Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL VESTUARIO

LA PARTE POSITIVA

El vestuario ha sido siempre una parte importante en el programa concurso 'Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez'. Desde sus inicios hasta los últimos programas, el vestuario ha sido siempre un factor sorpresa que el ávido espectador esperaba con ansia semana tras semana para así poder averiguar a que estaría dedicado el programa en cuestión.

Las azafatas, a lo largo de todos los años de existencia, han llevado siempre un atuendo que iba en acorde con el tema del programa. Pero a parte de estos atuendos, las azafatas de todas las etapas tenían un atuendo típico que se podría considerar como uniforme oficial de temporada.

Durante muchos programas ellas aparecían desde el principio con el traje oficial de azafata de temporada. Y a lo largo del concurso, y exactamente en la segunda parte del programa, en la eliminatoria, aparecían ya con el traje característico en acorde con el tema del programa y lo vestían ya hasta el final de la subasta.

Debido a la gran cantidad de programas realizados y emitidos, no me centraré esta vez en los trajes característicos relacionados con el tema del programa, sino que me centraré solamente en los trajes oficiales de cada etapa. A continuación, hablare de ellos por orden cronológico y a medida que fueron apareciendo por primera vez en el concurso.

En la PRIMERA ETAPA (1972 - 1973) , los trajes oficiales de las azafatas fueron exactamente cuatro.

1º TRAJE OFICIAL
1972 - 1973

2º TRAJE OFICIAL
1972 - 1973

3º TRAJE OFICIAL
1972 - 1973

4º TRAJE OFICIAL
1972 - 1973

El primer traje oficial, es el que nos muestra en la fotografía Pilar Pérez. El traje esta compuesto por una chaqueta de color azul marino, con bolsillos ribeteados de blanco, acompañada por una minifalda blanca. Debajo de la chaqueta llevaban una blusa blanca a lunares rojos, y una corbata roja. En el bolsillo de la chaqueta llevaban un pañuelo blanco con lunares rojos, haciendo juego con la blusa. Los zapatos eran cerrados y oscuros. Y todas las azafatas llevaban como complemento al traje unas enormes gafas de concha redonda

Este traje se puede considerar como el de gala. Fue el primer traje que llevaron en el primer programa y en ruedas de prensa o recogida de premios.

El segundo traje oficial es el que nos muestra Silvana Sandoval (conocida como Blanca Maria Agüete). El traje estaba compuesto por un traje chaqueta color amarillo, con una blusa a lunares pequeños negros y amarillos. Los zapatos eran cerrados y negros. Y continuaban llevando las enormes gafas como complemento. Este traje fue característico de los primeros programas de Un, Dos, Tres. El público empezaba a acostumbrarse a este típico traje.

El tercer traje oficial es el que nos muestra Agatha Lys. Chicho decidió que el público prefiría ver las piernas de las esbeltas y bellas azafatas y a medida que se acercaba el verano de 1972, se optó por un conjunto de camiseta de manga corta y una minifalda blanca, a juego con unos zuecos como calzado. Y seguían llevando las enormes gafas como complemento. Como esta vestimenta fastidiaba enormemente a Don Cicuta, las chicas llevaban en su camiseta el slogan de: " Abajo Los Cicutas".

El cuarto traje oficial es el que nos muestra la esbelta Cira Rodriguez. A principios de Agosto de 1972, Chicho decidió cambiar de nuevo el uniforme de las azafatas, y esta vez el uniforme elegido duraría hasta el final de la etapa y se convertiría en el más conocido por el gran público. El traje estaba compuesto por una blusa de manga corta de tres colores: mangas rojas y en la parte delantera unos cuadros blancos y verdes, y con una minifalda roja que iba también a juego con el calzado que se componía de unos zuecos rojos. Durante los programas de invierno, las azafatas llevaban también medias rojas. Y por supuesto el complemento característico de las enormes gafas de concha redonda.

Cuando el espectador piensa en aquellas primeras y míticas azafatas del programa Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez asocia siempre el cuarto traje oficial como el más característico de las azafatas...

