Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Relatos y Reflexiones de Una Noche de Verano

 

 

*Aunque tengo ya bastante tiempo de no escribir en esta agradable página me veo forzado a relatar los acontecimientos sucedidos en susodicha fecha.*

 Todos los eventos a continuación se sitúan el fin de semana del 30 de abril y 1ro de mayo del 2005.

 

 

Como siempre lo he dicho habrá algunos detalles que se escapen de mi memoria, y si alguien recuerda o tiene alguna versión de lo que haya pasado, lo pueden enviar a oscar360@gmail.com

 


Haz Clic en las Fotografías

Patrocinador Oficial


El viaje comienza desde tarde la noche del viernes 29 de abril, cuando Robo y Yo (dedúzcase “Yo” como el Magnifico e Incandescente personaje Oz), en un intento desesperado de salir de la rutina que nos encierra en las noches parranderas, formulamos diferentes planes para llevar acabo al día siguiente….ya que ese viernes había sido una perdida de tiempo total. La idea original sugería que se visitara la nuevas y maderables facilidades de la “Casa Club y Country” de Atenas, la cual pertenece al mi hacendado padre. Pareció bien la idea y se prosiguió a determinar los detalles del viaje. Muchos fueron los invitados y varias fueron las propuestas de lo que se iba a hacer en el viaje. Al final se tuvo con la grata compañía de Héctor, Gringo, Kenneth, Chelo, Henry, Franz y Robo. Ellos fueron participes de la inauguración del lugar donde mas adelante y con los adelantos tecnológicos de la de electricidad, se va a llevar a cabo el festival anual del Oz, que será conocido como The Oz Fest ® (del cual se hablará en próximas oportunidades).

 

Ya pasadas las 4 de la tarde del día sábado 30, salimos de Tibás emocionados por el viaje, por ahí de las 5 de la tarde llegamos al recóndito pueblo de Atenas, conocido bien por su gallardía de contestar gritos con gritos, sino que lo diga Franz y Chino. Paramos en un supermercado a adquirir las necesitadas bebidas espirituosas, conocidas en el bajo mundo como Aguas de Sapo, se consideraron varias opciones, y por un momento Chelo tuvo el sueño de tener su propio festín de cócteles con coco y leche, pero al final concluimos con lo mas sencillo: Guaro, Ron, Birras y un Vino para Chino y Franz (noche romántica).

 

Al llegar a la casa ya había oscurecido y como no hay luz eléctrica, el acomodo fue un tanto laborioso, además se había advertido a los demás acerca de Margarita, una insaciable e intrépida Boa Constrictor que merodeaba la casa por las noches (en realidad margarita en una pequeña boa de unos 50cm de largo y como 2 de diámetro), esto basto con para tener alerta a los invitados y posteriormente jugo parte importante, según las historia que rondaron el lugar, en el incidente de la fogata.  

 

La comodidad es parte importe de la vida, sino que lo diga Franz, que le pareció extremadamente confortable andar en boxers durante toda la noche.

Como en todos los viajes, siempre se quiere hacer una fogata, y encargamos esa labor en Gringo, Franz y Chino Yu, mientras que Kenneth, Robo y Yo íbamos al centro a comprar unas cosas que hacían falta…entre ellas Gasolina mezclada para la planta de energía. Antes de partir les advertí muy bien que buscaran leña y tucos de madera grande…para que la fogata durara toda la noche…Pero respondieron de una manera testaruda que la iban a hacer de manera tradicional. Cuando llegamos nos encontramos con una fogata totalmente extinta, pero según ellos esa fue la mejor fogata de 30 minutos que habían visto en toda su vida, por lo cual me volví hacia Roberto y le replique “Se los dije”. A partir de ahí y después de mucho tomar y hablar sobre estupideces; escuchamos el partido de Saprissa vs. Cartago (2-1), de ahí salieron conversaciones como las mejores celebraciones y goles de la Sele entre las cuales destacaron la de Medford en el Azteca, la de Mauricio Solís en Honduras, la de R. Gómez en el mundial contra Brasil entre otras más importantes. También logramos hablar un poco acerca de esos anuncios que pasan por la radio en medio de la s narraciones de los partidos, a lo que Robo concluyó, tomando de ejemplo uno de ellos, que todo se resumía en " lalalalalalalalalala Duurrrman Ezquivel", y todos acordamos lo mismo. Mientras tanto Chino Yu, Chelo, Franz, Héctor y Gringo jugaban unas cuantas manos de póquer, en donde y según me recuerdo Gringo se regocijaba en sus victorias. Para este momento ya estábamos bastante tomados y al ritmo de la música que proporcionaba el carro, cantamos y bailamos canciones de Mentados y Queen entre otras.

