Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
« November 2008 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Entries by Topic
All topics  «
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
Superman & Smallville
Red Cape
Mundosmallville
You are not logged in. Log in
Dark Side
Friday, 30 May 2008
Estreno nuevo foro, dejo este blog.

Estreno nuevo foro, debido a las limitaciones de este blog, el cual no me permite llevar al dia, todas las noticias.

El nuevo foro, es multiplataforma, para todas las consolas y usuarios.

Y promete crecer por lo alto, con revista mensual gratuita incluida.

A que esperas para registrate.

http://gameslive.foroactivo.com.es/index.htm

 Nos vemos en el foro, adios a este blog.

 Saludos.


Posted by ck86 at 10:44 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Descarga Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots OST

Ya he subido la banda sonora de esta Obra Maestra, para que podais disfrutarla, mientras esperamos a la salida del juego.

La podeis descargar via Pando o en Descarga Directa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargalo ya desde mi nuevo foro: http://gameslive.foroactivo.com.es/index.htm

 


Posted by ck86 at 4:37 PM MEST
Updated: Friday, 30 May 2008 10:40 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Tuesday, 27 May 2008
Nuevos detalles de Siren Blood Curse para PlayStation 3

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa:

Siren Blood Curse para PS3™ llegará por capítulos a PLAYSTATION®Network

· Es la primera vez que un videojuego se lanza de esta forma tan novedosa.
· La terrorífica continuación de Forbidden Siren™ y Forbidden Siren 2™.
· Doce episodios que se lanzarán en PLAYSTATION®Network este verano.

Este verano llegará a PLAYSTATION®3 (PS3™) Siren Blood Curse™, la nueva y terrorífica entrega de la famosa saga de ‘survival horror’ Siren. Será a través de PLAYSTATION®Network (PSN) de un modo muy novedoso: por primera vez un videojuego para PS3™ estará disponible como una serie de doce capítulos descargables que se irán añadiendo a PLAYSTATION®Store durante semanas consecutivas.

El primer episodio de Siren Blood Curse™ podrá ser descargado en el mes de julio desde PSN, y será el punto de partida de la historia más aterradora y violenta de toda la serie Siren. El juego estará disponible antes de otros ‘survival’ muy esperados: Silent Hill V™ y Resident Evil V. Siren Blood Curse estará dividido en doce sangrientos episodios del más puro terror japonés que podrás adquirir paulatinamente durante el verano en PLAYSTATION®Store, lo que te dejará comiéndote las uñas hasta que esté disponible el siguiente episodio.

Siren Blood Curse™ está ambientado en Hanuda, una localidad japonesa a la que llega un equipo americano de televisión para investigar y filmar un especial sobre la leyenda urbana de la ‘aldea desaparecida’, lugar en el que algunos aseguran que se realizaron sacrificios humanos. Hanuda es un sitio sombrío, espeluznante, rodeado por un mar rojo y donde el tiempo parece haberse detenido en los años 70. La ciudad es víctima de una maldición, y vosotros, forasteros en el lugar, debéis salvar a los habitantes que aún quedan allí, incluyendo a la bella Miyako. Para sobrevivir será necesario defenderse de los despiadados Shibito (muertos vivientes) y de otros terroríficos monstruos. La trama se complicará cuando descubras que estás atrapado en un bucle temporal en el que los sucesos se repiten y van cambiando eternamente.

A lo largo del juego controlarás a todos y cada uno de los visitantes de la aldea. Además, el novedoso sistema de “vista especial” del juego permite cambiar entre lo que ven los perseguidos (el jugador) y los perseguidores. Por otro lado, la sangre, las vísceras y el gore se verán como nunca gracias a los increíbles efectos gráficos, un avanzado motor físico y animaciones faciales de un realismo que quitan el hipo.

El uso de personajes occidentales en Siren Blood Curse™ aporta una nueva dimensión a una saga inspirada en las películas de terror japonesas pertenecientes al género del ‘survival horror’. Siren Blood Curse™ camina paralelo tanto a los juegos como a las películas, lo que lo convierte en una experiencia de juego realmente terrorífica.

El primer episodio de Siren Blood Curse™ será lanzado coincidiendo con su estreno en Japón, y le seguirán más episodios que estarán disponibles en PSN de forma regular durante el verano, sin duda un modo de darle aún más emoción a este alucinante cuento de terror interactivo.


Posted by ck86 at 4:48 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Monday, 26 May 2008
Free Radical muestra la primera imagen de TimeSplitters 4

Tras el fracaso en crítica que está obteniendo Haze, sobre todo por su paupérrima calidad gráfica, así como monotonía, parece que los chicos de Free Radical se quieren desentender del todo de la guerra tecnológica, así que han enseñado una primera imagen de TimeSplitters 4, que será en Cell-Shading (no sabemos si para ocultar las deficiencias gráficas de su adaptación a la nueva generación). Sorprende dicha decisión, y por el momento sólo se ha confirmado en PlayStation 3, aunque sería extraño que fuese una exclusiva, aunque visto lo último que han lanzado, no resulta demasiado preocupante su multiplataformidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Posted by ck86 at 4:50 PM MEST
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post
Meristation lanza su Pre- Analisis de MGS4

El siguiente reportaje no contiene spoilers o destripes, a modo de recopilación, se basa únicamente en la información que Kojima Productions ha hecho pública a lo laro de estos años.

