Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿Por qué elegir una desbrozadora?


Ya sea que esté limpiando sotobosque, podando zarzas, desbrozando terraplenes o limpiando césped, pronto se dará cuenta de que una podadora convencional no está diseñada para este tipo de poda, que una podadora eléctrica es limitada y que necesita un desbrozador. Cuando el acceso es difícil, la vegetación es demasiado densa o el área a trabajar es muy áspera, la herramienta de corte que complementa su cortacésped es la desbrozadora.


 


Adaptada a la superficie de su terreno y al tipo de vegetación, la desbrozadora es su mejor recurso. Sencillo, fácil de usar y de bajo mantenimiento, usted puede elegir entre una desbrozadora eléctrica, una desbrozadora térmica, una mochila o una desbrozadora con ruedas o a caballo. Siga la guía para elegir su desbrozadora!


¿Qué desbrozadora elegir?


Hay muchos tipos diferentes de desbrozadoras para elegir, dependiendo de su jardín!


Recortador de bordes


El canteador es el miembro más joven de la familia de desbrozadoras. Eléctrico o incluso a batería, ideal para segar acabados, bordes de calzadas o bordes de carreteras, la recortadora corta césped y hierba blanda sin problemas gracias a la rosca de nylon redondo o cuadrado. Ligero y fácil de usar, el poder de la canteadora es generalmente adecuado para trabajos pequeños - potencia entre 250 y 1.000 vatios.


 La desbrozadora


La desbrozadora portátil es eléctrica o térmica (motor de 2 ó 4 tiempos), montada con alambre o cuchilla, la desbrozadora portátil es la hermana mayor de la desbrozadora. Los trabajos de acabado de la segadora se realizan sin problemas, pero esta desbrozadora también puede trabajar con zarzas y pequeños cepillos si la herramienta de corte es adecuada - use una cuchilla en su lugar. Es posible trabajar en terrenos inclinados o montañosos siempre que la superficie no sea demasiado grande - menos de 2.000 m². La anchura de corte de este cortador varía de 25 a 40 cm. Más pesada que una recortadora pero igual de fácil de usar, su potencia oscila entre 1.000 y 2.000 vatios para una recortadora eléctrica o entre 30 y 40 cm3 para una recortadora térmica.


 El recortador de mochilas

La desbrozadora de mochila está equipada con un motor de combustión interna (2 o 4 tiempos) desconectado de la herramienta de corte y montado en la parte trasera, la desbrozadora de mochila es lo mismo que una desbrozadora portátil. Llevar el motor en la parte trasera permite una mayor potencia (más de 40 cm3) y ofrece al recortador de mochilas la posibilidad de trabajar en grandes superficies (hasta 5.000 m²) y una vegetación más densa. Su anchura de corte varía de 30 a 40 cm. La desbrozadora de mochila es la más adecuada para terrenos accidentados, maleza y pendientes. Sin embargo, ¡cuidado con el peso del motor que puede llegar a diez kilos!


La cortadora de césped recortadora

La recortadora es prácticamente idéntica en todos los aspectos a una recortadora montada en tractor, la recortadora también es adecuada para recortar césped y césped.



La desbrozadora automática

La desbrozadora de arrastre es similar a una desbrozadora remolcada, pero con más potencia (de 8 a más de 20 CV), la desbrozadora de arrastre realiza exactamente la misma función y realiza el mismo trabajo en superficies más grandes -más de 10.000 m². La anchura de corte de la desbrozadora a bordo es también mayor (más de 90 cm), lo que hace que el trabajo sea más agradable y rápido. Sin embargo, los terrenos desiguales y/o las pendientes escarpadas no son su fuerte.

 


¿Qué desbrozadora elegir para qué superficie?



El criterio más importante a elegir es la superficie del terreno a trabajar. Además, para que no se equivoque, deberá correlacionar el perfil del terreno en cuestión con el tipo de vegetación.



Algunas claves para guiarle en su elección!


Desbrozadora de área pequeña

Superficie pequeña < 1.000 m²; cortacésped y cortacésped: ¡un cortacésped es la solución perfecta!

Desbrozadora de área media

Superficie media < 2.000 m²; terreno inclinado y/o tachonado con obstáculos altos/bajos, arbustos pequeños, zarzas: opte por una desbrozadora portátil de media potencia, una desbrozadora eléctrica o una desbrozadora térmica.

 Superficie media < 5.000 m²; terreno muy accidentado o sotobosque, matorrales y crecimiento de árboles: orientarse hacia una desbrozadora térmica portátil portátil de alto rendimiento - mayor o igual a 40 cm3. Se recomienda usar un recortador de mochila.


A qui tienes Desbrozadora de grandes superficies