Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
DATOS PERSONALES
Nombre :
Laila Santamaría.
Fecha de Nacimiento :
Mayo 11 de 1975.
Nacionalidad :
Mexicana.
Estado Civil :
Soltera.
Lugar de Residencia:
México, D.F.
Sexo :
Transexual en proceso de cambio de hombre a mujer.

ESTUDIOS
Universidad Hispanoamericana: Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Universidad La Salle: Diplomado en Progress. Diplomado en Programacion Visual. Tercer tetramestre de la Maestría en Ciencias de la Computación.

DESEMPEÑO PROFESIONAL

1995 - 1996 Banco Internacional. Asistente de la Gerencia de Telemática. Responsable de los Servidores de Comunicación y Redes de Enlace.
Soporte técnico en terminales operativas (cajas) y ejecutivas (administración).
1996 - 2000 Universidad La Salle. Diseñando y dando mantenimiento a módulos del sistema interno de administración académica.

EXPERIENCIA EN:

Ambiente Windows (95 y 98).
Redes Novell y Windows NT.
Sistema Operativo Unix.
Programación en entorno visual (V.Fox, V.Basic y V.C++).

ALGO MAS DE MI. .
Durante mi adolescencia descubrí en mi personalidad y comportamiento rasgos que me hacian radicalmente distinto de los demas chicos.
Sin saber porque, rechazaba actitudes y preferencias masculinas y mientras otros jóvenes se desarrollaban virllmente, mi cuerpo se hacia fino y delicado.
Nunca cai en un homosexualismo declarado, ya que, si bien las mujeres no me despertaban interés, tampoco me sentia sexualmente atraido por los varones.
Mas bien yo me sentía en el limbo, ambiguo, sin una personalidad sexual definida.
A los 15 años, y aprovechando un viaje de fin de semana de mis padres, ensaye por primera vez a vestirme y comportarme como una mujer, usando ropa y accesorios de mi madre.
La experiencia fue tan gratificante, que empece a formar mi propio guardarropa y aprendí a vestirme y maquillarme, para convertirme en mujer cada vez que podía.
De esa manera descubrí que yo no era un hombre, pero tampoco era un homosexual, yo era una mujer obligada a llevar una vida ambigua.
Cuando abandone la casa paterna) empecé a llevar una vida doble. De lunes a viernes, en horas hábiles, era un hombre, por las tardes, noches y los fines de semana, yo era una mujer.
En 1997, decidi que si soy mujer debería vivir como mujer e inicie el tratamiento de reasignación de sexo. A través de hormonas, me he transformado en la verdadera mujer que quiero ser y el proximo año, la cirugia me liberará definitivamente de mi entidad masculina a cambio de proporcionarme una completa feminidad.

MIS EXPECTATIVAS
El proceso de reasignación de sexo es largo y contiene diversas vertientes, es una transformación absoluta que involucra tanto el físico como la mente y el espíritu.
El cuerpo cambia con las hormonas y la cirugía, la mente debe ser femenina y aceptar el cambio de hábitos y actitudes, y el espíritu debe ser fuerte, para guiar al cuerpo y a la mente durante el proceso, que suele ser tan anhelado como desgastante.
Pero existe un último factor y lo consituye el aspecto legal......cambiar el cuerpo y la mente es fácil cuando existe la voluntad y el anhelo, pero cambiar una sola palabra en un documento oficial es una labor casi imposible y aterradoramente desgastante, sobre todo en un pais atávico como el nuestro.
Actualmente estoy tramitando el cambio legal de mi sexo, a fin de adquirir una personalidad jurídica acorde con mi imagen y mi personalidad, sin embargo este proceso puede tardar muchos meses y esto me coloca en la incongruente situación de que soy una mujer, uso falda y me maquillo, y sin embargo mis documentos oficiales tienen fotos de varón y el nombre de "Octavio".

Cuando inicie mi proceso de reasignacion de sexo, trataba de mantener una imagen semi-masculina en mi trabajo, sin embargo, las hormonas en mi organismo me han feminizado de tal manera que a partir del primer dia de este año me presente a trabajar como verdaderamente soy. . .ya no puedo ocultar mi voz, ni mi cuerpo ni mis actitudes bajo ropa de varón y por ello, ahora vivo, trabajo y me manifiesto como una mujer.
Pero en la Universidad en que trabajo, por las politicas religiosas y moralistas que la sustentan, no es posible que "Octavio" se maquille y use falda, medias y zapatos de tacón. Todo el trabajo que le di a la Universidad en tres años, se esfumaron en el momento en que "Octavio" dejo su personalidad ambigua y asexuada para convertirse totalmente en Laila.
Estoy rehaciendo mi vida y buscando gente que valore a la persona y no al género, gente que vea en mi a la mujer positiva, creadora y sensible; y no al "hombre que se volvio mujer".

laila_m2f@angelfire.com