“Cuando entré en la industria del videojuego para diseñar mi primer título, las cosas se hacían sin darles demasiadas vueltas. Por aquel entonces, lo único que recuerdo es que éramos un equipo que se dedicó a crear un juego con mucha pasión. Nadie se imaginaba que un juego que iba de avanzar a hurtadillas y esconderse llegara a ser tan bien recibido en todo el mundo. Nunca pensé que alguien como yo, que se cansa enseguida de todo, acabaría por crear una saga, y mucho menos que fuese a durar 20 años. Si estoy aquí se lo debo a todos los jugadores que han apoyado los Metal Gear durante todo este tiempo, así como a todos los representantes de la industria que habéis venido hasta aquí”.

Declaraciones de Hideo Kojima efectuadas durante el evento de celebración del vigésimo aniversario de la saga Metal Gear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La guerra ha cambiado; nuestro tiempo se ha acabado; nuestra guerra ha terminado. Ya no se trata de naciones, o ideologías. Ya ni siquiera se trata de obtener beneficios, recursos o superioridad étnica o militar.
Ahora la guerra consiste en una serie de sangrientas batallas, sin principio ni final, libradas por mercenarios y máquinas. La guerra, y su enorme tributo en vidas humanas, se ha convertido en un próspero negocio.
La guerra ha cambiado.
Soldados de alta tecnología, equipados con dispositivos de alta tecnología, blanden armas de alta tecnología. Las nanomáquinas, dentro de sus cuerpos, aumentan sus capacidades de combate y regulan sus acciones en el campo de batalla.
Control de la genética; control de la información; control de las emociones; control en el campo de batalla… Todo es monitorizado; todo queda bajo control.
La guerra ha cambiado.
Quien controle el campo de batalla, controlará la historia. Cuando el campo de batalla quede completamente bajo control, la guerra se transformará en algo rutinario.”

Reflexiones de un viejo y cansado Solid Snake extraídas del segundo trailer de Metal Gear Solid 4, presentado por primera vez en el E3 de 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA HORA DE LOS PATRIOTAS
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es, a día de hoy, no sólo el título más esperado de todo el catálogo presente y futuro de PS3, sino también el juego llamado a servir de poderoso baluarte a favor de Sony en la feroz guerra de exclusivas que la compañía nipona mantiene con Microsoft. Sin embargo, ni mucho menos haríamos justicia al definir MGS4 tan solo como el inminente anhelo de los usuarios de PS3 o el oscuro objeto de deseo de los poseedores de una Xbox 360.

En realidad, Guns of the Patriots es mucho más que eso: es el broche de oro con el que se engalanará (que no cerrará) a una saga con veintiún años de existencia a sus espaldas; es la misión final de un viejo y hastiado soldado (Solid Snake) que lo único que desea es sellar su destino y ganarse su tan merecido descanso; es el desenlace de una de las mejores líneas narrativas que han llegado a darse en el mundo de los videojuegos; es la culminante y atronadora despedida que Hideo Kojima (quién sabe si de manera definitiva, ya que no es ni mucho menos la primera vez que el genio nipón proclama su “No place for Hideo”) piensa dar a la que ha sido, es y siempre será su gran obra maestra… En definitiva, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es mucho más que un videojuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Océanos de tinta (tanto real como virtual) han corrido desde que el proyecto fuera dado a conocer, en la antesala del E3 de 2005, mediante un jocoso trailer y un posterior y supuestamente revelador boceto obra de Yoji Shinkawa, ilustrador oficial de la serie. Desde entonces han transcurrido unos tres años; 36 meses durante los que el goteo de información no ha dejado de ser constante, alcanzando su cenit cada vez que llegaba un nuevo E3, GC o TGS gracias al lanzamiento de unos espectaculares trailers tan grandiosos como sólo el Kojima Team sabe hacerlos. Tras varios retrasos, el proyecto entra en su definitiva recta final, con un lanzamiento a escala global planeado para el ya inminente 12 de Junio del presente año.

Desde MeriStation os hemos dado buena cuenta de cada resquicio de información surgida en torno al juego: noticias, avances, entrevistas, primeras impresiones redactadas tras haber jugado al título desde el inicio hasta asistir a su sobrecogedor final… Ahora es el momento de poner toda la carne en el asador con un reportaje enfocado en las que, al menos a juicio de este humilde redactor, son las dos principales virtudes de las que siempre ha hecho gala la saga Metal Gear: su guión y sus personajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que pondremos un especial hincapié tanto en el trasfondo narrativo de Guns of the Patriots como en los caracteres que participarán en la trama, de forma que los veteranos en la saga podrán refrescar su memoria y los neófitos comenzarán a conocer los entresijos del que será el apoteósico final de la historia más grande jamás contada en el campo de los videojuegos. También habrá espacio para recorrer la historia del desarrollo de Metal Gear Solid 4, en una sección que tendrá como punto de enfoque los sucesivos trailers presentados en distintas ferias internacionales. Y ya por último nos despediremos analizando temas tan escabrosos como el ya descartado doblaje al castellano o la posibilidad de que a largo plazo el juego llegue a ser convertido a Xbox 360. Sin más dilación, os invito a activar vuestros codecs. La transmisión comenzará por el principio, el cual parte ni más ni menos que desde el desconcertante final visto en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN EL PRINCIPIO
“Los recuerdos que tienes y el papel que te han asignado son cargas que tienes que sobrellevar. No importa si son reales o no. En el mundo no existe la realidad absoluta. Crees que lo que ves es real porque así te lo dice tu cerebro. Y no importa si tenemos razón o no, lo importante es cuánta fe tenemos; eso decide el futuro. No te obsesiones con las palabras. Encuentra el significado que hay detrás de las palabras y luego decide”.

