Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!



En el libro de Mateos, leemos que Jesús conversa con sus discípulos acerca de su muerte y les dice que su venida será en gloria( entendemos que es su segunda venida).

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según sus obras".

Mateos 16 : 27

Jesús hace un discurso en el Monte de los Olivos donde también habla de su segunda venida:

"Porque como el relámpago que sale del Oriente y se muestra hasta Occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

Mateos 24 : 27

" Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos, de los 4 vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".

Mateos 24 : 30 - 31

" Pero el día y la hora nadie lo sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre".

Mateos 24 : 36 - 37

" Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos".

Mateos 24 : 31 - 32

Como vemos, cuando el Señor venga nuevamente, vendrá rodeado de ángeles, esto lo debemos tener muy claro, porque vendrá otro haciéndose pasar por él, pero éste surgirá de las naciones, no vendrá rodeado de ángeles.

En el libro de Marcos se nos dice que habrán señales que precederán la venida de Jesucristo:

"Pero en aquellos días , después de aquella tribulación ,el sol se oscurecerá , y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los 4 vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo".

Marcos 13 : 24 - 27

El libro de Los Hechos nos relata que los discípulos preguntaron a Jesús si restauraría el reino a Israel en este tiempo, a lo que Jesús les respondió " no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibireís poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me sereís testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra".

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos 2 varones con vestiduras blancas, los cuales también dijeron varones galileos ¿por qué estáis mirando el cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

Hechos 1 : 7 - 11

En el libro de segunda de Tesalonicenses, el apóstol Pablo , nos advierte, respecto a la segunda venida de nuestro Señor, y que debemos estar preparados :

" Pero respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos , hermanos, que no os dejéis mover facilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbeis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os en gañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía ( alejarse de la fe ) , y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2ª de Tesalonicenses 2 : 1 - 4

" Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos".

2ª de Tesalonicenses 2 : 8 - 9

En el libro de Apocalipsis encontramos la profecía respecto a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo :.

" Entonces ví el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas, y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino el mismo.

Estaba vestido de una ropa teñida de sangre, y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑPR DE SEÑORES".

Apocalipsis 19 : 11 - 16