Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« February 2019 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
Portal web sobre la manipulacion de alimentos
Wednesday, 20 February 2019
No cometas estos errores de seguridad alimentaria

Numerosos brotes de intoxicación alimenticia surgen de un pequeño incidente: un manipulador de alimentos se olvida de lavarse las manos, no se devuelve el alimento a la nevera tras la preparación o se usa un paño sucio para limpiar el borde de un plato. En ocasiones son las cosas simples las que debemos tener más en cuenta cuando preparamos el alimento. Uno de los primordiales requisitos para una cocina profesional es cerciorarse de que todos y cada uno de los manipuladores de comestibles hayan recibido suficiente capacitación a fin de que comprendan los principios del control del tiempo y la temperatura, la higiene personal y los peligros que entraña la elaboración de los productos alimentarios.

Un buen nivel de seguridad alimentaria significa conocer dónde probablemente prosperen las bacterias y no darles la oportunidad de sentirse cómodos. La limpieza regular de las encimeras, tablas de cortar y cualquier superficie que entre en contacto con los alimentos es importante para prevenir la propagación de bacterias. Una limpieza adecuada requiere agua caliente con jabón y un buen fregado.

La alta temperatura del lavaplatos es una manera muy eficaz de lavar las tablas de cortar de plástico, pero un buen fregado en el fregadero con agua caliente con jabón asimismo es eficiente. Jamás coloque alimentos listos para comer, como ensalada, pan o fruta, sobre una mesa de trabajo o tabla para manipulador de alimentos gratis cortar que haya sido tocada por carne cruda, a menos que la haya lavado bien primero. Lo más adecuado es tener tablas para cortar separadas para la carne cruda y para los productos alimenticios listos para comer.

En el momento de servir la comida, nunca vuelva a usar platos o útiles de cocina que previamente han estado en contacto con carne, aves o mariscos crudos, salvo que hayan sido lavados primero en agua caliente y con jabón. De lo contrario, puede propagar microorganismos desde los jugos crudos a la comida lista para comer.

Los alimentos sobrantes deben manipularse y guardarse seguramente para que no representen un peligro para la inocuidad de los alimentos. Cuando haya cocinado los alimentos y no vaya a comerlos de manera inmediata o si quedan restos después de servirlos, colóquelos en un plato limpio, cúbralos y refrigérelos en un plazo de dos horas. Tire a la basura cualquier comestible de alto peligro que haya estado a temperatura ambiente durante más de dos horas.

La intención es proporcionar ciertas sugerencias para elegir el alimento más segura y fresca en el supermercado. No adquieras productos contusionados o dañados. Si vas a comprar productos que estén cortados anteriormente, solamente debes hacerlo si están refrigerados o rodeados de hielo.

Es interesante conocer ciertas cautelas útiles para aquellas personas que vayan a viajar a otra área diferente a la de su vivienda habitual, de este modo se evitarán riesgos relacionados con la seguridad alimentaria y se minimizarán los peligros para la salud de estos viajeros.

Es fundamental tomar agua envasada para eludir problemas estomacales que pueden llegar a ser graves.

Especialmente en destinos exóticos, no deben beberse bebidas que lleven hielo ni consumirse ensaladas ni verduras crudas.

No adquirir alimentos de vendedores itinerantes u otros puntos de venta de comestibles donde haya evidencia de mala higiene.

Eludir las ensaladas que hayan sido lavadas con agua contaminada.

Eludir los alimentos que puedan haber estado expuestos a moscas o insectos.

Cuando nos referimos a la contaminación cruzada hablamos de un movimiento físico o la trasferencia de bacterias perjudiciales de una persona, objeto o lugar a otro. Prevenir la contaminación cruzada es un factor clave en la reducción de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Recuerda que ningún sistema es infalible. Las buenas técnicas de higiene y de cocción reducen el número de microorganismos lo bastante como para que un sistema inmunológico normal pueda ocuparse de lo que queda. Nunca sirvas alimentos cocinados a bajas temperaturas a personas inmunocomprometidas. Después de todo, es preferible prevenir que curar.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:44 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Qué sabes de higiene alimenticia

Los alimentos se contaminan a través de una pluralidad de mecanismos. Ciertas cosas que pueden contribuir a las enfermedades trasmitidas por los alimentos son: el lavado inadecuado de las manos, la contaminación cruzada, las temperaturas de almacenamiento y cocción, y la contaminación de los comestibles por desechos animales.