Con este extraño mensaje, Solid Snake se despedía de un sorprendido y confuso Raiden en la secuencia final de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Pero Raiden no fue el único que, tras todos los sucesos vividos, acabó sin enterarse de nada. El propio usuario, después de afrontar unas últimas horas de juego en las que la realidad y la irrealidad acababan fusionándose hasta crear una amalgama que convertía verdad y mentira en conceptos indistinguibles el uno del otro, acabó igualmente confuso y desorientado. Si Raiden terminaba preguntándose “¿Quién soy yo en realidad?”, todos los que asistimos al final de Sons of Liberty no pudimos evitar pensar “¿A qué demonios se supone que he estado jugando en las últimas horas?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Analizado con la perspectiva del paso del tiempo, uno llega a darse cuenta de que, tanto en el guión de Sons of Liberty como en algunas de las decisiones radicales que se tomaron (cambio de personaje protagonista al poco de comenzar el juego, hacer regresar a uno de los villanos más carismáticos de la industria de la manera más absurda hasta ahora conocida), llegaron a hacerse visibles en Hideo Kojima marcados síntomas de cansancio, de desenfrenada y desafortunada ambición, e incluso de manifiesta presión por parte de Konami. Fue por aquel entonces cuando el genio nipón, cuya obra maestra que comenzara a crear en aquel lejano 1987 se había convertido en un lastre que no quería sobrellevar por más tiempo, comenzó a proclamar su tan traído y llevado “No place for Hideo”. Todo parecía apuntar a que Kojima dejaría el timón de la saga Metal Gear en otras manos. Afortunadamente no fue así.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a ser un hombre que se cansa enseguida de todo, tal y como él mismo confesó en el evento celebrado con motivo del veinte aniversario de la saga Metal Gear, Kojima-san no fue capaz de abandonar a su suerte a la serie que tantas satisfacciones y reconocimiento le había brindado. Para la siguiente entrega de la saga, en lugar de tratar de poner algo de orden en el caos que había surgido tras el desconcertante tramo final de MGS2, Kojima decidió, en un giro (esta vez sí) de lo más acertado, hacer retroceder cronológicamente la línea argumental de la serie hasta su mismo génesis, para que así pudiera rehacerse y reinventarse a sí misma. Metal Gear Solid 3: Snake Eater nos trasladó a los años sesenta, en plena guerra fría, para narrarnos un momento crucial en la vida de Naked Snake, futuro Big Boss y padre genético de Solid Snake.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kojima aprovechó de igual manera la ocasión para desarrollar buena parte de los sucesos que acabarían dando origen a Los Patriotas (uno de los conceptos más interesantes que debutaron en Sons of Liberty), al tiempo que daba nuevas muestras de su sentido del humor (y su exquisita manera de encajar las críticas) al introducir en el juego a un personaje llamado Ivan Raidenovitch Raikov, el cual era la viva imagen del malogrado protagonista de MGS2. Snake Eater devolvió a la saga Metal Gear al lugar que se merecía, borrando de un plumazo todos los errores de Sons of Liberty. Tras ello, y con fuerzas más que renovadas, Hideo Kojima decidió afrontar el reto de crear la verdadera secuela de MGS2, no sin antes seguir dando a entender que en realidad su pretensión era la de desvincularse de la saga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRE IMÁGENES, TRAILERS Y DEMOSTRACIONES DE JUEGO
Antes de comenzar, un aviso para navegantes: En la presente sección no se revelará nada que no se haya visto ya en los sucesivos trailers, avances y noticias que han surgido acerca de Guns of the Patriots en los últimos tres años, así que no temáis posibles destripes.
 
