Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Esto es lo que pasa cuando me pongo filosófico, me pusieron un 85 pero yo no me hubiera puesto más de un 50.

Capitalismo Salvaje

La Gran Bestia Capital


Capitalismo; salvaje, agresivo, impetuoso y bravucón.

El diccionario define a la palabra capitalismo como un “sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados”; ahora bien, cuando este sistema se convierte en el único sistema económico en el mundo, y todas las actividades se polarizan, es aquí cuando el delirio de tener cada vez más y poseer más que los demás afecta nuestras vidas.

Este capitalismo que es tan salvaje y feroz, nos ataca sin compasión, no respeta ni el tiempo ni la tierra (espacio) y se nos presenta a diario y de varias maneras, viene escondido detrás de la globalización (¿o viene frente a ella como un parachoques?), bombardeando nuestras cabezas y despojándonos de nuestras verdaderas identidades y costumbres. El TLC también lo trae por ahí metido, aunque muchos no están tan seguros, esos los de la Asamblea y algunos otros que ahora viven en San Sebastián, o por lo menos eso fue lo dijeron.

Si bien se sabe que esta ahí en los alrededores, merodeando la casa y que daña en silencio, que “en vez de ahuyentarse se está acumulando; es aprobado sin mayor preocupación por la sociedad, talvez porque esta ya se siente parte de los dueños del mundo, de los que visten la marca y manejan el modelo.

¿Y si es como dicen algunos?..”Coma coma que a la salida le cobramos”; en momentos se pasa la factura, para muchos ya la pasaron hace rato, para el resto viene en camino, este capitalismo que engaña a la vista, que enriquece solo los mas grandes y los mas pequeños los humilla, como se puede observar en el documental de las Corporaciones de Michael Moore, si no son lo suficientemente grandes a las personas se les pasa por encima.

Se ocupa una publicación imperante, Capitalismo For Dummies, tal vez así se entienda mejor que es lo que pasa y como manejarlo. ¿Qué será más fácil, aprender a operar Windows XP o Microsoft Inc.? ¿Como es que para uno si hay un manual y para el otro no?, ¿Qué es el miedo que le da a los poderosos de que los pequeñitos aprendamos, será que ya no hay mas espacio, ya no cambemos más, no hay un campito para poner en la globalización nuestra propia moda?

La jungla del capitalismo no tiene barreras, el salvajismo y euforia con que ataca la bestia nos embiste, hasta el momento no hay cazador que lo detenga, no tiene enemigos naturales, el ultimo que queda está en peligro extinción (quedan como 5 especimenes en el mundo). ¿Entonces...que? ¿Qué queda por hacer?, este cáncer de próstata sigue creciendo y molestando, tenemos lo carácter de decir que cuando alguien encuentre la vacuna o la cura que avise.

Por ahora sigo amarrándome las Nike y poniéndome la Quik, porque siendo más sensato, es medio bonito (chiva) ser parte del resto del mundo y además no queda de otra; o eso nos gusta creer.


Óscar Alvarado Freer