Algunas Fotografias del Viaje
Diferente Fotografo, misma estupidez.

 

Hasta aquí todo parece normal, y me parece prudente hacer una pausa para pedir disculpas de una manera pública por los eventos poco comunes ocurridos después de estos relatos narrados.

 

Carta de Aclaración y Disculpas

 

Ahora si, dadas las explicaciones del caso pasaré a narrar lo ocurrido.

 

Si mi memoria no me falla en un momento Gringo exclamo que era hora de encender bien la fogata. Con una madera que Kenneth y yo habíamos traído procedimos a tratar de reanimar la vida de la fogata, tras varios intentos fallidos y con el inconveniente de que ya se havia acabado el papel periódico (conocido en el mundo como el encendedor de fogatas numero uno) decidí tomar una tabla de las más pequeñas que estaban en el montón que sobraron de la construcción, pese a que Yo mismo había dicho que no lo hicieran. Como aun así no agarraba la malparida fogata (nótese mi brote de frustración), tome la decisión poco ética,  moral, científica, aceptada, acertada, efectiva, inteligente, sutil, perspicaz y atinada, y  llena de torpeza, estupidez y majadería; de tomar la gasolina mezclada para ayudar a encender una fogata, cabe destacar que en manos de un experto esta es una ayuda infalible, pero yo no soy ningún experto (pueden empezar a imaginar los posibles desenlaces de la historia) y como pueden deducir tampoco soy infalible, mas bien inflamable. Arroje un poco del lado de la leña sin menores consecuencias, pero sin contentarme con esto decidí que seria bueno echar un poco en la tabla de madera que se iba a usar para ayudar a la fogata, con tan mala suerte que no me percaté que bajo la tabla yacían unas brazas que no se habían extinguido totalmente, por lo que el galón de gasolina se rodeo de varias, pero pequeñas llamas. Para seguir la historia con toda la euforia que se requiere recomiendo escuchar el coro de “Highway to Hell” o su versión en español de “Jugo de Piña”, con cualquiera de las dos la imagen es bastante divertida. Hay que aprender a reírse de los errores, y les voy a ser serio fue bastante cómico cuando todo había pasado.

 

Muy bien, en el momento de ver el fuego cerca de mis manos mi primera reacción fue un reflejo el cual fue soplar, gracias a esto recibí varias críticas, pero no puedo refutar nada, fue un reflejo. Algunas versiones hablan de que me quede con el galón en la mano por varios segundos, varían desde los 5 hasta los 20 aproximadamente, para mi fue algo inmediato, al darme cuenta del verdadero peligro y que mi reflejo no sirvió de nada arrojé la garrafa hacia donde estaban las piedras, evitando la fogata, la casa, el carro y también el montón de tablas, por esta acción y aun no encuentro el porque también se me critico, a partir de aquí y aunque a muchos no le parezca la situación estuvo controlada totalmente, el acto de arrojar la garrafa fue como el pitazo de salida para que la horda de borrachos entrara en escena con sus diversas reacciones. Lo interesante fue observar las diferentes maneras de manejar situaciones cargadas de emociones, a continuación voy a describir algunos de los personajes que se presentaron.

 

1) El Jefe, este es aquel personaje que toma control total de las acciones y dicta la manera de realizar las tareas, también daba direcciones y además explicaciones científicas de cómo funcionaba la combustión.

2) El Alarmista, este es aquel personaje que corre alrededor de la escena con los brazos arriba y moviéndolos; gritando y sin ayudar en nada.

3) El Bombero loco, es aquel personaje que cree poder salvar la situación con lo que tenga al alcance de sus manos; dependiendo del estado de lucidez se puede dividir en varios subtipos, por ejemplo están aquellos que majan el fuego, los que disparan bebidas gaseosas a alta presión, y los que llevan agua en las manos y boca. Y posteriormente descarga su furia contra los diferentes objetos involucrados en la crisis.

4) El atemorizado estremecido, este es aquel personaje que corre por su vida y desde un lugar seguro narra por teléfono lo que piensa que observa.

5) El MataDiversión, es aquel que destruye la diversión que causaba el baile de los indégenas desnudos alrededor del fuego llamando a los dioses banales y que tomaron la justicia en sus manos y también los consejos del dalmata en su corazón. (gracias Héctor)

 

Estos son más o menos los 5 personajes presentes en la historia.

