Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La salud es uno de los aspectos que más nos preocupan a todos los seres humanos y para mantenernos en buen estado debemos cuidar nuestro peso. Mantener una dieta baja en grasas y hacer ejercicio son los dos elementos principales para mantenernos sanos. Sin embargo necesitamos de complemento que nos ayuden como es el caso del mango africano.



El mango africano pertenece a la familia de las Irvingia que es un tipo de árbol que se suele encontrar en el continente africano o en el sudeste de Asia. Suelen dar como frutos el mango pero también hay variedades que producen nueces que son uno de los ingredientes del chocolate Dika Gabón.



Numerosos estudios han centrado sus esfuerzos en descubrir si sus propiedades adelgazantes y beneficiosas para la salud son realmente verdadedras. Un grupo de científicos de Camerún concluyeron que el mango africano puede dar espectaculares efectos adelgazantes.


Otro grupo de profesores de la Universidad de Yaounde en Camerún estudiaron de forma coincienzuda los efectos del mango africano sobre 102 adultos todos ellos con sobrepeso. Los dividieron en dos grupos. A unos les dieron un placebo y a los otros extracto de la fruta. Les dijeron que siguieran con su vida habitual.



Pasados más de dos meses se pesó a los grupos de participantes. Los que habían probado el placebo no perdieron nada de peso mientras que los que consumieron mango africano perdieron 12,7 kilos, además de reducirse la concentración del llamado colesterol malo.


Una de las conclusiones a las que llegaron era que el producto no tenía efectos secundarios con tan solo la pérdida de peso. Desde éste descubrimiento numerosos laboratorios se han lanzado a empezar a producir productos a partir de mango africano.