Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LAS MIL Y UNA NOCHES

 

Las Mil y Una Noches es un clásico ya dentro del programa concurso 'Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez'. Un clásico que se remonta a 1976.

La primera vez que apareció el tema de Las Mil y Una Noches en el Un, Dos, Tres... fué con Kiko Ledgard en el primer programa de la segunda etapa, emitido por Televisión Española la noche del viernes 19 de Marzo de 1976. En aquel programa debutaba por primera vez una de las azafatas más famosas que haya tenido nunca el programa: Victoria Abril.


El relevo de las azafatas de 1976

 
Victoria Abril

Grandes cambios se introdujeron en el programa aquella noche: Don Cicuta, el mítico Tacañon de tacañones, se despedía porque se declaraba en monopolio laboral y daba paso a tres nuevos tacañones: Profesor Lápiz, Don Rácano y Don Estrecho, los tres también procedentes de Tacañon del Todo.

Un nuevo grupo de azafatas tomaba el relevo de mano de las azafatas anteriores, en un emocionante acto donde se pasaban las gafas del programa y con Kiko Ledgard de nuevo al frente del programa empezaba una nueva etapa grabada por primera vez en color.

El tema de la noche fué el encanto y la magia de las noches árabes de Bagdad que se relatan en Las Mil y Una Noches.

Las Alfombras
Las Chilabas
El Restaurante árabe

La subasta, la tercera parte del programa, fué un mercadillo árabe y se llenó de chilabas, babuchas y alfombras que recordaban la mágia de esas noches arábigas. La lámpara de Aladino, la 'Alcazaba ' árabe, y comidas típicas como el cous-cous amenizaron la subasta con grandes y pequeños regalos para ofrecer a los concursantes... desde el deseado coche Seat 131, los nefastos baberos que había en las babuchas... hasta la temida calabaza ( que aunque ya tenia rostro y piernas, no tenía aún el nombre de Ruperta).

Unos seis años después, en 1982, el programa concurso 'Un, Dos, Tres... regresaba a la pantalla en su tercera etapa. Pero esta vez, regresaba en manos de mujeres: Mayra Gómez Kemp como presentadora, las Hermanas Hurtado como las nuevas Tacañonas y un nuevo grupo de azafatas, que tomaban el relevo de sus predecesoras. La calabaza Ruperta seguía como mascota negativa, y este primer programa tenía como tema a 'Las Mil y Una Noches' de nuevo.


Mayra Gómez Kemp


El Restaurante Árabe


Té con 'pastas'

Este programa se emitió en Televisión Española la noche del viernes 20 de Agosto de 1982.

La subasta volvió a ser un zoco o mercadillo árabe repleto de babuchas, comida típica, de la 'Alcazaba' árabe, de huríes y de alfombras. Un aire mágico envolvia de nuevo a la subasta, la cual tenía importantes premios como el coche Seat, el viaje a Kenia, los baberos que había en las babuchas o la siempre temida calabaza Ruperta.

Años después, en 1987, el programa concurso Un, Dos, Tres...regresaba de nuevo y ésta era ya su sexta etapa. Mayra Gómez Kemp era de nuevo su presentadora, al lado de las queridas Tacañonas ( Hermanas Hurtado), pero con algunas nuevas secretarias y nuevas mascotas ( El Boom y el Crack) que dejaban ya en el olvido a nuestra siempre amada Ruperta.


Las Mil y Una Noches de 1987

Este primer programa de la sexta etapa se emitió en Televisión Española la noche del lunes 6 de Abril de 1987. El programa tenía de nuevo el mágico tema de Las Mil y Una Noches. El plató volvió a llenarse en la subasta de huríes, de chilabas, babuchas, alfombras que nos traía a la memoria ese mágico aire de las noches de Bagdad.

Casi catorce años después, el programa Un, Dos, Tres... regresaba a las pantallas de la televisión. Esta vez con nuevo nombre: 'Un , Dos, Tres A Leer Esta Vez' y con un aire más cultural. Cada semana el tema del programa esta destinado a un libro de la literatura universal, y que mejor tema que 'Las Mil y Una Noches' para retomar la mágia y éxito de los años 70 y 80 en esta nueva etapa..

Este primer programa se emite por Televisión Española la noche del viernes 9 de Enero de 2004, de la mano de un nuevo presentador : Luis Roderas y la siempre querida y poco deseada calabaza Ruperta.


Las Mil y Una Noches de 2004

El plató se vuelve a llenar de chilabas, alfombras, comidas típicas arabes, de huríes y de todo lo característico de Las Mil y Una Noches, que sin lugar a dudas vuelve de nuevo a deleitar al telespectador con la mágia y sorpresas que depara el programa de Narciso Ibañez Serrador en cada nueva andadura.