Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PRODIGARSE
Principal Arriba Videos Galeria de Fotos

 

NO LE GUSTA PRODIGARSE

Su segunda aparición en la pantalla grande fue en "Cyborg 2", en 1993, una versión simple de "Terminator", que no tuvo mucho éxito. No volvió a situarse ante una cámara de cine hasta 1995 para filmar "Hakcers", interpretando el papel de Kate Libby.

Sin prodigarse demasiado, ya cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica. "Aunque profesionalmente soy bastante ambiciosa, prefiero ir poco a poco y escogiendo los personajes. También me interesa el director, pues para mí éste es la base más sólida de un rodaje".

"Mojave moon", "Playing God", "Jugando con el corazón, "Inocencia interrumpida" y Bone collector the", forman parte de las 12 películas que rodó en los años noventa.

A sus 28 años, Jolie está en posesión de dos Globos de Oro, uno por haber encarnado a la esposa del político estadounidense George Wallace en la película para la cadena TNT del mismo nombre, y el otro por representar a la supermodelo lesbiana y drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi, que falleció víctima del SIDA en "Gia". Además cuenta con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por "Inocencia interrumpida", la historia real de dos pacientes de un hospital para enfermos mentales. Estos galardones la situaron entre las mejores de su generación y que su ductilidad le permite darle vida a los personajes más difíciles.


UN ABUELO ORGULLOSO


El 22 de agosto de 2001 adquirió la mayor responsabilidad de su vida al aceptar el cargo de embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), teniendo que visitar varios campos de refugiados, entre ellos de Sierra Leona, Camboya y Pakistán.

"Lo que he visto durante esos viajes marcó mi vida. Hasta que no se ve con nuestros ojos no se concibe una idea concreta de la miseria que existe en esos campos donde las víctimas son los niños".

En marzo de 2002, mientras asistía al almuerzo de los candidatos a los Oscar que anualmente ofrece la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, su padre, Jon Voight, que fue nominado como el Mejor Actor secundario por la película "Alí", embargado por la felicidad ante la adopción de un niño por su hija, comentó ante los periodistas: "Por fin soy abuelo. Lo deseaba desde hacía tiempo. El niño es un encanto".

En mes después, en abril de 2002, Angelina inició en rodaje de "Beyond bordes", una historia de amor y refugiados en escenarios del norte de Tailandia a las órdenes de Lloyd Philips.

Angelina ama todos los personajes que ha representado, incluso hasta los primeros secundarios, pero el que interpreta en "Beyond bordes" le ha conmovido de forma inenarrable. Interpreta a una joven londinense que a principios de la década de los 80 se enamora de un médico atado a su dedicación, que asiste a los refugiados que huyen de las zonas en guerra. "Cuenta el drama amoroso vivido en campos de refugiados de Etiopía, Bosnia y Camboya. Es una de las más duras y bellas historias de amor que he leído nunca. Desde que me entregaron el guión quedé fascinada".

 

"LA VERSIÓN FEMENINA DE JAMES DEAN"


Durante dicho rodaje hizo un alto para solidarizarse con los refugiados birmanos, a quienes le prometió una donación de cien mil dólares, entregándolos el 13 de septiembre de 2002 a la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los refugiados del Sahara Occidental. "Me sentí terriblemente angustiada cuando conocí personalmente la situación de los refugiados", señaló.

Amy Pascal, presidenta de los estudios Columbia, la describió como "La versión femenina de James Dean". Otra de sus experiencias inolvidables fue en el rodaje de "Original sin", una nueva versión de "La sirena del Misisipi", con el español Antonio Banderas, por el que se convirtió en el pecado original de Hollywood por aparecer totalmente desnuda, causando revuelo, incluso antes de que se estrenara la película.

Hollywood ha descubierto en Angelina Jolie a la más seductora, atrevida y peligrosa heroína. "Me siento muy a gusto con mi sexualidad y no me importa utilizarla. No suelo hacer películas sexistas, sino sexy, con una protagonista que utiliza su talento y su belleza para conseguir todo cuando desea", explicó tras el estreno en 2001 de "Tomb Raider", donde encarna a Lara Croft, un símbolo del ciberespacio (existen 100 millones de jugadores de Tomb Raider). Próximamente se estrenará la segunda parte de la saga, que también protagoniza Angelina y que ha sido rodada en Hong Kong, Grecia, Tanzania y Kenia.

Sobre este personaje –que considera uno de sus preferidos-, expone: "Las cosas atractivas en ella son las que más aprecio en una mujer. Es independiente, puro fuego, leal y con gran sentido del humor y la aventura. Lucha por causas correctas y tiene un método demente de hacer el bien. Pero su corazón está en el lugar adecuado, así que puede permitirse enloquecer cuando lo considera necesario".

Sobre su tan subyugante rostro, dijo: "A veces hay quien se atreve a preguntar: `De verdad, esos labios son suyos´. Lo entiendo, pues en pleno apogeo de la era de la silicona sorprende mi estilo de labios".

A sus 28 años, ha rodado 23 películas, varios telefilmes, 3 series televisivas y parece que "está comenzando".

Diseño: Dentrobates / EMS