Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Excelentísima Orden De Los Caballeros Templarios

El mundo de la orden se debate entre dos ideologías y estilos de vida totalmente alejados el uno del otro.

Por una parte fueron caballeros ordenados que pelearon cruentamente durante las cruzadas para defender los caminos sagrados de Jerusalén y para proteger los incalculables tesoros de la Iglesia,de los Sarracenos que pretendían robarlos y dejarlos en Turquía.

Por otra parte fueron también servidores de Cristo y juraron ante él y por él su total obediencia y desprendimiento de bienes materiales. Fueron llamados por esto los "Pobres Caballeros de Xto".

Fundados en 1118 por Hugo de Payens, Godofredo de Saint-Omer y otros siete caballeros obtuvieron la autorización del Papa, y con la ayuda de Balduino II rey de Jerusalén se convierten en Orden ante los ojos de Dios.

Hugo de Payens se convierte en el primer Gran Maestre de la Orden, distinción máxima de la misma, y comienzan a luchar contra los musulmanes y los árabes. En 1200 y a principios de 1300 su poder económico es superior al de cualquier reino europeo (fueron los primeros en crear los préstamos bancarios) y era solícita su ayuda por muchos reyes, interesados en que los Templarios manejaran su economía o en préstamos monetarios.

Después de una época de ambición y lujuria por parte de los Grandes Maestres, hacia 1293 asume el anhelado cargo Jacques de Molay, un hombre de valor y coraje, pero falto de imaginación. Felipe IV (El Hermoso),rey de Francia, se percata del gran poder de los Templarios en Europa y sus enormes riquezas; ayudado por su asistente Nogaret,Felipe maquina la forma de destruir la orden. En Francia se rumora que el poder de los Templarios proviene de las ciencias ocultas que aplicaban, del Baphomet (ídolo demonológico que supuestamente adoraban)y de la alquimia. También se hablaba sobre ritos de iniciación donde el iniciado debía renegar de Xto, escupir la Cruz y besar el trasero del Caballero de rango inmediatamente superior para despertar la serpiente Kundalini o serpiente del mal.

El Papa Clemente V (convencido por Felipe) abre una investigación a la Orden en 1307 y luego de encarcelar a los Caballeros se les extraen las confesiones de sus pecados contra Dios y la Iglesia mediante la tortura en un proceso llamado "Las Confesiones". Algunos fueron condenados a prisión y otros liberados debido a su bajo rango. De Molay también dio por ciertas las acusaciones (obviamente bajo tortura); pero luego de un pequeño rito en su celda se percató de su real pecado ante Dios y se retractó de su confesión ante Felipe; muchos otros caballeros le siguieron en otro proceso llamado "Las Retractaciones". Jacques De Molay murió en la hoguera en 1308; se dice que antes de arder juró que Clemente V no duraría en el Papado por más de un año, y que la descendencia de Felipe no gobernaría por mucho tiempo en Francia. La profecía de Molay se cumplió, y su leyenda todavía sigue viva en algunas órdenes Neotemplarias.

mitos y leyendas

Email: provins@yahoo.com