En la SEGUNDA ETAPA (1976 - 1978) , los trajes oficiales de las azafatas fueron exactamente tres.

1º TRAJE OFICIAL 1976

2ºTRAJE OFICIAL
1976-1978

3ºTRAJE OFICIAL
1976-1978

Durante la segunda etapa, el primer traje oficial de las azafatas, podría considerarse el que nos muestra Meggy Schmidt. Este traje era el que se pensaba que sería el oficial. Antes de la emisión del primer programa de esta temporada, las azafatas aparecieron en todos los medios de comunicación para hacer los spots y las promociones del regreso del concurso Un, Dos, Tres.... El vestido estaba constituido por un traje blanco, compuesto por chaqueta y pantalón. A juego llevaban unos zapatos abiertos y una pamela también blancos, la nota de color la ponía una gran rosa roja de tela que llevaban en la solapa del traje. Y continuaban llevando las enormes gafas como complemento.

El segundo traje oficial de las azafatas, que nos muestra la bella Beatriz Escudero, aparecía ya durante la emisión del primer programa del 19 de Marzo de 1976. El traje estaba compuesto por un suéter de cuello vuelto y sin mangas de punto, y un ajustado pantalón corto blanco, acompañado por un cinturón. El calzado estaba compuesto por unas botas altas blancas de afilado tacón. Y por supuesto continuaban llevando las enormes gafas como complemento. Este traje es el más conocido por el gran público y uno de los que más ha perdurado en la memoria del espectador, ya que apareció hasta el último programa.

Dicho traje se usaba mucho en los primeros programas, pero luego desaparecería ya que las azafatas aparecían desde el comienzo con el traje acorde con el tema del programa. Y pasaría solamente a utilizarse en determinados temas o en los programas especiales, como sería el caso del ultimo programa de la segunda etapa.

El tercer traje oficial que nos vuelve a mostrar Beatriz Escudero, era el que se utilizaba exclusivamente en los especiales de niños y en algún otro especial. Estaba formado por una camiseta blanca de manga corta y por el clásico pantalón blanco, algo más ajustado, y de calzado, las clásicas botas blancas. Y las enormes gafas volvían a ser el complemento, gafas que sería una parte ya muy conocida en el vestuario. Estas camisetas eran de dos modelos. En un modelo estaba el logo del programa: " Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez" y en el otro modelo aparecía el dibujo de Ruperta con las letras de Dª Ruperta. Estas camisetas llegaron incluso a comercializarse para alegría de todos los pequeños de la casa. Durante las emisiones del programa aparecieron de dos colores en blanco y en verde.

En la TERCERA ETAPA A (1982 - 1983), el traje oficial de las secretarias, que a partir de aqui dejaban de llamarse azafatas, fué solamente uno.

TRAJE OFICIAL
1982 - 1983

El traje oficial de la Tercera Etapa A era como el que nos muestra Alejandra Grepi. Era un conjunto de suéter de lana sin mangas y cuello cerrado y mini-falda de color rosa, y unas botas altas de tacón también del mismo color. Como complemento llevaban las características y grandes gafas de concha redonda y un cinturón de color rosa. En realidad, el traje era muy similar al de la etapa anterior, cambiando notablemente el color de blanco a rosa.

En la TERCERA ETAPA B (1983 - 1984) , el traje oficial de las secretarias volvía a ser uno.

TRAJE OFICIAL
1983 - 1984

En el primer programa de presentación de las nuevas secretarias, estas llevaron el traje oficial de las secretarias anteriores y lo transformaron en uno más moderno y más deportivo. El nuevo traje que lleva Ivanka estaba compuesto por unos mallots rosas y por unos calentadores blancos. Algunos mallots estaban formados por dos piezas y las secretarias dejaban a un lado las conocidas gafas gigantes y daban paso a una cinta que llevaban en la frente. Las secretarias alternaron con los diferentes trajes, pero todos eran muy similares.

Este traje sería uno de los menos utilizados durante esta etapa, ya que las secretarias acostumbraban a aparecer vestidas desde el principio del programa en acorde con el tema del mismo.

Este nuevo modelo seria muy característico en etapas posteriores.

