Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Desde el punto de vista físico, el Camino de Santiago será definitivamente un paseo para ti, pero desde el punto de vista organizativo tendrás que medirte con un mundo totalmente diferente al que estás acostumbrado. Lo que se necesita es entender el mecanismo de operación y especialmente la dinámica de las relaciones.


Tendrás que tratar con docenas, cientos de personas de todo tipo y nacionalidad, con las que vivirás en estrecho contacto durante días y con las que establecerás relaciones muy especiales. No sólo tú, el bosque y el ruido de los animales, sino tú, la naturaleza y muchas otras personas. ¡¿Miedo?!


➜ El caminante del domingo

Ahora llego a ti, caminante dominical, que de vez en cuando, haciendo un esfuerzo increíble, te pones tus maravillosos zapatos nuevos de hamburguesa, que compraste en ese maravilloso centro comercial a un precio muy rebajado. Sí, te estoy hablando ahora mismo que en ese momento de coraje dijiste - Sí, los compraré, así que empezaré a caminar un poco - pero que cuando llegaste a casa, te fuiste por la habitación y te admiraste en el espejo, los pusiste de nuevo en la caja y no te los quitaste.


"Mañana empezaré a caminar", dijiste. Y tal vez al día siguiente usted realmente dio sus primeros pasos, y también lo hizo al día siguiente y al día siguiente. Pero luego la caminata se salta porque un amigo te detuvo, al día siguiente lo mismo porque tienes que ir de compras... y así te encuentras dejando a un lado las buenas intenciones y te encuentras, en el zapatero, con esos hermosos zapatos todavía perfectamente limpios.


➜ El perezoso

Como tú, también está nuestro amigo (o quizás eres así), al que llamaremos "El Perezoso", que coge el coche para hacer 100 metros, que compra pan en la esquina del barrio, que cuando llega a casa coge el ascensor o que la única forma en que utiliza su podómetro es en el camino nevera-diva - sofá-mesa.


Un día, el caminante dominical y el Perezoso deciden emprender el Camino de Santiago, y fuertes en el hecho de que todos lo hacen, preparan su hermosa mochila con diez mil cosas dentro y parten para esta maravillosa aventura.


¿Resultado?

Dolor en los pies y en varios músculos

Tendinitis aguda

Ampollas y llagas en los pies

Pérdida de uñas de los pies

etc..etc..etc..etc..etc..

Así que, por favor, no te reduzcas así.


Mucha gente que se lanza a la aventura y que subestima el Camino y se sobreestima a sí misma, regresa a casa completamente destruida, la mayor parte del tiempo sin haber logrado llegar a Santiago. 


Por eso es recomendable organizar por la agencias de viajes en santiago de compostela, que conocen y te pueden planificar la peregrinación o caminata por etapas, el alojamiento y que se haga el viaje placentero.