Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 
Don Roberto deja Mancha....I Parte


Capítulo 1 (I)
Que trata de la condición de Cumpleaños del famoso hidalgo Don Roberto (Reseña Robística)
Capítulo 2 (II)
Que trata de la primera etapa de la fiesta (Carne asada y demás en mi casa)
Capítulo 3 (III)
Donde se cuenta la graciosa manera de cómo Mario y sus Amigos empezaron a rajar con sus tragos exóticos
Capítulo 4 (IV)
De lo que sucedió a nuestro caballero cuando se le salió (Robo y su Pilín descubierto)
Capitulo 5 (V)
Donde se prosigue la narración de Robo, Mauro y Franz meando el condominio y todas sus implicaciones
Capítulo 6 (VI)
Del donoso y grande escrutinio de cómo cayeron Uno por Uno los Mario Friend’s
Capítulo 7 (XLIII)
Donde se cuenta la agradable historia de los Copos Locos
Capítulo 8 (VIII)
Del suceso de la espantable y jamás imaginada aventura de Franz y su Rabia Incontrolada por el Ron Perdido y Borrachera Interminable
Capítulo 9 (IX)
Donde se concluye al fin la batalla por el Salsa Meneo Tropical de media Noche
Capítulo 10 (X)
De los graciosos razonamientos que pasaron entre Franz y sus Llamadas erótica
Capítulo 11 (XI)
De lo que sucedió…. Cierre Final y comentario


13 de Agosto de 2005

Capítulo 1 - Que trata de la condición de Cumpleaños del famoso hidalgo Don Roberto (Reseña Robística)

“En un lugar de San José de cuyo nombre no quiero acordarme (Hospital México), no ha mucho tiempo que nacía un hombre de los de trago en mano, guitarra antigua, rocín Trooper y poco corredor.” Hace 19 años llegó a este mundo un personaje muy vigoroso y estilizado, le llamaban Roberto. Como eventos importantes de su vida puedo recordar como chocó contra una planta de plátanos derribándola sin mayor esfuerzo, como se rajó la cabeza en Burger King, como cuelga con orgullo una pintura en la pared de su casa hecha por su profesora de artes pero firmada por él y la más, memorable de como dejó caer su mochila escolar por la ventana de la buseta en pleno movimiento

Mi primo Roberto, a.k.a. Robo, a.k.a. Robocop, a.k.a. Robotronic, o como quieran llamarle (Pueden encontrar una gama completa de apodos para este peculiar muchacho en el Anuario Colegial del Saint Francis edición 2003) se merecía una fiesta de dimensiones alocadas y dantescas, algo así como un bacanal romano…Así que en un día lluvioso de agosto en clases de química orgánica, inmerso entre enlaces de carbono e isómeros estructurales (cualquiera diría que puse intención a la clase, pero no) inventé una actividad recreativa en mi casa para el día Sábado 13 de agosto de 2005.

Fueron muchos los invitados, pero pocos los que atendieron al llamado, aun así se llego a una cantidad sumamente divertida de gente para darle frente a la “Ultima Batalla de los Ents”

En conversaciones anteriores a la fiesta se discutió como esta fiesta tenia que ser inolvidable y a la vez educativa. Se hablo principalmente de las mentes descarriadas de los jóvenes en la actualidad y de cómo era nuestro deber enseñarles que el respeto es uno de los valores mas importantes en nuestra sociedad….de tal manera que nuestro deber era darles una lección de cómo se toma en este país…y como nuestra generación es mucho mas poderosa que las de los pequeños colegiales, y de esta manera ganar el respeto que nos merecemos….no hay forma de perder.

Debido a esta conversación se sugirieron varias metáforas que podían explicar nuestro futuro comportamiento, que su objetivo primordial era dar el 110 % de nuestra capacidad. Se propuso la imagen de Shaka (el caballero de virgo) que permanecía con los ojos cerrados…pero cuando lo requería y solo en ocasiones especiales los abría e irradiaba un poder espectacular; así es como debía ser nuestro actuar, una ocasión especial donde demostraríamos nuestro gran poder de beber alcohol, seriamos como Shaka. Otra comparación era la de Mortal Kombat, donde todos peleaban frente a Känh y este no movía…pero al final de la batalla él se levantaba y acababa con todos demostrando su fuerza incontrolable, nosotros seriamos como Känh que cuando fuera el momento indicado y después de que los retadores presentaran sus armas, nos levantaríamos y pelearíamos (cuando digo pelear me refiero a tomar) como fuerza. Pero la mejor metáfora parea nosotros fueron los Ents (LOTR), que en una decisión difícil decidieron marchar por ultima vez, sabiendo que iban a morir pero dando lo mejor de si; ESO ES LO QUE QUERIAMOS NOSOTROS…tomar y dejar a los jóvenes con la boca abierta y si era posible aplaudiendo y alabando a la raza de guerreros (tomadores) con prestancia y poder. Para emprender este viaje tan fornido, Franz, Roberto y yo hicimos un tipo de pretemporada en Hooligans de Terramall, donde destaca la torre de sillas de 36 pisos, la carrera alrededor del parqueo y la posterior marcación de la torre de sillas al mejor estilo animal… (Meandola), y por supuesto no se puede olvidar el grandioso mensaje de “QUIERO SEXO” que Robo mando por mi celular a todos mis contactos telefónicos, incluyendo a mi mamá, mi papá, mi tía, mis compañeros de la U que apenas conozco y posiblemente a usted que esta leyendo esto.