 

En mi intento por apagar el fuego, y recordando al Dálmata Bombero que salía en la televisión nacional en mis épocas de mi niñez, recordé como el magnánimo perro decía 3 cosas:

 

* No jueguen con fuego ni con gasolina

* La mejor manera de apagar el fuego es con agua abundante, extintores, tapándolo o majándolo y echándole tierra.

* Tírate al suelo y Rueda!!

 

Como podrán darse cuenta ya era muy tarde para el primer consejo, y viendo que varias personas ya manejaban las botellas de agua, o Coca-Cola (en una extraña variante), yo decidí majar el fuego, con tan mala suerte que la gasolina se pegó a mi zapato….a partir de ahí yo me hice uno con el fuego. Aunque no fue la gran cosa, de entrada fue una dura imagen, pero cabe recalcar que no sufrí ningún daño mas que unas cuantas perdidas de pelos de la pierna. En ese momento recordé el 3er consejo del bombero moteado…..pero cuando estaba a punto de rodar y rebajar mi nivel a una categoría parecida a la de Homero, el fuego se apagó, mas con eso no bastó y chelo me hecho una garrafa de agua encima solo por precaución (supuestamente). Ya controlada la situación quité la botella de gasolina que no se había consumido totalmente y la aparte del lugar. A manera de “Field Goal” Robo decidió anotar algunos puntos extra, pero la gran defensa de Héctor (que ya lo había demostrado en una ocasión anterior donde el Magnificente Oz resultó herido por un encontronazo con él, back in high-school time) detuvo la anotación, y se lleno del liquido causante de tanta tragedia. “DE UN HUEVO” Héctor se quejó a la mejor manera del Oz, y la imagen del “Matador de Hombres” lavando los pantalones no tiene precio.



 

El punto es que después de que todos los personajes pasaran por las actuaciones el fuego se logro controlar. Y a pesar de que el enojo se hizo presente contra un fiel servidor, y luego de haber recibido varios daños físicos que fueron mas graves que la crisis inicial, las risas vinieron y las diferentes versiones de lo sucedido fueron contadas.

  

***Voy a contar algunas de las versiones que recuerdo***

 

1) El Oz saltaba sobre la fogata regocijando su capacidad de hacer feo, cuando alguien lo retó a hacerlo con los zapatos llenos de gasolina, por lo que él acepto sin vacilar; y ahí comenzó la tragedia. Esta versión es bastante aceptada por él público ya que no se puede cuestionar la capacidad de estupidez del Oz. Como dijo Franz, “A veces pienso que ya no hay nada más estúpido que hacer, pero luego llega Oski y se supera”

 

2) Mientras todos tomaban y vacilaban, Margarita acechaba sigilosamente, por lo que Oz el héroe decidió imitar a Juan Santamaría, pero sin tener ninguna tea, él solventó convertirse en una antorcha humana y se lanzó contra la boa asesina salvando a los indefensos invitados.

 

3) Oski estaba aburrido y sin razón alguna se prendió fuego él mismo para captar la atención. A manera de Flameboy (World Industries) o Johnny Storm a.k.a. “The Human Torch”.

 

Aunque ninguna se acerca a la realidad muchas de ellas pueden ser creíbles debido a las características innatas del personaje principal. También hay a variaciones de la versión original que exageran un poco la magnitud del fuego, catalogándolo como Incendio Forestal y/o también las que exageran los grados de fuego en el cuerpo (más parecido a un dios que a otra cosa) del Oski.

 

Asi Habló la Prensa (La Extra)

Eso es mayormente lo que recuerdo de los eventos en cuestión, y auque sé que paso por alto varios detalles me parece muy exacta la narración.

 

Por cierto, como tema irrelevante, se le critica al Chino y a Chelo la falta se consideración contra los que dormíamos en su intento por buscar las llaves que Franz había perdido cerca del carro mismo.

 

 

Ejercicio #1

Clasifique los invitados según los personajes

 

 

Nombre

# de Personaje

Kenneth

 

Chelo

 

Gringo

 

Héctor

 

Franz

 

Henry

 

Oz

 

Robo

 

 

 

Ejercicio #2

De acuerdo a los eventos narrados anteriormente marque con X y comente cual es la versión no oficial que se acerca más a la realidad.

 

(A)

Oski vs. Margarita (La Historia del Héroe Jamás Contada)

(B)

Oski “The Human Torch”

(C)

Oz jumping over the campfire

(D)

Otros (describa)


 *Mande sus respuestas a oz360@hotmail.com para que sean publicadas.

 

 

 

Óscar Alvarado Freer.

The Ozweb