La epopeya del desarrollo de Metal Gear Solid 4 comienza en la antesala previa al E3 2005, cuando Konami decide hacer público un jocoso trailer denominado “Snake Eraser”, en cuya primera parte podemos ver como Naked Snake/Big Boss se oculta de unos soldados soviéticos que parecen combatir contra un enemigo invisible. La caída de una bomba en el edificio donde Big Boss se resguarda deja al soldado legendario al descubierto. Tras esto aparecen las ya famosas palabras “No place to Hide!”, y comienza una persecución que termina en un escenario casi vacío en el que únicamente aparecen destacadas una serie de sillas dispuestas en perfecta circunferencia; en la parte trasera de cada asiento pueden leerse los nombres de supuestos destacados miembros del staff del futurible Metal Gear Solid 4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza entonces una alocada carrera en la que cada soldado soviético toma asiento ante la atónita mirada de Big Boss. En la silla reservada al director aparecen los nombres de Alan Smithee y Shuyo Murata; es entonces cuando surge la también familiar leyenda “No place for Hideo?”. Tras comprobar que no quedan asientos disponibles, Big Boss decide tomarse la justicia por su mano, y elimina a todos sus rivales de una forma no demasiado deportiva. El soldado legendario coge entonces una de las muchas sillas que quedan tiradas en el suelo, la despliega y se sienta en ella. En la parte trasera del asiento pueden leerse las palabras “Game designed, produced and directed by Hideo Kojima” al tiempo que se produce una ovación general. Un contundente “No replacement for Hideo!” deja bien a las claras que el genio nipón aún no ha dicho su última palabra en lo que a la saga Metal Gear se refiere.
 
Una vez resuelta la incógnita de quién dirigirá el nuevo proyecto, el trailer nos plantea otro interrogante no menos escabroso: ¿quién será el protagonista de la cuarta entrega de Metal Gear Solid? Big Boss se lleva la mano al rostro y tira de él, dando a entender que llevaba puesta una máscara. El semblante que queda al descubierto no es otro que el del afeminado y por muchos odiado Raiden. Es entonces cuando surgen las palabras “No place for Snake?” junto a un abucheo general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras esto, Raiden aparece caminando por un escenario en penumbra. Se enciende un foco, el cual deja caer su luz sobre una nueva silla, en cuya parte trasera pueden leerse las palabras “Main character”. Raiden no puede evitar exhibir una radiante sonrisa nada más contemplar el asiento. Entonces comienzan a escucharse pesados e inquietantes pasos metálicos; Raiden se pone en guardia, y Solid Snake aparece en escena en el que es sin duda el mejor gag de todo el trailer (si no lo habéis visto, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. No podréis reprimir la carcajada). El escenario se ilumina por completo. En el lado izquierdo, Raiden; en el derecho, Solid Snake; en el centro, la plaza reservada al protagonista principal del nuevo Metal Gear Solid. Snake logra deshacerse de su joven camarada, y toma asiento con gesto altivo y satisfecho mientras se enciende un cigarrillo. La cámara se enfoca entonces en la parte trasera del asiento, en la que son claramente visibles las palabras “Solid Snake in… MGS4”. La leyenda “For PS3” despide el rocambolesco y humorístico trailer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este primer avance de Metal Gear Solid 4 se ideó para responder a los interrogantes planteados sobre quiénes tomarían los roles de director y protagonista en el proyecto, pero no ofrecía pista alguna sobre cómo sería el titulo ni siquiera a nivel técnico, ya que el video se construyó usando el motor gráfico de MGS3: Snake Eater. La presentación definitiva no llegaría hasta unos meses después, durante el Tokio Game Show de aquel año. Antes de tan esperado acontecimiento, se hizo pública una ilustración de Yoji Shinkawa en la que podían verse a los personajes que supuestamente protagonizarían el nuevo Metal Gear: Vamp, Meryl, un Raiden con el aspecto que ofrecía en MGS2 sosteniendo en sus brazos a un misterioso bebé (el cual se rumoreó que era el hijo de Olga, raptado por Los Patriotas en Sons of Liberty), Revolver Ocelot, Solid Snake (igualmente con el aspecto que ofrecía en MGS2), Otacon, Naomi Hunter y, lo más inquietante de todo, un personaje de edad avanzada y aspecto demacrado cuyos rasgos faciales daban a entender que se trataba del mismísimo Big Boss.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hideo Kojima rechazó desde el principio comentar cualquier aspecto concerniente a la mencionada ilustración. Con el paso del tiempo, desde Kojima Productions se acabó indicando que aquello tan sólo era un esbozo de los personajes, y que no se trataba de la primera ilustración oficial del juego. Aunque bien es cierto que nada puede darse por sentado en cualquier proyecto en el que Kojima-san se encuentre involucrado. ¿Asistiremos al ansiado encuentro final entre un resucitado Big Boss y sus dos hijos clónicos Snake y Liquid? Dentro de algo más de dos semanas todos podremos conocer la respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMIENZA EL ESPECTÁCULO
Son muchas las razones que han convertido a Hideo Kojima en una de las figuras más representativas del sector. Una de ellas es el marcado carácter cinematográfico con el que engalana a todos sus proyectos. Kojima es un cinéfilo empedernido, y eso se nota de manera más que evidente en cada uno de sus juegos. Es por ello por lo que los trailers de cada nuevo título en el que se encuentra enfrascado adquieren un protagonismo tan destacado, convirtiéndose sin duda en los más espectaculares con diferencia entre los cientos de avances, presentaciones y anuncios que se producen en cada nuevo evento del sector. Tanto es así, que casi podrían ser definidos como cortometrajes de extraordinaria calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los principales trailers de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots han sido un total de siete, los cuales contribuyeron en gran medida a aumentar la expectación y hacernos ver que nos encontrábamos ante algo verdaderamente especial. El primero se mostró en el Tokio Game Show de 2005; los tres siguientes vieron la luz en cada una de las ferias más importantes de 2006 (E3, GC y TGS); y los tres últimos se exhibieron durante los tres citados eventos que tuvieron lugar a lo largo del año pasado. En las siguientes páginas nos encargaremos de repasarlos y comentarlos uno a uno.

