Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« December 2021 »
S M T W T F S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
You are not logged in. Log in
La importancia del logotipo en cualquier negocio o bien empresa
Tuesday, 11 June 2019
La relevancia del logo en cualquier negocio o empresa

El logo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas y cada una de las ocasiones. Nuestro logo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes del servicio podrán identificarnos en diferentes contextos y nos deje distinguirnos de la competencia. Se trata de imagen en la que procuramos que se vayan «enganchando» las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué hacemos y de qué manera lo hacemos.

Muchas veces no reconocemos la debida relevancia al diseño del logo. El diseño del logotipo ha de ser una decisión meditada en tanto que va a ser nuestra carta de presentación terminante.

Peculiaridades de un buen logotipo

Un buen logo debe ser fácil y no tener elementos ornamentales superficiales que no sean indispensables para transmitir nuestro mensaje como marca.

Debe de ser original, fácilmente recordable y también identificable. La idea es distinguirse del resto a fin de que nuestra marca destaque sobre las demás.

Debe captar la esencia de la marca, con lo que al diseñarlo, es imprescindible conocer bien tanto a la marca como al público objetivo de la misma.

Un buen logo debe de ser atrayente para el público objetivo de la marca. No es exactamente lo mismo diseñar para un público objetivo infantil que para un público objetivo formado por hombres de mediana edad. Los colores, formas y símbolos, deben de estar adaptados al público al que nos dirigimos. Par ponerte en la piel del público objetivo de tu marca, puedes utilizar una herramienta como el empathy map.

Debe ser reproducible a cualquier tamaño (estar vectorizado). De esa manera podremos utilizarlo en nuestras tarjetas de visita, para rotular un camión o para hacer el letrero de nuestro local. Si tu logotipo no está vectorizado, tendrás problemas si cualquier día deseas retocarlo, usarlo en una superficie grande, etcétera

Ser adaptable a diferentes formatos: Debe verse bien en todo género de tamaños, por servirnos de un ejemplo en una pantalla de móvil, como el favicon de tu web…Debe de marchar también si lo usamos como marca de agua, con o sin fondo, en negativo, en blanco y negro…

Es esencial que esté presente en todos los elementos de la empresa: el letrero del local, el membrete de una factura, la firma de un e-mail… cualquier sitio es bueno para difundirlo.

Debe ser atemporal: Si bien lo ideal es tener un logo que sea atemporal y subsista al devenir del tiempo, pequeños retoques y modernizaciones son una buena manera de mantenernos al día y proyectar una imagen activa. Cambiar de logotipo cuando nuestros clientes del servicio ya nos identifican con una imagen es un fallo.

¿Es una buena idea mudar o bien rediseñar tu logotipo cuando sientes que se ha quedado un tanto desfasado?

aquí tienes algunas de las razones más frecuentes por las que las marcas se plantean un cambio o bien rediseño de logotipo:

El logotipo actual se diseñó de manera casera un editor de textos como word, un programa muy básico como power point o bien paper y no tiene una calidad profesional. Si tu empresa crece, tu logotipo debe poder acompañar su desarrollo. Mas si en su momento fue desarrollado de forma caseral sin los programas adecuados, te terminarás encontrando con muchos inconvenientes. Por poner un ejemplo imagina que el mañana deseas hacer una valla de publicidad y te presentas en la imprenta con un logo diseñado con Word, ¡Te van a mandar a freír espárragos! 😉

Has usado como logotipo una imagen o bien dibujo que no está vectorizado y ahora te estás encontrando con inconvenientes en el momento de poder usarlo en diferentes formatos y tamaños.

Tu logo se ha quedado desfasado, tiene un aire anticuado y no sientes que refleja ya bien los valores de tu marca. Empresas esenciales como Cocacola o bien Apple, han rediseñado sus logos a lo largo de los años para modernizarlos y adaptarlos a los gustos actuales.

No te sientes a gusto con la imagen de tu marca. Nuestra falta de experiencia puede hacer que nos confundamos cuando estamos comenzando a emprender. Conforme vaya pasando el tiempo, te puedes dar cuenta de que el logo que escogiste no te representa.

Antes de comenzar un cambio de logotipo, te recomiendo que le des ciertas vueltas a estas cuestiones:

Si tu clientela se siente muy identificada con tu logotipo, cambiarla completamente será un fallo. Lo mejor en un caso así es no hacer un cambio radical, si no algunas mejoras sutiles.

Contrata un diseño de logotipo profesional de esta manera garantizarás que tu imagen de empresa perviva en el tiempo y vas a poder usarls en cualquier tamaño y soporte.

Tampoco puedes estar mudando tu imagen de marca constantemente. Eso complicaría la identificación de tus clientes del servicio con tu marca y la distinción en frente de la competencia. Si vas a acometer un cambio, procura que sea terminante.

¿Y si compro un logo en un banco de imágenes?

Puedes encontrar logotipos prediseñados muy baratos en bancos de imágenes. Mas usar un logotipo prediseñado trae ciertos inconvenientes.

Tu logotipo jamás será único: Cualquiera va a poder adquirir exactamente el mismo logotipo que tú y emplearlo para su empresa. Puede haber muchas empresas con exactamente la misma imagen de marca, cuando en realidad tu imagen de empresa tendría que se única. En la práctica, eso quiere decir que tu marca no es fácilmente reconocible ni resalta sobre las demás.

Como además de esto están diseñados enfocados para diferentes campos (logos para abogados, logotipos para médicos, etcétera), entonces es muy posible que un competidor acabe teniendo el mismo logotipo que tú.

No son diseños originales: Como los diseñadores que se dedican a vender logotipos a bancos de imágenes ganan poquísimo con cada venta, hacen los diseños en serie, como en una fábrica. El resultado son logotipos muy simples con simbolismos muy obvios y producidos en masa con pequeñas variaciones. Conque no solo corres el riesgo de que haya empresas con el mismo logotipo, sino también de que las haya con logotipos prácticamente iguales.

¿Qué tienes que eludir?

Caer en tendencias o tendencias, va a ser como poner una data de caducidad a tu logo.

Diseños caseros hechos con programas que no son para hacer diseños serios.

Logos comprados en bancos de imágenes, va a haber miles y miles de empresas con el mismo logotipo.

Utilizar una tipografía poco profesional, demasiado adornada o bien difícil de leer.

Diseñar el logo pensando en ti en lugar de en tus clientes del servicio.

Seleccionar un logotipo recargado y lleno de detalles.

Seleccionar un logotipo que solo funcione bien en color.

diseñador grafico


Posted by disenodegraficos at 3:38 AM EDT
Post Comment | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older