Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Empezamos con uno de mis circuitos preferidos - el Circuito de Cataluña, España


 

El circuito de Cataluña de Montmeló es relativamente joven ya que el 24 de febrero de 1989 es cuando se colocó la primera piedra y fue inaugurado el 10 de setiembre de 1991. A los diez días de inaugurado se realizó la primera carrera oficial que fue el campeonato de España de los Turismos.


El día 29 de setiembre de ese mismo año volvió la Formula 1 a Cataluña gracias a este circuito Nigel Mansell ganando en esa oportunidad N, allí hacía 16 años que no se disputaba el gran premio.


Michael Schumacher logró en este circuito cuatro victorias desde el 2001 al 2004, en el 2006 le ganó a este piloto Fernando Alonso siendo esta la primera victoria de un español en un circuito de su país, todo un acontecimiento!!!


En el año 2007 se hicieron una serie de reformas en el circuito con la finalidad de mejorar la seguridad  y se agregó una chicana nueva en la curva del estadio, lugar donde se redujo la velocidad; también se aprovechó para hacer reformas y modificaciones en las instalaciones y en las tribunas.


Este circuito pertenece a la Generalitat Catalana y lo gestiona el RACC. En este circuito es donde por lo general se realizan los entrenamientos de Formula 1 de la temporada. El circuito de Montmeló tiene 16 curvas entre las que hay 9 a la izquierda y 7 a la derecha. Posee una longitud total de 4’655 km, siendo necesario que los pilotos completen 66 vueltas a la pista en cada gran premio, entonces la distancia total para a ser de 307’23 kilómetros totales.


Este circuito no se caracteriza por ser uno de los circuitos más rápidos, su velocidad más alta alcanza unos 325km/h, pero debido a que posee trece curvas no es posible una permanente aceleración. De todas formas posee una recta principal que tiene más de un kilómetro, por ser bastante larga es una gran  oportunidad para que los pilotos aceleren a fondo.

El circuito de Montmeló exige mucho a los coches y no tanto a los pilotos, siendo necesario que se revise muy bien la aerodinámica para lograr resultados exitosos en la carrera. Es un circuito que requiere tener mucho cuidado en las curvas y acelerar a fondo en las rectas más largas.


Nota: Sabías que un puedes conducir varios modelos de Ferrari en Montmeló. Es una experiencia muy recomendable!

En la última remodelación se solucionó el tema del desgaste de los neumáticos ya que al comienzo este desgaste era muy superior a lo normal, este avance se logró principalmente con el cambio de asfalto.


Este es un circuito que ofrece realmente muy pocos puntos para adelantar, actualmente la principal y casi única opción que tienen los pilotos para hacerlo es en la recta principal y en su frenada antes del Elf. Otra opción para adelantar es saliendo pegado al coche de adelante y con mucha potencia para aprovechar a adelantar en esta recta, o adelantar al final de recta. Otra opción válida para adelantar es justo antes de llegar a la curva de la Caixa que hay una recta en la que se puede aprovechar a pegarse al coche anterior y tratar de adelantarse en el momento de la frenada.