Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Seguramente si haces una encuesta entre tus amigos muchos de ellos te dirán que la salud es lo primero y que intentan mantenerse lo mejor posible. A partir de esta idea muchas personas se preocupan por mantener su cuerpo en forma, tener una dieta equilibrada e intentar evitar enfermedades. No siempre consiguen tener esta situación lo que transforma considerablemente su visión de las prioridades.

Los medicamentos saludables y fabricados con productos naturales se han convertido en una referencia para las personas. Las algas pardas están causando sensación entre numerosos pacientes por sus propiedades saludables, que ayudan a perder peso y que incluso previene posibles patologías como el cancer.

Los ejemplares de algas pardas contienen un pigmento especial que se llama fucoxantina que le aporta el color entre el verde y el marrón. Las referencias que se tienen de este vegetal datan posiblemente del Jurásico aunque los restos fósiles son bastante raros por tener un cuerpo muy blando que se diluye.

Gracias a la fucoxantina las algas pardas son la esencia de muchos medicamentos para perder pesos. Esta sustancia ayuda a luchar contra la obesidad gracias a la acción prooxidante que efectúa en el cuerpo de los seres humanos.

Los científicos también han podido constrastar que gracias al consumo de algas pardas se reduzcan las posibilidades de diferentes tipologías de cáncer. Así por ejemplo muchas autoridades sanitarias ya han comenzado a investigar como pueden ayudar dicha funcionalidad en la cura de estas enfermedades en pacientes que ya la sufren.

El yodo es otro de los compuestos que forman parte de las algas pardas. En Estados Unidos recomiendan que tanto los hombres como las mujeres consuman unos docientos miligramos de este mineral para la producción de hormonas del tiroides. Por ello la lista de alimentos con dicho compuesto es la más repetida por los médicos: bacalao, lubina, perca, algas pardas, etc.