Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Una herramienta indispensable.


Toda persona que realice algún trámite, en un momento dado necesitará una carta de recomendación.

Estas cartas tienen muchas variantes y diferentes tipos, tal como se puede observar en este enlace, en donde si te fijas, notarás que este documento puede ser hecho por particulares o por  profesionales, y además también la pueden dar personas morales (empresas), instituciones gubernamentales o Sociedades Civiles.


Así, si buscas trabajo en diferentes empresas o por gestores de Internet como el de esta página, te podrás servir de este documento.


Con el paso del tiempo, estas cartas se han convertido en un requerimiento que da fe de las capacidades y honestidad de quien las recibe, y tiene una función meramente informativa, pues es entregada personalmente o en medios electrónicos.


Puedes necesitar una o varias cartas, y si tienes más de una, pueden ayudarte aún más.


Puedes solicitar la ayuda de tus amigos, quienes podrás recomendarte a un trabajo o una escuela, o puedes solicitarla a tus profesores de escuela.


Existe la posibilidad de que te dirijas al presidente municipal o delegado para que éste redacte y firme una carta de recomendación que podrás utilizar para realizar tus trámites.


Suele ser un documento simple, y lo pueden dirigir a tu patrón directamente o a quien corresponda. En el segundo tienes plena libertad de utilizarla para tu mejor beneficio y tiene toda la valides que a este documento se le presta.


No importa si eres menor de edad, o si eres recién egresado de una escuela. La validez de este tipo de documentos es meramente informativa y por lo mismo es el mismo para todos.


De cualquier forma, en algunas instituciones, sobre todo las educativas, toman mucho en consideración a la persona que firma tu carta y su cargo o posición social, por ello, trata de allegarte a personas bien posicionadas en la sociedad o con una reputación aceptable y reconocida.


__________________________________________________________


 

 Las cartas y para qué sirven

 

¿De verdad son necesarias las cartas? Tal vez  te hayas hecho esta pregunta una y mil veces, y estoy seguro que aún no encuentras la respuesta correcta bien pues aquí te presentaremos, algunos de los puntos importantes que debes tomar en cuenta  del porque la importancia de tener una carta.


Una carta de recomendación puede avalar muchas cosas sobre la persona, como su experiencia, sus aptitudes, metas, valores etc. Pero dentro de estas cosas también puedes demostrar que has sido un buen elemento las compañías donde hayas laborado, o bien que no abandonaste tu cargo y/o puesto en la empresa por falta de conocimientos o responsabilidad. En algunas ocasiones las empresas deciden hacer un recorte de personal, esto debido a varios factores propios de la empresa. Y esto incluye una indemnización y una carta de recomendación que te ayudará a encontrar trabajo un poco más rápido, debido a tu experiencia.


Una vez que tengas esta carta puedes ir a cualquier empresa y demostrar que  estás buscando trabajo debido a motivos que no están dentro de tu dominio. Además es muy importante que en cualquier trabajo tengas buenas referencias, ya que por medio de esto podrás demostrar  que tus capacidades y habilidades son las adecuadas para desempeñar el trabajo. Entre más cartas de recomendación tengas, mayores serán tus oportunidades de trabajo.


Las cartas de recomendación siempre te van a hacer falta si quieres encontrar un trabajo estable, pero no solo en un trabajo te las piden, también puedes necesitar de una carta d recomendación cuando quieras entrar a la universidad, o bien cuando quieras realizar estudios de posgrado.


Las formas y manejos de las cartas se pueden ver en este enlace, donde podrás ver el tipo de aplicaciones que se le dan y la forma en que se proyectan.


Hace poco tiempo, cuando quise entrar a estudiar la maestría en el uso de gestión de tecnologías de información, tuve que mostrar tres cartas de recomendación que fueron expedidas por maestros y personas conocidas, quienes dieron buena fe de mi y mis capacidades y así poder realizar mis estudios de postgrado.


Así que si piensas que nunca necesitarás una carta de recomendación, estas muy equivocado, ya que no solo es parte de los requisitos para encontrar trabajo. Incluso esta declarado en la ley federal del trabajo, en donde tu patrón en caso de recorte de personal, te debe entregar una carta de recomendación para que encuentres otro trabajo.