Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA CONTAMINACION DE LA CIUDAD

 

 

          En la Ciudad de México existe una crisis ecológica de tal magnitud, que aparte de degradar la calidad de vida, la está destruyendo. En la actualidad, la Ciudad de México cuenta con una población de 8 236 960 habitantes. Al analizar las cifras anteriores se observa que la enorme concentracion de personas en la Ciudad de México. Por esa razón nuestra ciudad está cada día más deforestada, lo que origina, como consecuencia, un desequilibrio y una crisis de tipo ecológico.

          Uno de los principales problemas urbanos es, la escasez de agua. Debido al crecimiento de la Ciudad de México. La limpieza de nuestros baños y cocinas nos hace presumir de la quintaesencia de la higiene.

          La irresponsabilidad en el empleo del agua sólo sirve para agravar el problema anterior, porque el consumo de nuestros hogares queda convertido en agua de albañal tan pronto como entra a las tuberias de desagüe.

          Tambien la mayoría de los empresarios no toman las medidas necesarias para restaurar el equilibrio ecológico, poniendo de pretexto que esto incrementaría sus costos de produccion y bajarian los indices de productividad.

          Los plaguicidas, herbicidas, plasticos, aditivos sinteticos para los alimentos, drogas y millares de sustancias químicas con los que se cuenta hoy, nunca fueron conocidos por las generaciones anteriores, es decir, la Organización Mundial de la Salud ha calculado que entre el 60 y el 90% de los casos de cáncer se deben a FACTORES AMBIENTALES. Cabe destacar en este contexto, que en los últimos años han disminuido las enfermedades agudas (gastrointestinales, sarampión, viruela, poliomelitis, tuberculosis), en comparación con los grandes grupos patólogicos crónicos.

 

REGRESAR