-o-

Después de esta descripción vamos a pasar a narrar propiamente la fiesta, comprendiendo desde antes nuestra actitud hacia la fiesta.

-o-

Capítulo 2 - Que trata de la primera etapa de la fiesta (Carne asada y demás en mi casa)

“Hechas pues, estas prevenciones, no quisimos guardar más tiempo a poner en efecto nuestro pensamiento…”A partir de las 6 de la tarde llegaron las primeras personas a mi casa. Yo había hecho unos JellyShots de Tequila así que ofrecí algunos pocos a los visitantes, se asó carne y salchichón con y sin chile, el problema fue que estos se confundieron y nadie supo identificar cual era cual. Recuerdo bien a Carosa y Mariano quejándose de que se enchilaban….

Todo transcurría con normalidad, hasta que empecé a instalar el sistema de sonido digital (conocido como grabadora) en el Rancho, ahí fue donde perdí de vista la refrigerado y fue la ultima vez que contemple los, yo calculo, 20 JellyShots que quedaban, cabe destacar que estos se ofrecían con regularidad y de manera comunista a todos los invitados. El momento de impacto fue a mi regreso cuando decido a probar una de mis creaciones Tequilescas, y al momento de abrir la puerta de la nevera cual fue mi sorpresa que no quedaba ni una sola. Fue donde me di a la tarea de investigar el caso y no descansaría hasta encontrar al responsable de tan trágico evento. Al instante me volví y empecé mi investigación, pero no duro mucho ya que un individuo al cual llamaremos M. Borges estaba sentado y alrededor descansaban varios vasitos donde se alojaba la gelatina en cuestión. No quise alargar más la incógnita y di por cerrado el caso, creo que nunca sabré que paso en realidad.

A parte de eso se tomó, se gozó, se cantó y hasta se bailó al ritmo de la trova (realmente no me acuerdo). Terminada esta etapa pasamos hacia el Rancho donde ya nos estaban esperando los amigos de Mario, a los cuales llamaremos Los Hombres que Vomitan (ver capítulo 6).

-o-

Capítulo 3 - Donde se cuenta la graciosa manera de cómo Mario y sus Amigos empezaron a rajar con sus tragos exóticos

“Y así, fatigado de este pensamiento”, me decidí a tomar y poner en marcha mi plan por conquistar el mundo (a.k.a. pegarme una borrachera). Traten de percibir esta imagen, sitúense en la película Armagedón, donde los grandes héroes están por subir al trasbordador (omitan la parte donde el gay le canta a panosa1), recuerdan como la película se vuelve lenta y los personajes caminan erguidos, orgullosos y llenos de confianza en sus capacidades, hacia un destino donde posiblemente no regresen jamás; pues así caminábamos nosotros hacia el rancho, con ese ímpetu de autodestrucción neuronal. Cualquiera esperaría un recibimiento exaltador y activista….pero no….resulta que una nueva raza de individuos menores tenia prácticamente la misma idea que nosotros lo cual nos convertía en rivales, en contendientes (tristemente una competencia de tomar más guaro, donde nadie gana y todos pierden). La lucha era entre la experiencia y la juventud, entre lo rústico y lo mundano, entre los alcohólicos y los borrachines. Por un lado nuestro equipo traía un arsenal de botellas incoloras, marcas no registradas y/o poco conocidas además de la cerveza que no pueden faltar para darle un color animado. Roberto tenia su Ron Robo, una botella transparente con una etiqueta que indicaba el porcentaje de alcohol y de nombre Robo, además como cáliz un tarro de helados Dos Pinos (ambos fueron regalo de este servidor); Franz por su parte con una promoción (1 ½ botellas) de Ron Cortez (descortés con la cabeza), y yo con mi inigualable Guaro Cacique. El otro equipo tenía en su poder cosas como Licor de Cereza, Naranja y café, aparte de un Cacique para hacer mezclas. Cabe destacar que eran como 7 chamacos, de los cuales recuerdo a Khan el Hombre (a petición del implicado), Mario, JoseSe y gente que en algún momento de mi existencia y posiblemente antes de empezar a tomar, conocí sus nombres (ya no). En resumen fue que estos Hombres que Vomitan empezaron a rajar acerca de sus tragos exóticos. Valentía, estar dispuestos a llegar al limite y a sobrepasarlo, son palabras que podría calificar a estos individuos que replicaban nunca haber perdido una competencia, un grupo duro de roer, con deseos de visitar al mundo etílico en un intento de demostrar su capacidad de tomadores, cuestionando sus limitaciones físicas con el fin de pegarse la fiesta mas grande que se pueda haber visto.Así transitó bastante parte de la fiesta, con gente se habló, amigos se conoció y rescató, historias se narró, música sonó y guaro se consumió. Por ahí alguno que otro incidente digno de conmemorar más no recordado dadas las propiedades únicas del Etanol (si alguien quiere ayudarme a recordar historias saben donde escribir).