Arrepentimiento
trae avivamiento
Isaías 55:6-9
La confesión activa el poder de la sangre de Cristo y esta lava el pecado. El arrepentimiento comienza en lo personal y cuando hay arrepentimiento entonces Dios bendecirá nuestras vidas con avivamiento. Hay pues quienes dicen no puedo, el pecado me dominó. Esta confesión abre puertas a Satanás.
A. Ovejas y Leones
En el Medio Oriente hay leones que rodean el redil de las ovejas. Si se les permiten destruyen el rebaño. El león se agazapa en los arbustos, esperando el momento para echarse sobre alguna oveja. Cada cual se apartó por su camino (algún versículo en Isaías)
Descarriarse quiere decir apartarse de la senda. Apartarse por otro camino que no es el camino correcto.
Hay 4 tipos de ovejas que se pueden descarriar:
1. Ovejas desorientadas - No vienen bien orientadas, estan desubicadas. Andan de redil en redil, buscando el mejor pastor y la mejor iglesia. La mejor iglesia es la de aquella que se siente ubicada. Jesús veía las ovejas de Israel como ovejas que no tenían pastor.
2. Ovejas enfermas hay condiciones internas y pecados, condiciones especificas que le impiden a una oveja caminar detras de el pastor. Son las que se recuestan y piden ayuda a otros. Si tu vas yo voy. No podemos siempre estar recostados. Siempre estan buscando atención, buscando cuidados de el pastor o del lider. A veces tienen quejas y lamentos. Esos balidos el león los esta escuchando de lejos. Sabe que esa la puede alcanzar porque va mas lento ya que tienen que llevarla y no va sola. El león escucha el salido lastimero y el león lo escucha no voy a la iglesia no puedo. Es fácil porque se quedan atrás.
3. Ovejas heridas - Cuantos llegan a la iglesia pasando una crisis, una ráiz de amargura, un resentimiento. Estan sangrando y dejan un rastro de sangre. El león huele bien la sangre. No hablan con nadie, no se acercan al Pastor y le traen sus quejas, su dolor, consolados y sanados sus heridas. No permiten que Jehova restaure y los salve. Todo lo que tienes que hacer es traer tu herida y permitir que Dios ponga su aceite y te sane. Muchos no van a la fuente, siguen con la herida y siguen sangrando y cualquier cosa les abre las heridas. ¿Cuan fácil es volvera abrir una herida que esta sangrando? Una visita, una conversación...etc.
4. Oveja tierna y recien parida - Necesita mucho cuidado. Nadie abandona una criatura acabada de nacer. Necesita cuidados. Eso es lo que la visión enfatiza: cuidar al nuevo que llega. Apenas esa oveja esta conociendo un mundo nuevo. El paso de ellas no es el mismo que el de una oveja robusta. Hay que llevarlos a leer la Biblia, enseñarlos a orar y sobre el ayuno. La oveja recien parida, como no sabe a donde van se confunden y el mundo vuelve a llamarla y viene entonces el león y su estado postrero es peor. El diablo esta pendiente para llevarselos a su guarida.
B. Vuelvete a Dios (Isaías 55:6-9 Ver. 6) Buscad a Jehova mientras pueda ser hallado
1. Buscad a Jehova - El llamamiento de Dios a tu vida es buscar a Dios con todas tus fuerzas. No te conformes con una asistencia los domingos a la iglesia. Si te conformas eres solamente un religioso. Cuando buscas eres entonces un hijo de Dios. Buscar a Dios te aparará de el león y de el camino equivocado. No te conformes con los cultos en la iglesia, para que seas fortalecido y el enemigo no tenga ocasión. Porque todo lo que necesitas está en Dios.
2. Mientras pueda ser hallado se tiene un tiempo para buscarlo. Este es el momento que puede ser hallado. Puede haber otro momento que lo busques y no lo encuentres
3. llamadle en tanto que está cercano Llamele que esta cercano. Si lo buscas lo sentirás. ¿Como lo sabremos? Un sueño, una revelación vino a ti, quizas tienes una inquietud, tienes un vacio y una necesidad de Dios. Quizas te invitaron a una reunión. Es el momento que sientes una convicción es cuando Dios esta más cercano, prendiste la TV hay un predicador y recibes que esa palabra es para ti, te das cuenta.
4. Ver. 7 Deje el impío su camino - Suelta lo que te detiene, deja lo que te esta afectando hoy sueltalo. Hay personas que tienen convicción pero dicen yo lo haré mañana cuando lo sientas y el diablo se aprovecha de eso y te susurra. El diablo comienza a poner argumentos en tu mente para que no tomes ninguna desición. Tiene que haber una dispocisión y una acción. El barco no sale de el puerto sino sueltas las amarras. Sumergete en las aguas de el Espíritu Santo.
5. deje el inicuo sus pensamientos hay pensamientos de duda, confusión, indesición, que pueden traer inequidad (injusticia, falto de ley, agravio, maldad) Como el diablo se entretiene con la mente de el hombre y comienza a sembrar la duda, la indecisión, etc. Y comienza el diablo a levantar muros. Se convierte en argumentos y luego en fortalezas en la mente. El inicio comienza a tomar nuestros pensamientos en contra de Dios. El justo crece por la fé, tiene exito y victoria por la fé. No permite que vengan pensamientos.
6. Conversión es volver al camino y al pensamiento de Dios (versiculo 8) A veces te sientas ahí con tus pensamientos Yo no sirvo para nada Dios dice tu eres bendición. Siempre el pensamiento de Dios es mas alto que nuestros pensamientos. Dios te dice no quiero que seas religioso quiero que me conozcas, que me busques. Que conozcas a un Dios que bendice, que tiene forma, que te da gozo. La voluntad de Dios te llama a vivir una vida de victoria y bendición, pero elevate. Dios tiene el pensamiento de paz sobre ti. Dios tiene un plan maravilloso para ti.
El que se vuelve a Dios con arrepentimiento genuino Dios tendrá misericordia y será amplio en perdonar. Dios no va a retener su bendición. Iglesia vuelvete a Dios , Oveja no te quedes rezagada!