TOKYO GAME SHOW ’05
Poco antes de que el primer trailer oficial de MGS4 viera su puesta de largo, se adelantaron imágenes tomadas del susodicho video (publicadas en una afamada revista especializada nipona) en las que ya pudimos ser testigos del aspecto envejecido que Solid Snake adquiriría en su nueva aventura. Fue entonces cuando todos pensamos que la acción de MGS4 transcurriría bastantes años después de Sons of Liberty; sin embargo, en otra de las capturas se nos mostraba a Otacon con un aspecto más adulto pero no de edad tan avanzada como la de Snake, lo cual chocaba bastante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esas primeras capturas también aparecía un curioso ingenio mecánico: el Metal Gear MK. II. Este simpático robot, que ya desde el principio se supo que acompañaría a Snake a lo largo de su nueva aventura, es todo un homenaje al pequeño droide que ayudaba al protagonista de Snatcher, uno de los juegos más recordados de Kojima. Además, en aquel juego el robot rendía a su vez homenaje al engendro mecánico aparecido en el primer Metal Gear de MSX, siendo prácticamente una versión en miniatura de éste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La forma en la que se construyó el primer trailer de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots resultó ser de lo más curiosa, y es que nos encontrábamos ante todo un “homenaje” nada velado al revuelo que montó el famoso no-trailer de Killzone 2 que se mostró en el E3 celebrado meses atrás. El video se abre con un par de aviones sobrevolando la ya famosa ciudad indeterminada de Oriente Medio en la que transcurrirá parte de la acción de MGS4. Tras esto, la cámara desciende para prestar su atención a un grupo de soldados que recorren las calles de la urbe en medio de las balas y las explosiones; inmediatamente después, un arma surge de la parte inferior derecha de la pantalla, dándonos a entender que la acción se muestra por medio de los ojos de uno de los soldados. Aparecen en pantalla las siglas FPS (en clara referencia al género First Person Shooter), las cuales se transforman en las palabras “Forget Pre-rendered Stuff!” (¡Olvida el material pre-renderizado!), en clara alusión al anteriormente citado trailer de Killzone 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La acción continúa hasta que retornan a la pantalla las siglas FPS, que en esa ocasión se transforman en las palabras “Format? Playstation Scenes”. Tras esto, somos testigos de cómo el soldado divisa en la lejanía a una esquiva figura que se acaba ocultando tras un muro medio derruido. El soldado se dirige hacia allí con toda cautela, prepara su arma, apunta… pero tras aquel muro no logra divisar a nadie. Las siglas FPS vuelven entonces a apoderarse de la pantalla, transformándose en esa ocasión en las palabras “Finally a Policy Switch?”. El soldado es entonces víctima de un ataque de CQC que le llega desde atrás; y acaba tirado en el suelo, indefenso y encañonado por la que instantes antes había sido su propia arma. La pantalla vuelve a oscurecerse, y aparece en pantalla la leyenda “This is no FPS. This is MGS”. La cámara se centra entonces en un envejecido Solid Snake, al que podemos ver por primera vez en movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras continuamos siendo testigos del apabullante apartado gráfico mostrado en el trailer (seguramente tendrán que pasar años hasta que el resto de compañías logren igualar el nivel alcanzado en MGS4, tal y como pasó en PS1 con el primer Metal Gear Solid o en PS2 con el segundo), Snake busca cobertura en el interior de un demacrado edificio, activa su codec y trata de ponerse en contacto con Otacon; pero éste no responde, así que el viejo soldado decide tomarse un respiro. Se lleva un cigarrillo a los labios con la intención de fumárselo, pero se desencadenan una serie de explosiones que acaban dañando aún más el ya de por si fragmentado edificio, con lo que Snake se ve obligado a buscar un refugio más seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el exterior, el ejército invasor comienza a patrullar una de las calles adyacentes al lugar donde Snake se resguarda. Es entonces cuando vemos por primera vez a los Metal Gear Gekkou, una nueva versión de los populares tanques bípedos de la saga que cuentan en esta ocasión con piernas orgánicas y producen un escalofriante bramido similar al de un toro enrabietado cada vez que entran en batalla. La atención vuelve a centrarse en Snake, a quien vemos sufrir una serie de convulsiones que le hacen postrarse en el suelo de rodillas; luego observamos estupefactos como el viejo soldado se inyecta una extraña sustancia en pleno cuello para poder recobrar el control de su propio cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras el ejército invasor sigue su camino y los gekkou barren el lugar con sus sensores para tratar de detectar presencias enemigas, el viejo soldado activa su Solid Eye (un ingenio mecánico que lleva en el ojo izquierdo a modo de parche, el cual toma su nombre del accesorio que permitía ver imágenes tridimensionales en Metal Gear Acid 2 –PSP-) para analizar a las unidades que pasan cerca de él. El ejército acaba alejándose del lugar donde se encuentra Snake, y es entonces cuando el viejo soldado cae en la cuenta de que alguien le vigila desde su espalda. Se gira rápidamente, con su arma lista para disparar, y observa atónito como un pequeño robot (el MK. II) se detiene frente a él y despliega una pantalla LCD en la que aparece un viejo conocido de la saga.

