17 de marzo

5 de septiembre de 2002

Baduel no se siente utilizado por plan conspirativo

Roselys Peña
El Aragüeño

Luego que comenzara a circular un supuesto documento contentivo de estrategias conspirativas, donde uno de los principales puntos en agenda es desprestigiar la imagen del G/D Raúl Baduel, el oficial dijo no sentirse utilizado como objetivo político de este referido plan.

Lo que siento -enfatizó- es que soy un soldado que tiene como norte servir y ser útil antes que ser importante. Sin embargo, sí aceptó que recientemente han aparecido "algunos señalamientos totalmente alejados de la realidad, donde se hace alusión a una supuesta conducta impropia con algunas damas".

Ante esto el General dijo sentir mucho respeto por las féminas, "porque las mujeres han sido determinantes en mi vida; y hablo de mi madre, de mi abuela y de mi nana".

Baduel restó importancia a los documentos circulantes y sostuvo que no hay nada mayor que la tranquilidad de conciencia. La gente que me conoce -señaló- mis compañeros de armas y mis subordinados, son los mejores jueces que uno tiene.

No obstante, Baduel dijo reservarse el derecho a ejercer acciones civiles y penales a que hubiere lugar cuando sea objeto de injurias y calumnias acerca de su vida personal o profesional.

RESPETO AL UNIFORME

El General Manuel Rosendo está denunciando hostigamiento por parte de la Fuerza Armada Nacional y sus autoridades. Ante esto, Baduel -sin personalizar- sostuvo que todos los integrantes de la FAN, "independientemente de sus posiciones y / o su situación, son merecedores del respeto y de la consideración que le son atribuidas por su rango y por su condición de soldado".

Añadió sin embargo, que para hacerse merecedor de estas condiciones, debe cumplirse con las disposiciones que la vida militar, leyes y reglamentos, exigen.

De lo contrario -manifestó- concientes de las disposiciones y normas de las instalaciones militares, si éstas se quebrantan, no se puede señalar que se nos atropelló si se exige el cumplimiento de esas normas.

Sin entrar en particularidades, Baduel dijo estar convencido que aquellos que estén bajo la acción de órganos jurisdiccionales competentes, son estos últimos los que deben determinar las responsabilidades y las sanciones a que hubiere lugar.

LAS MUJERES DE ACOSTA CARLÉS

Baduel evitó tener que dar un calificativo a las imágenes donde aparece el comandante del Core 2, G/B Luis Felipe Acosta Carlés, arrastrando a unas mujeres en Valencia.

"Creo que no es procedente ni prudente que esté valorando las actuaciones del General Acosta Carlés. Son sus superiores inmediatos quienes deben conducir las investigaciones del caso y decir si su conducta estuvo o no apegada a normas de urbanidad, cortesía o caballerosidad".

Tomado de El Aragüeño


Regresar
Home