![]() |
Audi TT 3.2 quattro
El Audi TT
3.2 estará disponible en España a partir de abril por 46.010 €.
Es un deportivo de buen tacto, agradable de conducir y suficientemente cómodo para uso diario o en viajes largos (con no más de dos personas).
Tiene el motor Volkswagen de seis cilindros en «V estrecha». Es el motor que lleva el Golf R32, pero aumentado a 250 CV.
La respuesta del motor es contundente a cualquier régimen y en cualquier marcha, pero su aceleración está limitada por un peso alto (1.595 kg). Según datos de Audi, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 s; la versión del TT con motor de cuatro cilindros con turbo (225 CV) pesa 1.540 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 s.
Un Honda S2000 pesa 1.260 kg, da 241 CV y hace 6,2 s en el 0-100 km/h. Un Porsche Boxster S, aunque es descapotable y más grande que un Audi TT, pesa 1.395 kg; con 260 CV, acelera de 0 a 100 en 5,7 s.
Tiene una caja de cambios automática de seis velocidades que Audi llama «DSG» (Direct Shift Gearbox). Es un nuevo tipo de caja con dos embragues multidisco, en la que se pueden engranar dos marchas a la vez. De esta manera, el paso de una marcha a otra es mucho más rápido y se hace de forma que no se interrumpe la transmisión de fuerza a las ruedas.
Esta caja
tiene funcionamiento automático, pero también lleva mandos secuenciales en el
volante por si el conductor prefiere seleccionar las marchas manualmente.
Funciona muy bien; no conozco ningún otro cambio automático que sea más rápido
que éste, sea al aumentar o al reducir marchas. También me parece preferible a
un cambio manual.
Es un tracción total de tipo Haldex (conectable automáticamente). Parte del sistema de frenos es el mismo que tenía el RS4, pero los discos del TT son más pequeños (334 mm delante y 265 detrás). Las pinzas son flotantes en los dos ejes.
Con relación a otras versiones del TT, el 3.2 quattro se distingue en el alerón trasero, las aberturas laterales y la parrilla, entre otros rasgos. El Cx se mantiene en 0,32, que es lo que tienen otras versiones de este cupé. También tiene algunos retoques en las suspensión, como menos flexibilidad en las estabilizadoras y los muelles, y más dureza en los amortiguadores.
Audi TT Le Mans
Audi
pone a la venta en junio una edición limitada del Audi TT, que consta de 100
unidades, denominada Le Mans. El precio es aproximadamente 7.500.000 pesetas y sólo
se venderá en España.
Está basado en el Audi TT 1.8 Turbo de 225 CV y tracción total pero tiene algunos detalles diferenciadores. Esta edición limitada ha sido personalizada por el departamento de Audi que se encarga de desarrollar algunas versiones como el S6 y el RS4.
El Audi TT Le Mans se caracteriza por tener una suspensión menos flexible que el resto de la gama. Los amortiguadores son más duros, al igual que los muelles, que además son 20 mm más cortos que los del TT de 225 CV. Las llantas son de medidas 8 x 18 (ancho por alto) y tienen neumáticos 225/40 R 18, frente a los 225/45 R17 que tienen la versión en la que se basa. Estas llantas son muy parecidas a las que tiene el Audi RS4, aunque en este caso son media pulgada más anchas (8,5") El desarrollo de las circunferencias es muy parecido; 1.943 mm en el Le Mans y 1.935 mm en el TT 1.8 Turbo (aproximadamente un 0,5 % más largo)
La reducción de la altura de la carrocería, hace que la velocidad máxima aumente un poco; pasa de 237 a 243 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es una décima de segundo más rápida (ahora 6,6 segundos) y el consumo no varía: 9,4 litros cada 100 km en recorrido mixto.
El
mismo color de la carrocería se ha usado para algunos detalles en el interior.
Los asientos están fabricados en piel (la misma que se usa en el S8, pero con
tintado especial) y en alcántara, así como el volante, lo que le da un aspecto
muy parecido a los coches de competición. La palanca de cierre de la guantera,
que está fabricada en aluminio, tiene tallado el número de serie
correspondiente y la inscripción «Le Mans». Sólo se venderá en color rojo.
A diferencia del Audi TT 1.8 Turbo de 225 CV, esta edición limitada tiene de serie equipo de sonido con cargador de discos compactos (184.000 pesetas) y faros de Xenón (142.000 pesetas). A igualdad de equipamiento, el Le Mans cuesta 775.000 pesetas más.
La primera unidad de esta serie de 100 coches se sorteará entre aquellas personas que, hasta el momento del sorteo, tengan realizado un pedido. La fecha del sorteo será el 16 y 17 de Junio, en Le Mans (Francia), que es donde se celebra la clásica carrera de resistencia.
Audi T Hardtop
Audi
presenta una novedad para su modelo TT Roadster: un techo duro (hard top), que
puede adquirirse como opción al comprar el coche, o comprarse a posteriori. De
esta manera, se tiene la posibilidad de usar el coche de tres formas distintas:
sin techo, con el techo de lona, o con techo duro. Con el techo duro, el
Roadster no se asemeja al cupé, que tiene una parte trasera más inclinada y
montantes traseros distintos.
El techo duro se ofrece pintado en el mismo color de la carrocería, y forrado interiormente en tejido de color ébano. También está forrado el cubre-capota, para tapar la capota de lona cuando está plegada.
La estructura del
techo es de aluminio recubierta interiormente por una fina capa de plástico,
para conseguir un buen aislamiento al ruido y a la temperatura. La luneta
trasera es de cristal y térmica, para garantizar suficiente visibilidad.
No se han dado datos del peso del techo duro, pero la marca comunica que el sistema de fijación (de cuatro puntos) es fácil, cómodo y rápido de usar. El resto de cualidades del coche (consumos, prestaciones, etc) permanecen iguales con relación al modelo sin techo duro.
Audi TT Roadster 1.8 150
Ya
está a la venta la versión menos costosa del TT Roadster: 5.234.503 pesetas.
Tiene un motor de 1,8 l, 4 cilindros con turbo, que es idéntica a la utilizada
en otros modelos de la gama (A3, A4 y A6). El Audi TT ya utiliza este motor,
pero en las variantes de 180 CV o 225 CV. Este nuevo motor da una potencia de
150 CV a 5.700 rpm y un par máximo de 210 Nm entre 1.740 y 4600 rpm. Con este
motor, puede alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h y acelera de 0 a 100 km/h
en 8,9 s. El consumo homologado es de 11,2 l en ciudad, 6,4 l en carretera y 8,2
l de consumo mixto. El resto de características no varían respecto al coche
conocido hasta ahora.
Audi lanza esta versión porque una parte de los compradores de descapotables no buscan prestaciones, sino el atractivo de la carrocería y un precio más bajo. El equipamiento no incluye tapicería de Alcantara o cuero, que son opcionales. Los asientos son de diseño deportivo, los elevalunas y espejos exteriores son eléctricos, las llantas son de aluminio, de 16 pulgadas y el volante y el pomo del cambio son de cuero. En seguridad, se incluyen los airbags delanteros y laterales, ABS y control de estabilidad.