Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

TACAÑON DEL TODO

TACAÑON DEL TODO, es una singular población de España, donde tienen su residencia unos peculiares personajes, cuya forma de ser inmovilista, representa a la España fosilizada del antiguo régimen, donde todo era censurado y donde las costumbres recatadas y pudorosas, luchan contra la impudicia, el desenfreno, el descoque y la frivolidad, que unido a su carácter puritano y tacaño, da cobijo a unos habitantes llamados tacañonenses. Fundado por Don Cicuta, tiene sus orígenes en "LIGA FEMENINA CONTRA LA FRIVOLIDAD", donde 5 señoras se hacían una en "la denodada lucha contra la impudicia", de ahí descienden todos los habitantes de este pueblo.

Su localización en el mapa no está muy clara, Don Rácano dice: "Algunas de nuestras parcelillas llegan hasta el Cantábrico, otras se extienden hasta el Mediterráneo..." sus costumbres están desfasadas, atrasadas, y anticuadas, y todo en este pueblo funciona a galena... (ya se pueden imaginar...).

También posee muchos campos, donde cultivan todo tipo de cereales, frutas y verduras... sobre todo CALABAZAS, para luego repartirlas entre los concursante del UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ.

Tiene Tacañón su Plaza Mayor con el Ayuntamiento y la Iglesia, también tiene Escuela, Farmacia, Banco, Cine, Teatro y hasta una ermita, dedicada al patrón del pueblo...

SANTO CHICHO

-

Celebran sus fiestas patronales con romería a la ermita, rindiendo honores a su santo patrón Santo Chicho, cantándole su "Jota Tacaña", donde La Viuda de Poco, La Seño y Mari Puri dicen:

"Santo Chicho, Santo Chicho,

patrono de Tacañón,

intercede por nosotras,

y que no gane el mejor..."

Existe en el pueblo, una Asociación de Avaros, una Agrupación General de Tacaños, un Taller de Corte y Prohibición y una cofradía dedicada a la Virgen de Tacañón y a Santo Chicho.

Entre los habitantes más ilustres están "ESOS QUE USTEDES SABEN..." que formaban LA PARTE NEGATIVA de nuestro querido concurso UN, DOS, TRES... donde su hijo más ilustre es el recordado y tan querido Don Cicuta. También habitan en el, Don Rácano, Don Estrecho, El profesor Lápiz, Don Menudillo, La viuda de Poco, Mari Puri, La Seño, etc... etc.

 

TACAÑONENSES

 

Familia Tacañón

DON RAIMUNDO CORTANTE: Tío de Don Estrecho, era maestro censor en el cine de Tacañón, regentaba un Taller de Corte y Prohibición, tenia la máxima categoría, 5 tijeras. Murió de corte de digestión. (La piratería 1976)

LISARDA DE LAPIZ: Esposa del Profesor Lápiz, que fué novia de Don Justo Rajatabla, y de ahí las discusiones que ambos llevaban a cabo durante el programa. (Etapa 1977 - 1978).

ANSELMO POCO: Difunto marido de La Viuda de Poco (Las mil y una noches 1982), aunque también se le nombra como Remigio, en un fallo de los guionistas. (El Erotismo 1987)

TIA ANGUSTIAS (La juventud 1982)

TIO REMIGIO: Es Abogado, y esta en la cárcel por estafa. Es el padre del primo Andrés. (La juventud 1986)

PRIMO ANDRES: Hijo del Tío Remigio, estudia derecho y las catea todas. (La juventud 1986)

PRIMO HIGINIO: Es camionero, lleva un camión hasta la frontera hispano-francesa, lleno de tomates enlatados. (El Mercado Común 1986)

PRIMO MANOLO "EL VISTOSO": Tiene un ojo de vidrio, 15 hijos... y le va el "cante hondo", vive en La Línea de la Concepción. (El flamenco 1986)

PRIMA VIRTUDES "VIRTUDITAS": Es muy delgada, se pone el sostén al revés y ni se le ve. (El Amor 1986)

SOBRINO ARTURO: Su obsesión era ponerse sostén... y se lo puso cuando cumplió 18 años. (El Amor 1986)

TIA CHARITO: Es muy aficionada a la cazalla, le hicieron una prueba con el alcohol, metieron un gusano en un vaso de agua, el gusano nadaba y no se moría, y luego en uno de cazalla y el gusano se murió. La deducción de la Tía Charito "Que el que bebe cazalla, no tiene gusanos". (Las Bebidas 1987)

TIO ROMUALDO: Se presento al concurso de calzones en la plaza de Tacañón. (El Gimnasio 1987)

PRIMO JOSE MARIA: Al igual que el Tío Romualdo, también participo del concurso de calzones. (El Gimnasio 1987)

ABUELO JENARO: Fue el tercer participante del concurso de calzones en la plaza de Tacañón. (El Gimnasio 1987)

TIA VIRTUDES: Viene a sustituir a La Viuda de Poco en sus labores de la parte negativa. (primeros programas etapa 1993)

TIA Mª DE LA PURIFICACIÓN: Acompaña a Tía Virtudes en su labor negativa, junto a sus sobrinas La Seño y Mari Puri. (primeros programas etapa 1993)

 

Tacañonenses

CHARITO "LA NODRIZA": Era la nodriza del sobrino de Las Tacañonas, la cual, un día se dejo al niño en el autobús e iba por Tacañón con un pecho fuera... (La Metereología 1987)

PARROCO DE TACAÑÓN: Es Mejicano (Méjico 1987)

DON ENRIQUE "EL FARMACÉUTICO": Regenta la farmacia de Tacañón del Todo. (El Amor 1986)

LAS CRIADAS, EL MAYORDOMO, EL JARDINERO Y EL CHOFER: Al servicio de Las Tacañonas, y... todos pobres, "como ellas". (La juventud 1982)

LA VACA FILOMENA: Regalo de la abuela de Las Tacañonas, su leche la mezclaban con agua, y luego la vendían. (Penagos 1983)