No olvides que un enjuague veloz bajo el grifo no elimina los gérmenes peligrosos. La mayor parte de las personas tampoco se secan las manos, pero dejarlas húmedas en realidad ayuda a que los gérmenes se reproduzcan en la humedad y deja que se propaguen más de forma fácil a lo que se toque después. Por consiguiente, ya antes de manipular los comestibles, no se limite a salpicar y salpicar. Lávese bien y séquese adecuadamente las manos.

La elevada temperatura del lavaplatos es una forma muy eficiente de lavar las tablas de cortar de plástico, mas un buen fregado en el fregadero con agua caliente con jabón también es eficiente. Nunca ponga comestibles listos para comer, como ensalada, pan o fruta, sobre una mesa de trabajo o tabla para cortar que haya sido tocada por carne cruda, a menos que la haya lavado bien primero. Lo más recomendable es tener tablas para cortar separadas para la carne cruda y para los alimentos listos para comer.

Cuando cocine en un microondas, cubra los productos alimentarios, revuelva y muévalos para que se cocinen uniformemente. Si no hay plato giratorio, mueva el plato de manera manual una o dos veces a lo largo de la cocción. Deje Siempre un tiempo de reposo, que completa la cocción, ya antes de comprobar la temperatura interna con un termómetro para alimentos.

Si no estás seguro de si el alimento es seguro o si se ha manipulado correctamente, tíralo. No pienses en los costos de desechar este producto, en tanto que las posibles consecuencias de una intoxicación alimenticia serían muchísimo más graves. Hay muchos métodos para sostener el control en la cocina, infórmate sobre la mejor manera de mantener tu cocina segura y eludir que los consumidores pueden poner en peligro su salud.

Queremos dar ciertas sugerencias para escoger la comida más segura y fresca en el supermercado. No compres productos contusionados o dañados. Si vas a adquirir productos que estén cortados anteriormente, únicamente debes hacerlo si están refrigerados o rodeados de hielo.

Ahora se presentan algunas cautelas que se pueden tomar para asegurarse de que las comidas preparadas para llevar al instituto, al trabajo, etcétera continúan libres de peligros.

Asegúrate de preparar la comida con las manos y los utensilios bien lavados. Lávate las manos ya antes de comer y forma a tus hijos para que Siempre se laven las manos ya antes de comer. Las fiambreras y botellas de bebidas reutilizables deben lavarse y secarse a fondo todos y cada uno de los días. Si los envases están resquebrajados o partidos, reemplázalos, ya que los microorganismos pueden medrar en cualquier fisura. Evita productos alimenticios que representan más riesgos como quesos blandos, germinados, patés, etc. Las fiambreras que se guardan dentro de la mochila escolar o en un bolso se sostendrán frías durante más tiempo, especialmente si la mochila se Página principal mantiene alejada de fuentes de calor como la luz solar directa. Pon las bebidas congeladas o refrigeradas así como los comestibles para ayudar a mantenerlos a baja temperatura.

La mayor parte de las personas saben que la carne, las aves de corral y los mariscos crudos acarrean riesgos de enfermedades trasmitidas por los alimentos, pero también puede enfermarse con productos contaminados. Las bacterias dañinas pueden tomar contacto con las frutas y verduras en el suelo o en el agua donde se cultivan, o aun a lo largo de la preparación de productos alimenticios tras cosechadas. La seguridad de los productos alimentarios es crítica para sostener a las personas sanas. La mayoría de las enfermedades trasmitidas por los comestibles se pueden prevenir con algunos comportamientos sencillos de manipulación de alimentos para elegir, lavar, preparar y almacenar los productos y otros alimentos.

Recuerda que ningún método está libre de fallos. Las buenas técnicas de higiene y de cocción reducen el número de gérmenes lo suficiente para que un sistema inmunológico normal pueda encargarse de lo que queda. Nunca sirvas alimentos cocinados a bajas temperaturas a personas inmunocomprometidas. Como siempre, es preferible prevenir que curar.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:17 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Averigua los fallos de higiene alimenticia que debes esquivar si eres manipulador de alimentos

Los trabajadores que realicen o inspeccionen las operaciones de manipulación de alimentos en las empresas alimenticias van a deber tener las competencias y los conocimientos necesarios en materia de seguridad e higiene de los productos alimentarios. Deben realizar un curso acreditado aquellas personas en puestos en los que se manipulen productos alimentarios, como como cocinero, asistente de cocina o catering.