En la CUARTA ETAPA (1984 - 1985) y en la QUINTA ETAPA (1985 - 1986), el traje oficial de las secretarias volvía a ser uno y el mismo que en la etapa anterior, con sus pequeñas variantes como anteriormente.

TRAJE OFICIAL
1984 - 1986

El traje de las azafatas volvía a ser el mismo con sus diferentes variantes tal y como se puede ver en el posado de las secretarias, el cual pertenece a la cuarta etapa. Curiosamente este traje oficial continuó siendo muy poco utilizado, ya que a principios de la cuarta etapa, las secretarias aparecieron vestidas desde el primer programa con un traje en acorde con el tema del programa en cuestión.

Durante la cuarta etapa este traje se utilizó solamente en tres ocasiones: en el número 21 dedicado a las Revistas del Corazón, en el número 23 dedicado al Mundo del Disco y en el número 26 dedicado al resumen de la etapa. Tal y como nos muestran en la foto, Naomi, Gloria, Mª Luz, Kim y Lydia.

Y durante la quinta etapa, dicho traje se utilizó solamente en dos programas, en el número 16 dedicado a la Música y en el número 26 dedicado al 1,2,3... en Europa.

En la SEXTA ETAPA (1987 - 1988) , los trajes oficiales de las secretarias solamente fueron dos.

1º TRAJE OFICIAL
1987

2º TRAJE OFICIAL
1987 - 1988

El primer traje oficial de las secretarias apareció únicamente en el primer programa de la sexta temporada, el cual volvía a estar dedicado a Las Mil y Una Noches. El traje, tal y como nos muestra Victoria Vivas, era un bañador muy ajustado de color azul y dos cintas formando una 'v' de color rojo, rosa y blanco en la parte delantera y a juego con una pajarita de estos tres colores. De complemento llevaban unas muñequeras blancas y volvían a aparecer de nuevo con las enormes gafas de concha redonda, pero las gafas solo se verían durante ese programa. El calzado era unos zapatos de color azul.

El segundo traje oficial de las secretarias aparecía solamente en pocos programas uno de ellos fue el último programa de la sexta etapa, dedicado a un resumen de la etapa. El traje, tal y como nos muestra Nina, era un bañador rosa con cremallera y con el logo del 1,2,3... en la parte superior izquierda. Y de calzado unos mocasines de color marrón.

En la SÉPTIMA ETAPA (1991 - 1992) ,OCTAVA ETAPA (1992 - 1993) y NOVENA ETAPA (1993 - 1994) el traje oficial volvía a convertirse en uno solo.

TRAJE OFICIAL
1991 - 1994

TRAJE OFICIAL
1991 - 1994

Este traje oficial, tal y como nos muestran Carolina y Alejandra, estaba compuesto por una chaqueta rosa con solapas de raso tambien rosas, junto a unas medias y zapatos negros. Un pañuelo largo negro junto a las solapas y uno negro en el bolsillo de la chaqueta, y la imposición de nuevo de las enormes gafas de concha redonda actuaban como únicos complementos. En la solapa de la chaqueta figuraba el logo tipo de la séptima temporada del 1,2,3...Al no llevar ningun tipo de falda o pantalón, la chaqueta alargaba las piernas de las secretarias y las hacía a su vez más sexy.

Este traje se llevó exclusivamente en la séptima etapa. Durante la octava etapa, las secretarias nunca llevaron ningún traje oficial. Y el la novena etapa, solamente llevaron el susodicho traje oficial en el último programa de la etapa, el que estaba dedicado al Gran Boom.

Hubieron dos variantes, seis trajes rosas y uno blanco. Los rosas fueron llevados por las secretarias y el blanco por Miriam Diaz Aroca durante la septima etapa. En la novena etapa se volvió a utilizar esos mismos trajes en aquel último programa y como para entonces ya habían siete secretarias, una de ellas, Alejandra, optó por el traje blanco y el resto de secretarias por el rosa.

Los vestidos oficiales de las azafatas/secretarias siempre han fascinado a todos sus fans y Chicho siempre ha sabido dar ese toque sensual y erótico en cada una de ellas.