Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

ENSEÑANZA

La dimensión extraordinaria que Mariquilla tiene como persona y como artista se concreta en sus excepcionales dotes pedagógicas. A través de ellas, contando el potencial de conocimientos que sobre el baile tiene, lo vuelca en sus jóvenes alumnos/as ...con qué paciencia ..gracia.. y cariño!

Indudablemente es maestro quien atesora conocimientos y experiencias, pero sobre todo, quien sabe comunicarlos en forma clara y, si se quiere, machacona a los alumnos. Mariquilla es una gran maestra como lo demuestra que en pocos años su Centro de Danza haya dado varias hornadas de futuras buenas bailaoras dentro del panorama flamenco, prueba de ello es el seguimiento de sus raices en la continuidad de su hija Tatiana Garrido "La Españoleta".

El Sr. Enrique Seijas como el Vicerrector de la Universidad de Granada Juan José Ruiz Rico, afirmaron públicamente, "Mariquilla es más exigente como profesora que como profesional "

Es aquí donde Mariquilla ha dado de nuevo rienda suelta a su cariño por el Sacromonte, encargándose de transmitir, para que no se pierdan entre sus alumnas, danzas del Sacromonte como "La Cachucha" , ""La Mosca ", "El Primer Baile", " La Alboreá", "La Zambra" . "El Fandango del Albaycín", entre otros.

Sin ayuda oficial de ninguna clase, en la Escuela Mariquilla les enseña los cánones de la música, los compases, y los contratiempos, a acentuar y matizar, a sacar arte, a venderlo con los pies y la expresión; les enseña también los pellizcos y el buen oido, tangos, taranto, la segurilla, la soleá, la caña, la farruca, las alegrías, el garrotín, etc... y sobre todo, las bulerías que es lo más dificil del flamenco. Y todo ello con guitarristas y con cantaores en vivo nunca con música en playback.

Como prueba de final de las aptitudes pedagógicas de Mariquilla, la Universidad de Granada le otorgó en el año 1.988 la titulación de Catedrática de Flamenco así como al dirección de la Cátedra de Flamencología por la Universidad de Granada.

Foto firma de la Catedra

( Caballero Bonal, Juan José Ruiz Rico y Mariquilla, 1988 )

En definitiva, la Escuela Flamenca Mariquilla es "....Donde el aprendizaje se hace arte..."

Volver Pagina Mariquilla