noviembre / 19 / 2000
Estadisticas
Recientemente escuché a mi profesor de consejería familiar decir; "como van las estadísticas, las iglesias compuestas por personas envejecidas, desapareceran cuando estos mueran, a menos que se preocupen en estos momentos de atraer jóvenes y prepararlos para el futuro". Estas palabras taladraron mi corazón. Debemos no solamente atraer jóvenes, sino que debemos procurar mantener los que ya tenemos. Es lamentableque muchos de ellos se retiran de la iglesia resentidos con los adultos porque no hemos sabido tratarlos adecuadamente. Para atraer y mantener a los jovenes en la iglesia, te hago las siguientes recomendaciones.
- Paciencia y tolerancia- recuerda que son seres humanos en proceso de formación.
- Amalos- Ellos necesitan tu cariño. Saludalos, abrazalos.
- Aceptalos- Dejandole espacio al Espiritu Santo para que los transforme. Rechazarlos es empujarlos al mundo con heridas dificiles de sanar.
-Escuchalos- Prestale atención sincera cuando te hablan.
- Apoyalos- Ellos necesitan saber que estas con ellos.
No es dificil tener estas actitudes frente a nuestros jovenes. Es lamentable que ellos tengan que andar como mendigos de Iglesia en Iglesia buscando el trato de Cristo cuando nosotros podemos darselo en nuestra iglesia. Es lamentable que ellos organizen sus actividades u no cuenten posteriormente con nuestro apoyo. Dentro de poco seran nuestros hijos quienes estaran en el lugar de ellos, y queremos que que toda la iglesia los aopoyen, pero nosotros no lo estamos haciendo hoy. Recuerda que la ley Biblica dice: "Todo lo que el hombre sembrare eso tambien segará".
Te ama,
Rev. Luis López