Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tres maneras de promover el aprendizaje continuo

La semana pasada participé en una reunión de todos los empleados durante la cual compartí nuestra filosofía de crear una cultura de aprendizaje continuo. Fui franco cuando les dije a todos que el "departamento de formación" no será capaz de proporcionar todo lo que la gente necesita para ser buena en su trabajo y que cada uno de nosotros tiene que comprometerse con su propio desarrollo. Sin embargo, aunque la formación no puede ser la solución principal a nuestras necesidades de desarrollo en el trabajo, el "departamento de formación" puede poner a disposición recursos para ayudar a las personas a desarrollar sus capacidades. Compartí con el grupo un modelo sencillo, en tres partes, de cómo cada uno de nosotros puede desarrollar constantemente sus habilidades y prepararse para las siguientes etapas de su carrera. Maestralia es una nueva web de formación con cursos, masters y formación profesional atentamente seleccionados y organizados por areas de conocimiento para que te sea fácil organizarte y elegir el curso que puede cambiar el rumbo de tu vida. Conoce la web de Maestralia

.

1. Sé bueno en tu trabajo

Si quieres salir adelante, primero sé bueno en lo que haces. Ya sea como gerente, agente de servicio al cliente o analista de due diligence hipotecaria, si desea una promoción o transferirse a otro equipo en una nueva área de la compañía, primero sea bueno en lo que hace. Hay dos maneras de hacer esto: Primero, aclare las expectativas de su trabajo actual. En segundo lugar, pídale a su gerente que le dé su opinión y pregúntele con regularidad qué puede hacer para mejorar. Si eres bueno en lo que haces, la gente se fijará en ti y te tendrá en mente para proyectos especiales e incluso para esa promoción.

2. Aprender continuamente nuevas habilidades

Muchos departamentos de capacitación reciben solicitudes para todo tipo de cosas no relacionadas específicamente con las tareas del trabajo, por ejemplo, solicitudes de capacitación para Microsoft Excel, habilidades de escritura o etiqueta de correo electrónico. Hay dos problemas con la oferta de capacitación formal en temas como estos. En primer lugar, la formación es cara (al menos cientos de dólares por empleado). Segundo, es difícil medir su efecto. En otras palabras, como resultado de completar esa clase de entrenamiento intermedio en Excel, ¿qué es lo que mejoró? El entrenamiento costoso sin resultados definibles no es una buena combinación. Entonces, ¿qué hacer?

Sugerí un enfoque diferente a la formación formal en estas áreas: tutorías en línea. Microsoft ofrece una gran cantidad de tutoriales en línea gratuitos para todos sus productos de Office. Estos tutoriales no sólo son gratuitos, sino que están dirigidos a tareas específicas. Por ejemplo, los tutoriales no tratan sobre el aprendizaje de Excel. Se trata de aprender a usar tablas pivotantes o a crear gráficos o a hacer búsquedas. Los tutoriales también son cortos y se pueden ver varias veces y siempre que alguien necesite ayuda con una tarea específica. No hay mejor manera de aprender a usar Excel que viendo un video que muestra cómo realizar una tarea específica.

3. Desarrollar habilidades de liderazgo

Los fanáticos del Desafío de Liderazgo entienden que el liderazgo es asunto de todos. No es una habilidad reservada sólo para los jefes. Cualquiera puede ser líder en una organización, sin importar su trabajo. Así que mi consejo el viernes a todos en mi compañía fue desarrollar habilidades de liderazgo. Después de todo, como dijo Peter Drucker, "Sólo tres cosas suceden naturalmente en las organizaciones: fricción, confusión y bajo rendimiento. Todo lo demás requiere liderazgo". Los líderes resuelven problemas. Los líderes hacen que las cosas sucedan. Los líderes inspiran a otros a ser los mejores. Cualquiera puede hacer eso. Uno sólo necesita aprender habilidades de liderazgo y tomar medidas al respecto. Un punto de partida es leer libros sobre liderazgo y "probar" algunas de las cosas que uno aprende en esos libros. Sugerí varios libros que la gente pudiera leer y luego compartí con todos la lista de libros que nuestro equipo ejecutivo encontró valiosos en sus carreras. Dijo Harry S. Truman: "No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores".