Presidente Chávez tiene, así como el respaldo popular con el que cuenta. La marcha en la que el pueblo salió a la calle representó una respuesta a las amenazas de la oposición expresadas por Carlos Ortega, en la marcha del pasado jueves, convocada por la oposición que quedó disminuida frente a la del oficialismo.

Basta haber visto las imágenes de ambas marchas para una evaluación objetiva, basta mirar los medios de comunicación para darse cuenta que se sigue tratando de silenciar a una mayoría que quiere la paz y el trabajo, basta haber seguido las concentraciones del oficialismo para darse cuenta cómo ha crecido la conciencia cívica y la participación política del pueblo venezolano que poco a poco va madurando políticamente y que siempre ha sido exhortado por su líder para buscar el futuro de la patria en paz.

Tres días pasaron entre la marcha de la oposición y la del oficialismo para que las diferencias quedaran claras. Mientras la oposición fomenta un odio racista al revés (de ricos contra pobres) el pueblo bolivariano quiere la paz y eleva cantos de alegría y unidad pero sobre todo pide respeto, respeto por el país, por las instituciones y sobre todo por la constitución.

Ya vimos una vez mas que los sectores opositores con sus voceros oficiales y los medios de comunicación siguen empecinados en silenciar la expresión del pueblo. Sin embargo, confiamos que se alejen de la necedad y comiencen a construir una oposición sana, que como el mismo presidente dijo en el acto del domingo "si quieren que me vaya, vamos a plebiscito cuando la constitución lo dicta, y que el pueblo decida", pero si el pueblo decide que Chávez debe quedarse, y la oposición debe respetar la voluntad popular y hacer propuestas concretas y planes creíbles, deben trabajar desde la oposición pero para construir un mejor país donde todos quepan y no para volver al pasado donde el país le pertenecía a unos cuantos.

Con esta marcha el pueblo esta decidiendo no al paro, no a al odio de clases, sí a la paz, sí al hilo constitucional, y sí al diálogo y al entendimiento.

Tomado de Red Bolivariana


Regresar
Home