Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

            La servilleta es un objeto inmensamente importante en nuestras comidas y que continuará siendo utilizada toda la vida. Resultan fundamentales en la casa, ya que su función es la limpieza cuando comemos.

 

             Antes, eran hechas de tela, pero a  posteriori se fue cambiando el material con el que se fabrican. Aún se han seguido empleando las de tela en determinadas oportunidades; como en restaurantes y ocasiones peculiares en fiestas, en bautizos y cenas elegantes. En la actualidad normalmente en casa se emplean las servilletas de papel por ser prácticas y su precio reducido, además no hay necesidad de lavarlas cuando se ensucian. Hay varios tipos  y de varias pulgadas.

 

            Las más sencillas son las más delgadas, las hay de muchísimos grosores, y las empresas de papel las venden en todos los tamaños. Casi siempre son de color perla, pero hay algunas compañías de servilletas que las tiñen de variados tonos.

 

            La más común es la de 2 cubiertas de celulosa, y es la más usada hoy en día. Generalmente es muy fuerte y duradera. Es usada en los sitios de catering, y es vendida en los supermercados

Y asimismo está la de 3 capas. Esta servilleta es bastante semejante a las demás, pero se le ha añadido una cobertura más.

 

            El papel que se usa para elaborarlas  podría ser reutilizado y así proteger el medio ambiente. Generalmente son elaboradas con doble capa de celulosa y son reciclables; en consecuencia, no son malas para el medio ambiente.

 

            Ciertas fábricas de todo tipo encargan servilletas que tienen su logotipo plasmado en ellas para hacer publicidad de su marca. Esto es lo que se entiende como servilletas personalizadas y de este modo pueden hacer marketing en muchos eventos particulares y así dar a conocer el logotipo de la compañía, puede hacer clic para una  información más amplia.

 

            No solo las corporaciones adquieren estas personalizaciones. Las personas en general también las usan para fiestas especiales; como matrimonios, comuniones o bautizos. Usualmente las servilletas de papel se personalizan con la fecha de la boda, o los apellidos de la pareja, o con fotos de los aros de compromiso. No únicamente se usan en los salones de boda, sino también en fiestas, por ejemplo es habitual personalizarlas con el nombre del protagonista del cumpleaños, o personajes de ficción para fiestas de niños, entre otros.

 

            Verás en el las grandes superficies  gran variedad medidas. Hay ciertas alternativas, desde las más grandes que van a medir 40x40 cm. a las más pequeñas que suelen tener un tamaño 20 x 20. Casi siempre se elaboran de color blanco y pueden venderse con delicados relieves en la servilleta para adornar la servilleta. Están también las típicas de papel fino que se emplean para panaderías y heladerías, que son de un papel distinto y son muy poco absorbentes.

 

            Si bien hay muchas que traen diseños personalizados para algunas ocasiones, si quieres personalizarlas tienes que asistir a una marca especializada en hacer personalizaciones. Éstas siempre te ofrecen las servilletas del color y dimensiones que elijas y te dibujan el modo de personalización que estás buscando.

 

            En definitiva, podemos decir que hoy en día es posible conseguir una amplia variedad de modelos, tanto en lo referente a tamaños, como a textura, como a su grosor, como también en lo referente a  colores. Además también se puede adquirirlas personalizadas, que son aquellas que llevan con una imagen elegida por el comprador.  Esta situación Hace que sea posible tener el logo de tu empresa dibujado en una servilleta, o el día de tu enlace matrimonial, un corazón con el nombre de los novios que se han convertido en marido y mujer, y todo aquello que la mente pueda llegar a concebir.