
14 de Mayo de 2002
Luis Fuenmayor Toro
Diario Panorama
Como una forma de enfrentar la continua repetición de mentiras y calumnias por ciertos medios de comunicación y por ciertos supuestos comunicadores, paso a repetir una serie de verdades sobre el golpe frustrado de los fascistas criollos.
* No, señora Colomina, no siga con su cantaleta, el Plan Ávila no era para masacrar a la "indefensa" y "pacifica" marcha de los golpistas, quienes siempre pudieron hacer un sucio trabajo públicamente ante la absurda inacción gubernamental. El Plan Ávila existe desde mucho antes de Chávez, es la versión capitalina del "Plan soberanía" y es de naturaleza preventiva y mantenimiento del orden público. Se trata de las mismas acciones que usted ha propuesto muchas veces se le apliquen a los saqueadores, quienes también son seres humanos y tienen derechos independientemente que se hayan puesto al margen de la ley.
* No, señores asambleístas golpistas, el presidente no renunció. Quienes sí renunciaron y públicamente, sin ninguna presión y solo para demostrar su absoluto apoyo al golpe de Estado, fueron los asambleístas de Primero Injusticia, quienes por consiguiente no deberían ser aceptados en la asamblea, ya que no son parte de ella. Propongo que se les abra un antejuicio de mérito, para saber si esa renuncia que todos oímos debe hacerse efectiva ya.
* No, periodistas manipuladores, los agresores no fueron de los círculos bolivarianos ; los agresores fueron los francotiradores golpistas, quienes atacaron a la manifestación pacífica de apoyo al presidente en Miraflores y, entre otros, mataron al chofer de Diosdado Cabello al lado de la tarima presidencial. Los mismos que luego de detenidos por la Guardia
Nacional fueron dejados en libertad por los dirigentes golpistas de la marcha "pacifica".
* No, señores opositores engañados y utilizados. Ustedes marchaban pacíficamente mientras sus dirigentes habían organizado los hechos violentos sucedidos, apoyados en francotiradores contratados, en las policías de Baruta y Chacao, en la Policía Metropolitana y en las bandas armadas de Bandera Roja, las mismas que acompañaron a Guaicaipuro Lameda en su desprendimiento y avance desde el cuerpo principal de la manifestación. La marcha no era pacifica, pacíficos eran la mayoría de quienes manifestaban.
* No golpistas y criminales desinformadores, la poca gente que disparó en un momento particular desde la concentración de Miraflores, no lo hizo contra los manifestantes antigubernamentales, simplemente se defendían de francotiradores ubicados en el techo del hotel Edén en la avenida Baralt.
* Sí, Venezuela toda. Agentes de las Policía Metropolitana, de Chacao y de Baruta, utilizaron sus armas en forma alevosa, premeditadamente, para disparar contra la concentración progubemamental ubicada en Miraflores y sitios aledaños, bajo las órdenes de los alcaldes respectivos, quienes por lo tanto son los autores intelectuales de la mayoría de las muertes del 11 de abril y de las del 121 el 13, cuando trataron de impedir que el pue- blo saliera a manifestar en favor del presiden Chávez.
Ex rector de la UCV
Tomado de Red Bolivariana