Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Capitulo 4 Mala yerba

.La belleza de las mujeres adornaba las instalaciones del Aeropuerto, la mirada atónita de los demás viajeros no se podía disimular ,un solo hombre las acompañaba, John.

Un tipo alto y bien parado escondía con su apariencia alemana su origen paisa, el cual le ayudaba a pasar desapercibido, dominaba tres idiomas aparte del nativo, ingles, francés e italiano, había pertenecido al servicio secreto casi por diez años aunque solo demostraba veinte de edad. Era amigo de los celadores del muelle, las azafatas, los maleteros, los policías aéreos y lo mas importante era intimo de lo agentes de la Interpol con su presencia allí no había ningún peligro aparente.

El fue quien acelero el tramite para el impuesto, revisión de pasajes, visas y pasaportes, parecía imposible que algo tan ilícito resultara tan perfecto, En dos minutos registraron las bellas damas y las maletas, registro que consistía únicamente en tiquetearlas con el nombre de cada una porque en ningún momento hubo necesidad de abrirlas.

Las mujeres ingresaron con el, subieron al segundo nivel y el se quedaba conversando con toda la gente mientras ellas abordaban sin contratiempo alguno hasta el fondo del avión, John llegaría luego inspeccionando asiento por asiento, los baños y hasta la propia cabina del piloto, luego se acerco hasta los últimos asientos donde estaban ellas .

-De aquí en adelante ya es responsabilidad de ustedes, no comenten nada dentro del avión con nadie hasta no llegar a su destino, suerte!- Terminaba diciendo con dulzura y en sus ojos marcada la esperanza. Transcurrió casi hora y media, todas sentados en el avión con la ventanilla cerrada, solo se limitaban a leer o a pensar.

Lentamente comenzaron a entrar niños, viejos, jóvenes, policías y la tripulación, se estaban acostumbrando a la canción repetida cada cinco minutos de la amable azafata, -se les ofrece algo?..-, Magdalena ordeno para todas agua aromática y te, junto a esto les entrego a cada una pastillas para que todas quedaran profundamente dormidas, menos ella. Sabia que en sus manos habían depositado una gran responsabilidad, diez almas y miles de millones en juego, sabia también que si fallaba no vería el amanecer del dia siguiente, meditaba acerca de su existencia y recordaba e piso sucio de la cafetería que había abandonado, el mismo lugar que cambio su vida y en menos de 24 horas la conduciría fuera del país.

El vuelo 574 de Air France anunciaba su parada en París y luego de mas de diez horas de viaje continuo, era allí donde comenzaba su primer riesgo. El avión posaba el tren de aterrizaje y a medida que Magdalena y las demás mujeres observaban la velocidad en el pavimento su corazón se aceleraba , los malos pensamientos se apoderaban de las once mentes , las manos sudaban, la tensión subía.

Tiempo después descendieron del avión y sin ningún inconveniente cruzaron hasta la salida del aeropuerto, estaban totalmente bañadas en sudor frío consecuencia del nerviosismo. Con diccionario en mano, acento latino y mucha habilidad, Maggie preguntaba a un taxista.

-Ou est le hotel la montaigne?

El pequeño micro las conduciría hasta el hotel donde tenían reservadas sus habitaciones

-Le interprete sil vous plait,...,Mire tenemos reservaciones desde Colombia para las modelos de la Casa Dadeland Jewels-,comentaba ella a un botones hispano. Mas tarde estarían en la habitación haciendo llamadas para ubicar a Jenny, una jovencita de 21 años que había dejado la Universidad Jorge Tadeo donde llevaba a medias su carrera de comunicadora social, sus padres residían en el Tolima y lo único que sabían de su hija era que apenas iba a estudiar porque estaba por esos días trabajando en un almacén de ropa, de todos modos ella pensaba decirles" que viajaría hasta Europa porque se había ganado una beca para estudiar francés, ingles o algo por el estilo."

Jenny marco el numero telefónico de Jean Pierre , su contacto en París, dentro del folleto que llevaba traía el parlamento para abordar a Pierre

-Bon jour est-ce que monsieu Jean Pierre est chez lui?-

~Jean Pierre~ escuchaba gritos en el fondo que alertaban al hombre sobre la llamada.

-Jean Pierre je viens de la part de Felipe de Colombia- decía jenny

-Ok, ok mire hablemos personalmente no por teléfono, usted esta en la Montaigne?

-Si hace diez minutos llegamos-

-Ok no hable con nadie ya la recojo...

-Merci beacoup.

En menos de quince minutos un Mini car verde anunciaba en el hotel que Venia a recoger a la señorita Jenny, Su nombre real era carol Vasquez y costeaba sus estudios ofreciendo cariño a estudiantes de confianza y adinerados.