 

 

 

 

 

 

 

“Otacon, ¿es esto control remoto?”, acaba preguntando el viejo soldado. El científico responde afirmativamente con tono orgulloso. “Equipado con un procesador Cell”, acaba añadiendo. El robot ofrece un nuevo cargador a Snake; éste, además de recargar su arma, la equipa con un lanzagranadas, abandona su escondite y comienza a recorrer el campo de batalla con rapidez, seguido de cerca por el MK. II. El trailer acaba con Snake preguntando “Por cierto, Otacon, ¿qué es un procesador Cell?”. Mientras el científico responde a la pregunta, aparece en pantalla un corte del polémico trailer de Killzone 2. Está claro que el ya histórico vídeo, pre-renderizado o no, logró captar la atención de toda la industria, Hideo Kojima incluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO ’06
Aquel primer trailer de MGS4: Guns of the Patriots acabó dejando un sabor agridulce en el exigente paladar de los fans, ya que el video se encontraba muy alejado de la espectacularidad y emoción que años atrás exhalaron los trailers de anteriores Metal Gear en cada uno de sus segundos. En la conferencia previa al E3 2006 celebrada por Sony, la compañía nipona decide cerrar las muestras de los vídeos de juegos en preparación para PS3 con una versión resumida de un nuevo trailer de MGS4, cuya versión completa previsiblemente vería la luz durante la feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El video termina con un solitario y cansado Solid Snake sentado en el interior de un edificio, sumido en sombríos pensamientos. “Nuestra guerra ha terminado, pero aún me queda algo por hacer”, proclama el viejo soldado mientras da una última calada a un cigarrillo medio consumido y lo arroja al suelo. Tras esto empuña una pistola e introduce una bala en la recámara. “Tengo que borrar mis genes de la faz de la Tierra”. Se lleva el cañón del arma a la boca. “Esta es mi última misión”. El sol da luz a la escalofriante escena a través de una puerta abierta; la pantalla se funde en negro y se escucha el ensordecedor sonido de un disparo. Los periodistas que abarrotan la sala de conferencias quedan enmudecidos. Desde luego, si queríamos emoción o dramatismo, estaba claro que en esa ocasión Kojima sí que nos lo iba a dar, y en cantidades industriales.

 

 

 

 

 

 

 

 

El trailer posteriormente exhibido en la feria resultó durar unos quince minutos, convirtiéndose no sólo en el más largo mostrado hasta la fecha, sino también en la más espectacular, sorprendente, intensa y dramática presentación de MGS4 que ha tenido lugar a lo largo de sus cuatro años de desarrollo. El video comienza con la ya por entonces más que famosa escena de Snake sentado en el interior del edificio, fumando un cigarrillo mientras su mente se pierde en profundas reflexiones. Luego aparecen escenas tomadas del trailer presentado en el TGS del año anterior (el ejército invasor patrullando las calles, acompañado de los mortales gekkou). Las palabras “A Hideo Kojima Game” dan paso a una escena en la que la milicia local que trata de oponerse a la armada que está invadiendo su país se dirige al campo de batalla a bordo de unos destartalados camiones. En uno de esos transportes podemos distinguir a Snake, con el rostro semioculto tras una capucha. Los camiones alcanzan su punto de destino, dando entonces comienzo una batalla en la que la resistencia local se lleva la peor parte. Luego aparecen los gekkou arrasando con todo lo que se les pone por delante, dejando clara la tremenda diferencia de fuerzas existente entre la milicia y el ejército invasor.


Posted by ck86 at 12:14 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Japon alcanza el millon de usuarios de PlayStation Network

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sony Computer Entertainment ha anunciado que el servicio de red PlayStation Network ha superado el millón de usuarios en Japón.

Se trata del servicio que incluye la PlayStation Store, con contenidos tanto para PlayStation 3 como para la portátil PSP, tanto en forma de demos como juegos completos o vídeos.

El millón de usuarios ha generado un volumen de descargas de 17 millones, aunque no se ha especificado cuántas son de pago y cuántas gratuitas.

La PlayStation Network es un servicio de acceso gratuito que, además de los contenidos de la tienda en línea, abarca también el juego en línea y demás opciones vinculadas a estas características.


Posted by ck86 at 12:04 PM MEST
Updated: Monday, 26 May 2008 12:11 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
GT Academy arranca motores

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa:

GT Academy arranca motores

Entra en www.gtacademy.eu para comenzar la competición de conducción definitiva, por cortesía de PlayStation®, Nissan y Gran Turismo 5 Prologue™.

