Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los jugos saludables para perder peso

El consumo de verduras es fundamental para mantener una vida saludable. Por ello, a continuación te brindaremos un pequeño informe sobre la espinaca y para que la incluyas en tus recetas. 

Los beneficios de los jugos de espinacas

La espinaca es una verdura con alto contenido de agua, pobres en grasa y proteínas lo que la hace escasa energéticamente. Por tal motivo los nutricionistas la recomiendan en dietas para bajar de peso por ser muy útil para mantener la figura. Posee propiedades laxantes ya que es una buena fuente de fibra. No solo contribuye para prevenir o mejorar el estreñimiento, sino que también interviene en la velocidad de paso de los azucares a la sangre, por lo que la hace beneficiosa en caso de riesgo cardiovascular y diabetes. Al ser fuente de Provitamina A la espinaca sirve para mantener un

buen estado del cabello, piel, mucosas, huesos, vista y para un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico. Como toda verdura de color verde, es fuente de hierro, el cual permiten y favorecen la generación  de glóbulos rojos.Una receta que puedes incluir en tu plan de alimentación es “Espinacas a la italiana”. 


Para finalizar, recuerda que siempre es importante la consulta a un especialista en nutrición.


Los mejores alimentos que aportan vitaminas y hierro


El hierro es un macronutriente muy importante para el consumo, especialmente en la mujer, en niños a partir de los seis meses y en personas mayores. Por supuesto que los hombres no están exentos de su consumo, pero en este grupo es más necesario.

¿En qué alimentos se encuentra el hierro?

El aporte de hierro se puede obtener a través de carnes rojas, cerdo y en menor proporción en carnes blancas (como en el pollo y pescado). Así mismo es importante incluir las vísceras, pero debes tener presente que estas tienen alto contenido de grasas saturadas que aumentan el colesterol. Si no tienes tendencia a tener colesterol elevado puedes incluirlas en tu plan de alimentación, pero trata de elegir aquellas que contengan menos aporte de grasa como por ejemplo el mondongo y el hígado.

Otro alimentos que contienen hierro son las legumbres, pero es necesario adicionar vitamina C para que el organismo las pueda absorber mejor el hierro vegetal (no es igual al hierro animal). Por lo tanto, incluye una fruta cítrica, tomate o un kiwi. Las verduras de hoja verde oscuro, también poseen hierro pero también incorpora vitamina C.Recomendación. No debes olvidar que el café, el te y la leche pueden interferir en la absorción del hierro, por lo tanto separa la ingesta de estos alimentos del consumo de los alimentos con hierro.Si tienes alguna duda, consulta a tu médico de cabecera, confía en su palabra.