Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Estos de imprenta online no terminan de sorprenderme. Ahora resulta que ofrecen unos servicios específicos según la autonomía en la que tú te encuentres. Más concretamente en la elaboración de tarjetas de visita y los distintos catálogos de los productos que cada uno representa. Ya no basta con que uno, como comercial, tenga que dominar muy bien nuestro lenguaje materno, es decir, el castellano. Ya desde pequeños también te enseñan algún idioma extranjero, preferentemente el inglés o alguno más. Pero el colmo es que además, para aquellos que representamos a una empresa a nivel nacional tengamos que tener tarjetas de visita para cada una de las distintas autonomías. Que si el catalán, que si el euskera, que si el gallego, que si el valenciano, y alguna más que mejor omitir.


Y es que se han vuelto tan suspicaces en esto de defender su propio idioma regional que en imprenta online decidieron adaptarlas a cada uno de estos idiomas oficiales. Está bien eso de cuidar la imagen y de intentar llegar con la mayor de las empatías posibles a tus clientes. Pero me resulta difícil comprender que tengamos que tener unas tarjetas de visita adaptadas a cada uno de ellos. Aun mas pensando que todos, por fortuna, conseguimos hablar el mismo idioma, es decir, el castellano.


 Hasta ahora los pedidos que le hacíamos a imprenta online eran todos iguales, y por política de empresa, ahora hay que personalizarlas. Para aquellos que nos hemos movido por distintas provincias, regiones y autonomías, quizás tengamos los días contados. Porque no me extrañaría que ahora a los comerciales de nuestra empresa a nivel nacional se les ocurra sustituirnos a algunos de nosotros por comerciales locales que también conozcan el idioma. Es un poco absurdo, nos obligan a aprender inglés para poder comunicarnos internacionalmente, y por otro lado somos nosotros mismos los que ponemos barreras dentro de España como condiciones para poder realizar negocios.


De momento no toca otra. Habrá que encargar a imprenta online las nuevas tarjetas de visita adaptadas a la comunidad que tengamos que visitar. Por fortuna, a mí me han asignado Galicia. Y por haber pasado algún año de mi infancia allí, me defiendo en gallego.