Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Conoce con qué eliminar la cal de las tuberías

La presencia de calcio en nuestras tuberías es indicio de problemas que si no han de tratarse pronto sin dudas te causarán una pesadilla tanto higiénica como financiera. Quizás te conformes con el sistema de desagüe ínfimo que tienes al haber cal en tus cañerías, haciendo del flujo del agua lento. Parece que solo éste es el problema, pero es tan solo el primer síntoma, de algo que puede desencadenar un problema muy grave.

Cualquier problema de redes de saneamiento es delicado, y aunque no lo quieras pensar es costoso, bien sea de tiempo o de dinero. Una empresa de pocería hará que no pierdas tu tiempo, y si no quieres gastar mucho dinero, trata de aprovechar cuando el problema está apenas empezando y no pase a males mayores. Si deseas hacerlo por tu cuenta prepárate para un arduo y engorroso trabajo doméstico.

Ahora, por lo que todos vinieron, ¿con qué logro descalcificar las tuberías? Tranquilos, primero os diré las dos opciones que tenéis sobre la mesa, la permanente que es la más costosa a corto plazo, pero más rentable a largo, y la asidua, sí, la que debemos usar como mantenimiento constante.

Solución permanente: Que tus tuberías tengan cal es con el tiempo un problema inevitable, y es por ello que si nunca deseas tener este inconveniente lo mejor es comprar un sistema de ablandamiento de agua que evitará la acumulación del calcio. Estos sistemas son un poco costosos, pero te olvidarás de esta situación tan desventajosa para siempre.

Solución asidua: La limpieza de los minerales que amenazan con tapar tus tuberías es prioritario, y aunque instales el susodicho sistema, deberás hacerlo al menos una vez, pues esto no desaparecerá por sí solo. Si no compras el equipo necesario pues tendrás que hacer esto asiduamente, dependiendo de qué tan rápido surjan los síntomas. ¿Con qué puedo limpiar las tuberías para eliminar la cal? Presta atención a lo que puedes usar:

·                    Ácido clorhídrico

·                    Ácido muriático

·                    Vinagre y bicarbonato de sodio (mezclar y hacer una solución)