Por otra parte Jean Pierre era un colombiano que hacia dos años se había radicado en París de manera ilícita y dominaba todo el mercado negro de drogas y mujeres, el simplemente llego, saludo, la recogió, entrego a Maggie un sobre con dos mil dólares y se marcho.

Rato después las demás mujeres abandonaron el hotel, Magdalena se quedo de ultima pagando la cuenta.

-La note sil vous plait-

El tiempo apremiaba y debía marcharse inmediatamente hacia Madrid para entregar a Ximena, alta, cabello totalmente negro, buen cuerpo y buen porte, pero su destino le había permitido estudiar hasta tercero de primaria, se dedicaba a planchar ropa en casas de familia en Bogotá y en Boyaca, su región de origen . se desplazaron con agilidad para abordar el Boeing de Iberia, una vez allí el idioma no seria problema. El único inconveniente al arribó fue el hecho de llevar un pasaporte colombiano, entonces distribuían a la gente en dos filas, colombianos y otras nacionalidades, luego pasaron por un tedioso interrogatorio.- de donde vienen?, para donde van?, porque? , para que? , a donde quien?, hasta cuando?...-Pasaron mas tiempo en las oficinas de Interpol internacional que el mismo vuelo y su estadía.

Su contacto en España seria un Venezolano vestido como guía turístico que manejaba una bujeta para visitantes, en tres horas de recorrido les dio un paseo por la Cimbeles, el Museo de cera y el Palacio del Rey de España, conoció a Ximena y cancelo 1500 dólares por ella, las llevo de vuelta al Aeropuerto de Barajas y siguieron su camino de esta manera todas las encomiendas habían sido entregadas antes de finalizar la semana, había ido hasta Tokio y terminaría su meta en Londres, creando así una ruta no muy obvia para las autoridades.

-Please a taxi driver-, decía Maggie con seguridad y un acento disimulado de cinco días dando la vuelta al mundo, continuaba la misma rutina, llegar, llamar, entregar y marcharse sin deja rastro alguno, en esta ocasión llamaría a phillips.

-Please MR phillips, i'm Maggie from Colombia, how are you?, I have a message for you and I want see you today.....,oh, yes, I'll wait for you, thank you!

Casi 20.000 dólares llevaba Maggie en su cartera producto de la negociación efectiva y precisa, mas tarde...

-MR Phillips she's Laura ,she comes from Pereira, and she is your girl

-Oh yes, I like her, I have your money here, please stay here today, we can drink a coffe or a tea.

-No thank you, I'm going to Madrid right now, bye

Satisfecha de la labor cumplida se dirigiría hasta Madrid nuevamente a centrar su base de operaciones con buen dinero y contactos en todo el planeta. Había conocido gente recta y corrupta de todas las nacionalidades,Venezolanos,Turcos,Japonese,Americanos,Peruanos,españoles,Suecos,de todos había un poquito. Sus ilusiones estaban en comprar un piso en el centro de Madrid y esperar las ordenes de Felipe ya fuera desde Colombia o desde Miami, no espero mas tiempo para llegar a un hotel y comunicarle a su patrón las buenas nuevas.

~Sabia que lo lograrias-, decía Felipe con voz entrecortada por el sonido de larga distancia

-Por ahora tienes que acomodarte en un piso, mándame mientras tanto unos mil dólares por correo o por agencia de giros, tan pronto te necesite te buscare...

Definitivamente Magdalena se encontraba en otro ambiente, otro clima, nadie la conocía, podía caminar por donde quisiera sin ningún temor, excepto el de la policía, a pesar que sus papeles estaban en regla prefería evitar. Bajo este ritmo Magdalena permanecería casi al cumplir sus 29 años, casi tres años en el negocio le habían dejado rentabilidad y confianza en su estabilidad económica, aunque emocionalmente había sostenido ligeros romances con algunos españoles gilipoyas que únicamente la buscaban para "joder", o le gustaba andar con la gente "play" del mercado negro y la alta sociedad Madrilena.

Como siempre lo había pensado y luego de sus dolorosas experiencias el timbre del teléfono luego de las diez de la noche la colocaría en alerta y pondría tensa su situación. Los mercaderes del sexo en la región vasca habían caído en una redada en contra del grupo terrorista ETA ,entre ellos figuraban varios contactos de la red de Maggie. Juan Fernando, un madrileño de pura sepa y uno de sus nuevos amantes le exigiría que por su seguridad debía marcharse del país.

-Joder y porque o te haz largao, no estáis viendo en los noticiarios de la jodia que nos han pegao?, mira reina no lo penséis mas, vete antes que estos hijos de puta madre nos cuelguen de los cojones, Ah, coje tus pelas, las que tengáis y después yo me pongo al fono para comunicarte lo que haya sucedido, bueno?...

