
Este año fue totalmente diferente, no solo en cuanto a calidad sino a cantidad de fiesta. Se duplico mi tiempo de visita, y además con iba con 1 año de experiencia "cedular", altamente entrenada durante los dos semestres de la UCR llevando cursos como Olafo's I, II, Pueblo Viejo I (énfasis en la EuroCopa), Metal y Tequila "La Gran Combinación" (Mosaikos)y los demás cursos que se pueden llevar en la Calle de la amargura a manera de cursos deportivos. Tambien recibí entrenamiento por fuera de la UCR como lo es Raices, D' Pel., Madrigal y muchos otros que por su gran contenido lectivo no llego a acordarme de manera clara...y por supuesto el mejor de todos los entrenamientos.....ZAPOTE (debería dedicar una pagina a Zapote), con cursos libres como "Birra 3x100" I, II , III,...., LXVII; tambien Apreciación de Raggeatón, una clase compartida con Franz que se llamaba "Como infiltrar un tequila a un bar un 25 de diciembre", entre otros. ¿¿¿Con esta clase de aprendisaje quién no estaria preparado para mandarse a una de las mejores fiestas reconocidas por los records Guiness ???
Ahora si (como decia Tapón)...a lo que vinimos. Palmares es un símbolo de alegria y fiesta; porque para mi, y esto lo he dicho varias veces, no hay nada mejor que beber en la tarde y ver el atardecer de manera borrosa o confundirlo con el amanecer (esto requiere su alto grado de alcohol en la sangre). El hecho de estar enfiestado a las 6 de la tarde y saber que quedan entre 6 a 7 horas mas de fiesta....no tiene precio.
El primer dia de asistencia por mi parte fue el primer sabado de las fiestas nacionales...como era de esperar estaba lleno de gente; mi primera memoria es la de entrar al Toldo de Imperial pedir mi cerveza y saborear ese preciado líquido....ahi supe lo importante y lo especial que son estas actividades pera la plebe; por otra parte Chama golpeó mi botella lo cual hizo que la espuma se volviera loca y mi cerveza se convirtiera en dispensador de burbujas carbonatadas....a lo cual recibí una llamada de atención por parte de los fortachones de seguridad....notese que no habian pasado 10 minutos desde que entre al toldo.
A partir de ahi todo se vuelve un poco borroso; no recuerdo bien que pasa hasta que llegó el concierto de las Tortugas, con su Rock Primitivo. Cabe anotar que Carosa ignoró varias veces mi invitacion a apreciar a este grupo de rock....pero siempre la rechazaba ya que en su mundo este era un grupo de Ragaton, asi fue como me lo confenso cuando se dio cuenta de su error. Cual fue mi sorpresa al encontrarme a BorrACHOSA en primera fila cantando los covers de varios grupos clasicos rockeros. Por ahi también vino la cochinada....jajaja, algunos sabrán a lo que me refiero....jeje.. Pues esto es todo lo que me acuerdo de este viaje (triste)...en realidad aquí se contaron dos historias en una, ya que mezclé lo sucedido en la fecha indicada y lo que pasó el último viernes de palmares.
Ahora los dejo con informacion poco util para la vida
Origen: Cuenta la leyenda que Gambrinus, dios de la cerveza, desafió al diablo a elaborar un "vino sin uva". El origen histórico del brebaje tal y como lo conocemos hoy se sitúa en Bélgica en el siglo XII, aunque ya los egipcios mucho antes elaboraban bebidas fermentando cereales.
Receta: La más antigua de Europa se ha descubierto en los restos del poblado leridense de Genó, y data de hace 3.000 años.
Medicamento: Hipócrates, el célebre médico griego, recomendaba recetar este alimento
por sus propiedades de calmante suave, que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías.
Carlos V: El Emperador fue el primer importador de cerveza y uno de sus más ilustres bebedores y aficionados. Se dice que hasta en su retiro de Yuste contó con un cervecero flamenco en su reducido séquito.
Cerveceros: El país con mayor número de marcas es Bélgica, con 400.
Fabricación: Hoy solo existen 100 empresas fabricantes en el mundo de las 3.200 que había a principios del siglo XX.
Calidad: El método para comprobar su calidad es la forma en que la espuma se adhiere al lado del vaso después de cada trago. A esta silueta de espuma se le denomina "encaje de Bruselas" por el origen de esta cerveza.
Degustación: La cerveza debe ser servida siempre con dos dedos de espuma y a una temperatura de 5°, pero nunca en vaso congelado porque al derretirse la película del interior se añade agua. La espuma deberá ser fina y persistente para que se adhiera al vaso. Debe tener un color brillante y un aspecto espumoso.
Helado: En Alemania existe un helado de cerveza en forma de polo. Su contenido de alcohol es más bajo que el de la cerveza clásica.
La más cara del mundo: Se llama "Tutankamon" y se elabora según la receta recuperada por unos arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Egipto. Su precio es de US$ 52 la botella y se fabrica en edición limitada y numerada