Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

CHICHO IBAÑEZ


LOGO

6ª ETAPA : 1987 - 1988

LA PARTE NEGATIVA PRESENTADORA LA PARTE POSITIVA

6 ª ETAPA

La Sexta Etapa del Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez duró desde el 6 de Abril de 1987 hasta el 4 de Enero de 1988, con un total de 35 programas, y con solo un paréntesis durante el mes de Agosto. El programa regresaba a TVE1, pero con algunos sustanciosos cambios y novedades. Uno de los principales cambios era que el programa volvía a emitirse de nuevo los lunes, y no los viernes. La última y única vez que el programa se emitió en lunes fué durante la primera etapa del mismo, durante 1972 - 1973. Durante muchísimos años la sintonía del programa se asociaba al preludio del fin de semana, pero a partir de ahora el espectador tenía que acostumbrarse al nuevo y tambien exitoso horario.

Mayra Gómez Kemp volvía a presentar ( con nuevo corte de pelo) de nuevo el popular concurso y ésta etapa sería la última en la que Mayra estaría al frente como presentadora. Las Hermanas Hurtado repetían con su famoso y aclamado papel de las Tacañonas: La Viuda de Poco ( Paloma Hurtado), Mari Puri ( Fernanda Hurtado) y La Seño ( Teresa Hurtado) volvían de nuevo, con su mismo vestuario pero con un podium completamente renovado y actualizado. EL nuevo set de las Tacañonas se se componía de muchos libros y relojes.

El Chollo y el Antichollo dejaban de ser las mascotas, y daban paso a dos nuevas: el BOOM, mascota positiva, y el CRACK, mascota negativa, ambas haciendo gala de lo que su nombre indica. Estas dos nuevas mascotas eran las encargadas de dar siempre comienzo al programa, el cual tenía una nueva cabecera y una nueva sintonía y canción.


Isabel y Jenny

Nuevas secretarias llegaron en esta etapa. De entre ellas, dos ya eran conocidas por el gran público: Kim Manning que era la única secretaria que repetía de la etapa anterior, y Silvia Marsó que volvía de nuevo a su puesto de secretaria contable. Silvia Marsó abandono el programa al final de la tercera etapa, para volver ahora años más tarde.

Las otras y nuevas secretarias eran: la madrileña Isabel Serrano, la catalana Victoria Vivas, y las inglesas Beverly Rolls y JennyHill.

Este equipo de seis secretarias volvía con las características gafas de concha grande y con nuevo vestuario oficial de secretaria de etapa. Aunque tanto las gafas como el vestuario no serían complementos a llevar en la mayoria de programas.

A lo largo de la etapa, nuevas caras aparecieron como secretarias como es el caso de Nina Agustí, Guadalupe Calle, Esthe Prado y Ana Fernandez, y otras regresaron de nuevo al concurso como es el caso de Irene Foster, secretaria durante 1982 -1983, o Gloria Fernandez, secretaria durante 1983 - 1986. El gran descubrimiento de la etapa fué el de Nina Agustí, una secretaria con una voz prodigiosa.

Tras la eliminatoria, aparecieron varios juegos con patrocinadores. Estos juegos eran el del panel de CEPSA, la raspadita de SEAT, el 1 de GALERIAS PRECIADOS, los 10 millones de GALLINA BLANCA y el juego del Multigrado de CEPSA. Con estos juegos se podía ganar muchísimo dinero y solo podían jugarlo aquellos concursantes que perdían en la eliminatoria y ya no podían pasar a la subasta.

En la subasta, algunos humoristas como Raul Sender, Arevalo, Las Hermanas Hurtado, Ozores y Juanito navarrocontinuaban en el concurso y dos nuevos humoristas llegaron y rápidamente conquistaron a todo un pais que repetía sin cesar las graciosas muletillas que utilizaban en sus chistes. Ellos eran el famoso Dúo Sacapuntas, que con sus trajes de luces y acento andaluz se ganaron el favor de todos los espectadores.

Pero el Dúo Sacapuntas no fueron los únicos en sacar muletillas famosas, Antonio Ozores durante esta etapa tambien hizo popular alguna muletilla que otra.

A lo largo de la etapa, llegó Manolito Royo y regresó uno de los cómicos más famosos que ha tenido el Un, Dos, Tres..., Bigote Arrocet. Y se acortó notablemente la duración de la subasta, ya no se ofrecían ocho regalos como se había hecho casi siempre, sino que solamente se ofrecían siete regalos a lo largo de toda la subasta.

Chicho Ibañez introdujo una novedad más cuando el programa ya estaba avanzado. Esta novedad eran imagenes de un programa chino llamado 'ENDURANCE' ( 'Supervivencia'), para que el telespectador español viera como las eliminatorias del 1,2,3... eran muy suaves en comparación de las de ese programa...

Esta etapa está considerada como quizás la etapa más perfecta de los años 80, el desparpajo y soltura de Mayra, la simpatía de las Tacañonas, las actuaciones de las secretarias y la rigurosa duración de 90 minutos por programa hicieron que el 1,2,3... volviera de nuevo a ser el rey de la televisión española.

Tras la emisión del último programa en enero de 1988, su creador y director, Narciso Ibañez volvía a despedirse de todos los espectadores, despidiendo para siempre al programa favorito de la televisión... pero en el fondo todos sabiamos que el Un, Dos, Tres....volvería de nuevo a nuestros hogares.

 

RELACION DE PROGRAMAS DE LA SEXTA ETAPA


Chicho, Mayra y las seis secretarias:
Victoria, Isabel, Nina, Kim, Beverly y Silvia