Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 ¿Qué es la computación verde?

 La computación verde es el uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No sólo identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional. Una de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono son computación en nube.

                   VENTAJAS:
• Ventaja principal no contamina el medio ambiente, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
• Evita la contaminación que con lleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales.
 Es independiente de cualquier política o relación comercial, se obtiene en forma mecánica y por tanto es directamente utilizable.

DESVENTAJAS:

• Una de las desventajas que más debemos considerar es el aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras.
• produce un impacto visual inevitable, ya que por sus características precisa unos emplazamientos que normalmente resultan ser los que más evidencian la presencia de las máquinas (cerros, colinas, litoral).

• Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor, pero su efecto no es más acusado que el generado por una instalación de tipo industrial de similar entidad, y siempre que estemos muy próximos a los molinos.