Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

SMOKE weed!!!!!!!!!!!!

POR QUÉ USAMOS DROGAS

La humanidad siempre ha hecho uso de sustancias y procedimientos que alteran su mente y su cuerpo. Las hemos empleado para sanar enfermedades y malestares, para relajarnos en una reunión con amigos, para conectarnos mejor con la música y el baile en una fiesta o para estimular la introspección en un ambiente controlado y grato.

CUÁNDO HAY QUE TENER CUIDADO

En ocasiones también usamos sustancias para saciar la ansiedad o por la presión de los demás, y podemos acabar creyendo que dependemos de ellas para salir de nuestros problemas. Esto puede conducir a un uso sin beneficio claro, que nos puede incluso dañar.

EXAGERACIONES

Con las sustancias como con todo, hay que tener cuidado. Pero no hay que caer en extremos. Las campañas contra las drogas son tan exageradas e hipócritas que resultan difíciles de creer. Las drogas no son un mal absoluto, pero tampoco una panacea. Su verdad está en algún lugar entre estos dos extremos. Si nosotros o alguien que conocemos las van a usar, es útil tener conocimientos básicos sobre qué son, cómo emplearlas de manera que se perjudique nuestra salud a un mínimo y qué hacer en casos de problemas o emergencia. Esta aproximación a la realidad de las drogas se llama reducción del daño, y es aplicada por un número creciente de especialistas.
Datos, tips, consejos, recomendaciones en el caso de la mariguana (maría, mota, mois, hierba, juanita, café, chocolate, mostaza, grifa, ganjya, toque, gallo, chubi, joint, shabadaba...)

Saber a qué le tiras

Por qué vas a fumar. Para qué. Qué esperas sacar de provecho. (contar hasta diez, pués)

Ambiente controlado y agradable

Ubícate siempre en un entorno tranquilo y seguro, en especial si es la primera vez. Pon incienso si te gusta, o música. Hazlo y hazte tuyo para evitar la paranoia. (güey, aguas, el poli, viene para acá)

Buen estado de ánimo

No la pruebes si estás desanimado, de mal humor o con mala predisposición.

No la mezcles

Ingerida junto con alcohol puede causar vómitos o conducir a un desmayo por lipotimia, que sucede por falta de oxígeno en el cerebro. (El efecto vasodilatador del alcohol restringe la disposición de oxígeno en la sangre por un lado, y por el otro la mota aumenta la demanda de oxígeno hacia el cerebro.) (no muy divertido)

Buena compañía las primeras veces

(y siempre) Consumir mariguana por vez primera es incursionar en territorio nuevo y desconocido. La predisposición, ya sea hacia lo festivo o hacia el pánico, a lo positivo o a lo negativo, es un factor muy importante y puede dictar el curso de la experiencia. Nada como otro ser humano cerca, de confianza y experimentado. (un guía, pués, = alguien que la haga de chamancillo)

QUÉ HACER EN UN MAL VIAJE.

Pídele a tu amiga o amigo (o carnal) que te ayude a relajarte. Siéntate en su compañía, respira profundo, relájate y espera a que la paranoia o la ansiedad pasen, y no consumas más. Si eres tú quien brinda el apoyo a quien se "malviajó" evita comentarios de mal gusto o gestos que pueda interpretar como una amenaza. Dale la seguridad de que poco a poco se le pasará. (tomar algo dulce, salir a caminar, tomar aire fresco, cambiar la música, no te claves, también puede servir no decirle a nadie y no hacer alharaca, hasta que se te pase)

OTROS PELIGROS.

La mariguana, por ser un psicodélico, puede acercarte a zonas de tu mente con las que no estabas familiarizado. Una experiencia psicodélica fuerte, al igual que otras experiencias emocionales como entrar a la universidad o terminar una relación, puede detonar trastornos psicológicos que estaban dormidos o latentes. La mariguana, cuando es socialmente mal vista, puede provocar aislamiento. Algunos estudios sugieren evitarla durante el embarazo, igual que con el alcohol y el tabaco. Puede provocar desidia y entorpecer la voluntad para alcanzar los objetivos de la vida. (a menos que mi objetivo sea estar mariguano, claro)