Nurburgring (Alemania), 24 de mayo de 2008. Conductores del mundo, calentad motores: GT Academy ya está aquí. La prueba de conducción más competitiva y exigente dará comienzo el 2 de junio con el evento online de GT Academy en Gran Turismo 5 Prologue™. La competición paneuropea de PlayStation® y Nissan reunirá lo mejor de la conducción virtual y de la real para cumplir el sueño de los aspirantes a piloto. La competición consta de las siguientes etapas:

Primera fase: www.gtacademy.eu (a partir del 2 de junio de 2008 y durante 7 semanas)
La primera fase de GT Academy tendrá lugar online con un apasionante torneo de Gran Turismo 5 Prologue™ en PLAYSTATION®Network. La competición durará siete semanas y para participar solo hay que registrarse con el ID de inicio de sesión de PLAYSTATION®Network en www.gtacademy.eu. La próxima vez que juegues en red a Gran Turismo 5 Prologue™ aparecerá un acceso para la contrarreloj online de GT Academy, donde podrás luchar por ser el más rápido en el circuito Eiger Nordwand con un Nissan Fairlady 350Z.

Segunda fase: final nacional (julio de 2008)
Los 20 pilotos más rápidos de cada país serán escogidos para enfrentarse en Gran Turismo 5 Prologue™. Los tres más rápidos de cada final ganarán una plaza para la siguiente fase.

Tercera fase: GT Academy en Silverstone (25 de agosto de 2008)
La experiencia virtual dará paso al asfalto para los tres pilotos más rápidos de cada país cuando viajen a Silverstone, la cuna del deporte del motor en Gran Bretaña, para participar en GT Academy: una competición de carreras en el mundo real. Los participantes no solo tendrán que demostrar su habilidad al volante de un Nissan GT-R, sino que también se pondrá a prueba su capacidad mental y física en una serie de pruebas.

Los dos pilotos ganadores en Silverstone tendrán la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento de cuatro meses de duración para conseguir la licencia de piloto de carreras y así poder participar con un flamante Nissan 350Z en la carrera de 24 horas que se celebrará en Dubai en enero de 2009.

Desde la carrera de las 24 horas de Nurburgring, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, encargada de la producción de Gran Turismo™, comentó: “Este es un día de celebración para Gran Turismo™. La historia de Gran Turismo™ comenzó hace 10 años con la ambición de crear un juego de carreras que permitiera a los jugadores disfrutar de una experiencia de simulación única en los juegos de conducción. GT Academy es la culminación de este sueño y eleva la experiencia Gran Turismo™ a un nuevo nivel”.

Stephane Cottin, vicepresidenta estratégica y de marketing de Nissan en Europa, añadió que “GT Academy es una experiencia inédita en la industria del motor. Nunca se ha llevado a cabo una competición de estas dimensiones para unir los mundos virtual y real de la conducción. GT Academy se convierte en el desafío que demostrará si los jugadores pueden recrear su habilidad con el volante en un coche de carreras real y, de paso, convertirse en los primeros de Europa en conducir un GT-R en un circuito de competición”.

Para consultar los términos y condiciones de participación en GT Academy o para obtener más información, visita:
www.gtacademy.eu


Posted by ck86 at 11:52 AM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
2 nuevas imagenes de Mafia II

Take-Two Interactive ha lanzado 2 nuevas imágenes de Mafia II.

Que podeis ver a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Posted by ck86 at 11:49 AM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
PS3, Xbox 360 y PC podrian ser las plataformas elegidas para Street Fighter IV

Según podemos leer en JeuxVideo.fr, un sitio reservado para prensa de Capcom, sitúa a Street Fighter IV para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y (sorpresa) PC, con un lanzamiento previsto para este próximo invierno. Obviamente, por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto, por lo que esta información debería ser cogida con pinzas, pero como suele ocurrir en estos casos, si lo han puesto, será por algo, ¿no? Os seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad al respecto.


Posted by ck86 at 11:43 AM MEST
Updated: Monday, 26 May 2008 11:47 AM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Nuevas imagenes de Tom Clancys HAWK

Una semana más la compañía gala nos trae imágenes de su espectacular Tom Clancy´s HAWK, que en principio, seguirá un poco la estela de los conocidos Ace Combat de Namco Bandai Games. Su lanzamiento se efectuará a finales de año para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque no se ha dado un mes concreto.


Posted by ck86 at 11:42 AM MEST
Updated: Monday, 26 May 2008 11:48 AM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Nuevas imagenes de Resident Evil 5

El título estrella del catálogo de Capcom para próximas fechas (aún no está claro si saldrá a finales de año o a principios de 2009), es sin duda Resident Evil 5, del que ayer podíamos acceder a más información. Pues bien, ahora le toca el turno a las nuevas imágenes que nos muestra Famitsu desde aquí. Poco más que comentar, pero por primera vez un nuevo título de la franquicia llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, tras más de cinco años de silencio respecto a RE4 en GameCube y cuatro en PlayStation 2 (sin contar los que han salido en Wii y NDS).


Posted by ck86 at 11:29 AM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Sunday, 25 May 2008
[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

No te pierdas mi Hilo Oficial de MGS4, en www.todoxbox360.com, foro donde soy Moderador.