-...,-Bueno?...

Magdalena descargo suavemente el teléfono sobre la cama y tomo un vuelo aquella noche hasta París, de inmediato se embarco en la madrugada hasta Colombia en un aeroplano ejecutivo que paraba en cuanta isla encontraba en el camino.

Ya casi al anochecer del 11 de noviembre llegaría a Bogotá en una pista semiprivada del Aeropuerto El Dorado Tomo un taxi hasta la nueva casa de Felipe y pasadas las diez de la noche toco el timbre del nuevo palacio.

1,2,3,4,5,,6,7 timbres en la puerta, nadie salía, penso en marcharse y volver al dia siguiente, pero una de las sirvienta abrió una puertica del gran portón.

-Si?...

-Mire soy Magdalena, llegue hace poco de España, necesito hablar urgente con Don Felipe...

--Mmmh, llega tarde amiguita, muy tarde ...

-P, pero tarde para que, por favor avísele que acabo e llegar es de urgencia.

-No mi niña, no se Va a poder

-Porque que paso?...

-Don Felipe murió esta mañana

-Que?.....

El silencio se apodero de la muchacha y sintió que el mundo le caía encima una vez mas,

-Como paso?

-Dos tipos le brincaron esta mañana desde una moto, le dispararon...

-Y los escoltas no pudieron hacer nada?...

-No mi niña...

-No puede ser... y entonces ahora quien se Va a encargar de sus negocios?

Pues sus hijos están cayendo en estos momentos tras sus bienes...los legales...

-Y quien andaba enterado de todos los demás?

-Realmente nadie, el era muy parco, nadie excepto usted.

Don Felipe había depositado sin duda alguna todos sus negocios al otro lado del mar en ella, quien nunca imagino que en un solo dia todo se cayera asi mismo, como todo en un solo dia llego

-Así como todo vino, así mismo se fue..., y ahora que hago-, Decía Magdalena desgarrando sus cabellos con angustia

-Pues si usted me lo permite yo le aconsejo que no vuelva por aquí, todos los demás empleados ya se fueron, solo quedo yo y esta misma noche me voy

-Me colocare en contacto con los demás países y cualquier cosa se la haré saber, ok?

Magdalena se marcho hasta el Hotel Continental ubicado en el centro de Bogotá, desde allí inicio todas sus llamadas a diez países clave y ocho que había conseguido después.

Luego de conjeturas y averiguaciones llego a la conclusión que el plan había sido fraguado desde el exterior por agentes secretos para desmantelar toda la organización, ellos mismos habían planeado el asesinato y habían regado la bola por todos los países de una persecución, además de inculpar a la misma Maggie como la directa responsable de toda la traición, porque según ellos, Magdalena había sapiado los contactos en cada sector de tal manera que no podría huir ni a Estocolmo,ni Paris,Londres,madrid,Roma,Tel Aviv,Japon,Vietnam,Suecia,Rusia,Kenia,Canada,Argentina,Brail,etc.Paradojicamenteel país que le brindaba la mayor inseguridad era en el que mas segura estaba en ese momento, no tuvo tiempo de recoger sus cuentas bancarias, ni equipaje, ni recoger cuentas pendientes con los deudores, solo tenia diez millones de pesos, los mismos que de ahí en adelante le tenían que brindar la capacidad de forjarse y abrirse camino en una nueva vida, otra vez. Ahora si prefería seguir su camino limpio, sin problemas ni tropiezos, había vuelto a ser la misma de años atrás.

En las primeras siete noches había despilfarrado casi cuatro millones de lo diez, sabia que no podía continuar igual y fue entonces cuando decidió marcharse hasta Cali con el fin de visitar a su hijo Jaimito a quien no veía hacia varios años.

Para el siguiente domingo tenia cada molécula de su cerebro hacha trizas de tanto darle vueltas en la cabeza los ires y venires de su vida, parecía como si su cuerpo no aguantara ni una prueba mas de las que su vida le colocaba, sinembargo sabia que no tenia otra salida aparte de la de continuar; Una vez en su destino colmo de regalos a su hijo del alma, aunque este no sintiera lo mismo por alguien quien después de cinco años volvía a decirle que era su madre, el ambiente y la ternura no era la misma, el niño aunque pequeño tenia la sabiduría de un adulto, definitivamente nada era igual...

Su tío también había cambiado, fue entonces cuando descubrió con gran dolor que debía marcharse en busca de nuevos rumbos, su ruta no seria ni Medellín, ni Cali, ni Armenia, ni el Cauca, ni Boyaca, el Llano era la salida. Por algunas averiguaciones se entero que su amigo de infancia, Carlitos, estaba allí en una hacienda y al parecer tenia muy buena situación.

Indice Mala Yerba

Email: luisfernandez@hotmail.com