A fin de que no haya peligros para la higiene de los alimentos, es indispensable adecentar de manera regular el sitio de trabajo, incluyendo las superficies, las tablas de cortar, los aparejos, los equipos, las máquinas, los frigoríficos y cámaras frigoríficas, los fregaderos, los lavabos, el suelo, las paredes, así como la vajilla, los cubiertos, los paños, trapos de cocina, la mantelería,... Es enormemente recomendable tener un plan de limpieza en el que se especifique el horario de limpieza, las áreas a adecentar, el procedimiento a seguir, los objetivos, la frecuencia y las personas responsables de esta limpieza.

Mucha comida se manipulan en la superficie de la encimera de la cocina, conque siempre debe lavar la encimera ya antes de empezar a preparar el alimento. Facilite la limpieza limpiando cualquier derrame a medida que avanza y siempre lave bien las encimeras una vez que hayan estado en contacto con carne cruda, huevos crudos o tierra de vegetales crudos. Recuerde limpiar las otras superficies de la cocina con las que esté en contacto cuando prepare alimentos, incluyendo el refrigerador y las manillas de las puertas, el horno, el microondas, el grifo de la cocina y el área del fregadero.

Si cocina en un horno de microondas, cubra los comestibles, revuelva y muévalos a fin de que se cocinen de modo uniforme. Si no hay plato giratorio, gire el plato a mano un par de veces a lo largo de la cocción. Deje Siempre un tiempo de reposo, que completa la cocción, antes de revisar la temperatura interna con un termómetro para productos alimenticios.

Sepa durante cuánto tiempo pueden guardarse las sobras. Refrigere las sobras cuanto antes, en recipientes poco profundos, a fin de que se enfríen más de manera rápida. La vida útil de las sobras varía según la comida, mas la mayor parte sólo son válidas durante 3 o 4 días.

Compruebe en todos los casos las etiquetas de las latas o frascos para determinar cómo se debe almacenar el contenido tras abrirlos. Muchos artículos además de carnes frescas, vegetales y productos lácteos precisan sostenerse fríos. Por poner un ejemplo, la mayonesa y el ketchup deben ir en la nevera tras abrirse. Si ha descuidado refrigerar los artículos, en general es mejor deshacerse de ellos.

Si ha preparado un almuerzo para llevar o un picnic, debe esforzarse por sostener fría el alimento. Ponga los comestibles fríos en una nevera con hielo o paquetes de gel congelado. Los productos alimentarios fríos deben almacenarse a menos de 5ºC para eludir el crecimiento de bacterias. La carne, las aves y los mariscos pueden ser embalados mientras que todavía están congelados para que permanezcan fríos a lo largo de más tiempo. Además, puede llevar las bebidas en una nevera y los comestibles perecederos en otra, de manera que los productos alimenticios no estén expuestos a las temperaturas cálidas toda vez que alguien abra la nevera para coger una bebida.

La mayor parte de los grandes brotes de enfermedades trasmitidas por los comestibles en los últimos tiempos han sido en frutas, nueces o verduras crudas. Siempre lave el producto, aun si ha sido lavado 3 veces, embolsado y sellado. Empleamos una solución de agua con un diez por ciento de vinagre (10:1). Asimismo puede usar una solución orgánica comprada en una tienda.

La seguridad alimentaria es la forma de asegurarse de que los comestibles son seguros para su consumo. Los riesgos de higiene son los procesos y elementos que hacen que los alimentos sean inseguros para comerlos o aquellos que impiden los niveles de higiene en el sitio de trabajo. Algunos riesgos para la higiene son que el personal no se lave las manos y no tenga una buena higiene personal, malas prácticas de Haga clic en este enlace limpieza, equipos y aparejos sucios, comestibles guardados a una temperatura incorrecta, procedimientos deficientes para recibir entregas de alimentos, productos alimentarios enfriados incorrectamente, presencia de plagas (por poner un ejemplo, insectos, ratas y ratones), procedimientos deficientes para deshacerse de la ropa sucia y de la basura, etc.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:11 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Qué sabes de higiene alimentaria

Los empleados que hagan o inspeccionen las operaciones de manipulación de comestibles en las compañías alimentarias deberán poseer las competencias y los conocimientos precisos en materia de seguridad y también higiene de los productos alimentarios. Deben realizar un curso acreditado aquellas personas en puestos en los que se manipulen alimentos, como como cocinero, asistente de cocina o catering.