 

 

 

 

 

 

Para acceder al Hilo, solo debes pinchar en el siguiente link.

http://www.todoxbox360.com/foros/hilo-oficial-metal-gear-solid-t34827.html

 Disfrutalo.


Posted by ck86 at 11:43 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Estoy de vuelta, dandole nombre a mi blog y... revista gratuita mensual

Tras 8 meses de inactividad, vuelvo a poner en marcha mi blog de videojuegos, que hasta ahora era multiplataforma y digo hasta ahora, porque he decidido dedicarme a las consolas de Sony exclusivamente.

También le doy nombre al blog, despues de tanto tiempo, nombre que también compartira mi revista mensual gratuita, dedicada a las consolas de Sony.

 El nombre es:


Posted by ck86 at 11:34 PM MEST
Updated: Sunday, 25 May 2008 11:42 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Tuesday, 18 September 2007
Nuevas imagenes de Soul Calibur IV

Namco-Bandai nos muestra nuevo material, sobre la quinta entrega de Soul Edge/Calibur, que nos llegara a lo largo del año que viene, para PlayStation 3 e Xbox360.

 

 

 

 

 

 

 

Podéis acceder a la galeria completa, desde aqui: http://gameplanets.blogspot.com/2007/09/soul-calibur-iv-new-images.html


Posted by ck86 at 3:57 PM MEST
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post
Sunday, 16 September 2007
TGS07: Ninja Gaiden Dragon Sword Trailer (DSlite)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos llega en exclusiva el Trailer de Ninja Gaiden Dragon Sword, el primer NG para las portátiles de esta generación, aterrizando en Nintendo DSlite.

Podeis ver el trailer desde aqui: http://www.gametrailers.com/player/24949.html


Posted by ck86 at 10:59 PM MEST
Updated: Sunday, 16 September 2007 11:11 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Square-Enix realiza finalmente Final Fantasy VII Remake (PlayStation 3)

Por el momento Square-Enix nos esta dejando bastantes pistas, dias antes del Tokyo Game Show, la primera es que al finalizar el nuevo juego de PSP Final Fantasy VII: Crisis Core, que transcurre antes del histórico título de PSOne, nos sale en pantalla, textualmemte esto: "continuará en Final Fantasy VII", la siguiente es que dentro del libro de ilustraciones que se incluye en la edición especial del juego, podemos ver unas imagenes y una cita en el centro: "¡Esperamos encontrarte en Final Fantasy VII de nuevo!".

Esta es la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

Esperemos que en el TGS, se desvelen mas cosas sobre el Remake, del mejor Final Fantasy.


Posted by ck86 at 11:32 AM MEST
Updated: Sunday, 16 September 2007 11:35 AM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Saturday, 15 September 2007
TGS07: SEGA anuncia una nueva exclusiva, Valkyrie of the Battlefield para PS3 (PlayStation 3)

 

 

 

 

 

 

 

SEGA ha anunciado oficialmente, el desarrollo de Valkyrie of the Battlefield, en exclusiva para PS3.

El juego está siendo dirigido por Toshihiro Nagoshi, responsable de juegos como Yakuza o Super Monkey Ball.

Será un juego de acción con toques RPG, con un gran apartado técnico de Cell-Shading.

Podeis ver las primeras imágenes, desde aqui: http://www.jeuxvideo.fr/valkyrie-battlefield-actu-79836.html


Posted by ck86 at 1:33 PM MEST
Updated: Saturday, 15 September 2007 1:46 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Friday, 14 September 2007
TGS07: Yakuza 3 Trailer (PlayStation 3)

 

 

 

 

 

 

 

SEGA acaba de publicar el primer trailer de Yakuza 3, saga exclusiva para las consolas de Sony, apuestan fuerte por esta tercera entrega, que promete ser incluso mejor que las 2 primeras de PlayStation 2.

Podeis descargar el Trailer (10,4MB) desde aqui: http://www.sendspace.com/file/kc9aj2


Posted by ck86 at 9:13 PM MEST
Updated: Friday, 14 September 2007 9:37 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Thursday, 13 September 2007
Project Gotham Racing 4 ya es Gold (Xbox360)

 

 

 

 

 

Microsoft Game Studios ha anunciado que Bizarre Creations ha terminado el desarrollo de PGR4.

El juego estara disponible en las tiendas europeas, desde el proximo 12 de Octubre.

Dicho esto, nos deleitan con nuevas imagenes de la versión Gold.

Podeis verlas desde aqui: http://www.worthplaying.com/article.php?sid=45941&mode=thread&order=0


Posted by ck86 at 11:47 PM MEST
Updated: Thursday, 13 September 2007 11:56 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post
Nintendo DSlite Silver a la venta a partir del 12 de Octubre

 

 

 

 

 

 

 

Nintendo ha confirmado que a partir del 12 de Octubre, se pondra a la venta en Europa, la nueva nintendo DSlite Silver.

Con esta ya contaremos con 4 colores, White, Black, Pink y Silver.


Posted by ck86 at 8:18 PM MEST
Updated: Thursday, 13 September 2007 10:27 PM MEST
Post Comment | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older