No olvides lavarte las manos al principio de tu turno, ya antes de manipular cualquier comestible, cuando vuelvas de un descanso y toda vez que entres en un área de preparación de alimentos, incluso si te lavaste las manos después de ir al baño. Además, debes lavarte las manos depués de manipular cualquier otra cosa que no sea comida, por servirnos de un ejemplo, dinero, harapos de limpieza, equipo de limpieza o bolsas de basura. Después de haber ido al baño, tras toser, estornudar o sonarse la nariz, después de comer, tomar o fumar, después de tocarse el cuerpo o la cara, rascarse, tocarse el pelo, frotarse la cara, después de tocar animales. Es importante lavarse las manos asimismo tras manipular ingredientes crudos, como carne de pollo cruda.

Si ha usado un paño de cocina para adecentar una superficie donde ha manipulado carne cruda, aves de corral crudas o vegetales crudos, entonces debe sustituirlo inmediatamente por uno limpio. Además, si su paño de cocina desprende algún fragancia, es hora de cambiarlo.

Jamás coloque productos alimentarios cocinados en un carnet de manipulador de alimentos bilbao plato que previamente haya contenido carne, aves, mariscos o huevos crudos, a menos que el plato haya sido lavado en agua caliente y jabonosa.

Para el recalentamiento de alimentos, estos deben recalentarse a 75ºC en el plazo de 60 minutos. No se debe recalentar el alimento al baño maría, puesto que no es lo suficientemente rápido. Es recomendable emplear un termómetro de sonda para medir regularmente la temperatura en diferentes partes del comestible, incluyendo la parte más gruesa del comestible. No recalentar los comestibles cocinados más de una vez. Hay que desplazar o mezclar los alimentos para asegurarse de que se calientan uniformemente y evitar que haya puntos fríos. Si vas a recalentar los alimentos en el horno o la parrilla, es necesario precalentarlos por el hecho de que en caso contrario puede que no sea lo suficientemente rápido.

La comida fría debe mantenerse entre 0 y 5 grados, al paso que los comestibles congelados deben estar entre 0°C hasta -15°C.

La descongelación de alimentos congelados debe generarse en la nevera o en el microondas. De producirse en el frigorífico, debemos mantener estos alimentos separados de los alimentos cocinados o los que están ya listos para ser consumidos.

Aquellas personas que se encuentren de viaje asimismo pueden seguir ciertas sugerencias relativas a la higiene alimentaria para eludir posibles intoxicaciones. Entre los consejos más frecuentes de seguridad alimentaria para viajantes están los que se mientan ahora.

Es muy importante tomar agua embotellada para evitar inconvenientes estomacales que pueden ser severos.

De forma especial en destinos exóticos, no deben tomarse bebidas con hielo ni comer ensaladas ni verduras crudas.

No adquirir productos alimentarios de vendedores ambulantes o bien otros puntos de venta de comestibles donde haya evidencia de mala higiene.

Mondar todas y cada una de las frutas y verduras crudas y evitar las frutas con la piel dañada.

Eludir los mariscos crudos y los platos que contengan huevos, aves o carne crudos o poco cocinados.

La mayor parte de los grandes brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en los últimos tiempos han sido en frutas, nueces o verduras crudas. Siempre lave el producto, incluso si ha sido lavado tres veces, embolsado y sellado. Utilizamos una solución de agua con un diez por cien de vinagre (10:1). También puede utilizar una solución orgánica comprada en una tienda.

La seguridad alimenticia es la forma de cerciorarse de que los alimentos son seguros para su consumo. Los riesgos de higiene son los procesos y elementos que hacen que los productos alimenticios sean inseguros para comerlos o aquellos que impiden los niveles de higiene en el sitio de trabajo. Algunos riesgos para la higiene son que el personal no se lave las manos y no tenga una buena higiene personal, malas prácticas de limpieza, equipos y utensilios sucios, alimentos almacenados a una temperatura incorrecta, procedimientos deficientes para percibir entregas de productos alimentarios, alimentos enfriados incorrectamente, presencia de plagas (por servirnos de un ejemplo, insectos, ratas y ratones), procedimientos deficientes para deshacerse de la ropa sucia y de la basura, etc.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 9:08 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post
CÓMO MANIPULAR DE MANERA SEGURA LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN

Muchos episodios de intoxicación alimenticia surgen de un pequeño incidente: un manipulador de comestibles se olvida de lavarse las manos, no se devuelve la comida a la nevera después de la preparación o se utiliza un paño sucio para limpiar el borde de un plato. A veces son las cosas simples las que debemos tener más en cuenta cuando preparamos el alimento. Uno de los primordiales requisitos para una cocina profesional es asegurarse de que todos los manipuladores de comestibles hayan recibido suficiente capacitación para que entiendan los principios del control del tiempo y la temperatura, la higiene personal y los peligros que supone la elaboración de los alimentos.

Se conoce como higiene ambiental al hecho de mantener limpio el espacio de trabajo. Esta higiene del sitio de trabajo ayudará a mantener los alimentos seguros para su consumo. Hay dos procesos principales que se emplean para mantener limpio el lugar de trabajo y el equipo: la limpieza y la desinfección.

Los estropajos, las esponjas y los paños para la cocina son lugares idóneos para la multiplicación de microorganismos, por ello es tan importante cuidar su estado de higiene. Lavarlos en la lavadora o hervirlos en agua por 15 minutos son las maneras más eficaces de limpiarlos adecuadamente. Lo más adecuado es lavarlos al menos cada 2 días.

En el momento de servir, jamás emplee de nuevo platos o útiles de cocina que previamente han estado en contacto con carne, aves o mariscos crudos, a menos que hayan sido lavados primero en agua caliente y jabonosa. En caso contrario, puede propagar bacterias desde los jugos crudos a la comida cocinada.

Para prevenir la intoxicación tras consumir comestibles calientes, es recomendable seguir ciertas prácticas.

Mantener a 60 grados o más hasta que se sirva la comida.

Refrigerar o congelar los comestibles que deben prepararse con antelación y regresar a calentar al vapor ya antes de servirlos.

Colocar los alimentos calientes en el frigorífico en el momento en que no estén calientes.

Dividir grandes cantidades de alimentos en recipientes pequeños y poco profundos para un enfriamiento más veloz.

Recalentar lo más rápido posible hasta el momento en que se caliente el alimento.

Cocinar o recalentar los productos alimenticios precocinados conforme con las instrucciones del envase.

Revise los artículos diariamente para ver si están deteriorados. Cualquier cosa que parezca o huela sospechosa he de ser desechada.Una señal segura de deterioro es la presencia de moho, que puede crecer incluso bajo refrigeración. Aunque no es una amenaza esencial para la salud, el moho puede hacer que los alimentos no sean apetecibles. La mayor parte de los productos alimentarios mohosos deben desecharse, si bien hay productos como los quesos duros, los embutidos y las verduras firmes que pueden aprovecharse si corta no solo el moho sino más bien asimismo un área grande alrededor de él. Es esencial recortar una zona grande alrededor del moho porque la mayoría del crecimiento está por debajo de la superficie del alimento.

A continuación se presentan algunas precauciones que se pueden tomar para cerciorarse de que las comidas listas para llevar al instituto, al trabajo, etcétera continúan libres de peligros.

Asegúrate de preparar la comida con las manos y los aparejos bien lavados. Lávate las manos antes de comer y educa a tus hijos a fin de que Siempre se laven las manos antes de comer. Las fiambreras y botellas de bebidas reutilizables deben lavarse y secarse a fondo todos y cada uno de los días. Si los envases están agrietados o partidos, reemplázalos, ya que los microorganismos pueden medrar en cualquier grieta. Evita productos alimenticios que representan más riesgos como quesos blandos, germinados, patés, etc. Las fiambreras que se guardan dentro de la mochila escolar o Web principal en un bolso se mantendrán frías durante más tiempo, especialmente si la mochila se mantiene alejada de fuentes de calor como la luz solar directa. Pon las bebidas congeladas o refrigeradas así como los productos alimenticios para asistir a mantenerlos a baja temperatura.

Lave las frutas y los vegetales frescos con agua corriente, incluyendo aquellas con cascarillas y cascarillas que no se comen. Frote el producto firme con un cepillo limpio.


Posted by manipuladoradealimentosblog at 7:39 AM EST
Post Comment | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older