Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA PARTE NEGATIVA: LAS TACAÑONAS

 


Paloma Hurtado

PALOMA HURTADO

 

De familia de actores, su madre, Mary Carrillo, primera figura de la escena Española, Medalla de Oro de Las Bellas Artes, y su padre, Diego Hurtado, Empresario y prestigioso Director Escenico; Ahijadas de Don Jacinto Benavente Premio Nobel de Literatura 1922.

Tacañona: Viuda de Poco

Paloma inicia su andadura en el Teatro Universitario con la obra de Eugene Ionesco "Jacobo o la Sumisiòn o El porvenir está en los Huevos".- Seguidamente pasa al teatro profesional y debuta con la obra de Alfonso Paso "Viviendo en las nubes".- En el Corral de Comedias de Almagro y para R.T.V.E. Interviene en obras de Teatro Clásico de Calderón de la Barca y Lope de Vega.- En el Teatro Español de Madrid "El Arcipreste de Hita" de Fernando de Rojas, y "La Marquesa Rosalinda" de Ramon Mª del Valle-Inclan.- En el Teatro Maria Guerrero "Aguila de Blasón" de Ramon Mª del Valle-Inclan, "Los siete Infantes de Lara" , "El Cerezo y la Palmera" de Gerardo de Diego y "La Carroza de Plomo Candente" de Nieva.- Obras de Bellido, Paso, "Las que tienen que Alternar", "Los derechos del hombre". De Juanjo Alonso Millan "La idea fija".- De Alejandro Casona y con la Compañía de Mary Carrillo "La Casa de los Siete Balcones", de Alejandro Casona, "Al amor hay que mandarle al colegio" de Jacinto Benavente, "La historia de Los Tarantos" de Alfredo Mañas.- En el Teatro Martin una obra titulada "Cabaret Politico" de los periodistas Francisco Umbral, Candido y Manuel Vicent.- En el Teatro Barcelona de Barcelona "El Apagón ".

Para R.T.V.E. "Llegada Internacional" serie protagonizada junto a Luis Aguilé, cuya duración fué de dos años en pantalla.- Por curiosidad y afición, pasa a la Revista en Barcelona como Primera Vedette en el teatro Apolo en, "Nena no me des tormento" con la Compañía de Revistas de Matias Colsada.- Durante tres años la obra "Lo mío es de nacimiento" de Laguna y Montesinos.- Para el Programa "Estudio 1" de R.T.V.E. en los años 1969 al 1972, obras como; "El admirable Crighton" "El juego de las promesas", Asi es, si así os parece" las Tele-novelas "La caña de pescar" "La Balada del Rey Gaspar", con los Directores, Jaime Azpilicueta, Pilar Miro, Pedro Amalio Lopez.- Largometrajes a las ordenes de diversos directores, Ozores, Garcia Sanchez, Josefina Molina, etc. "Susana quiere perder eso", "Madrid al desnudo", "Los fieles sirvientes", "Las truchas" "La momia Nacional", "Eva limpia como los chorros del oro", "El poder del deseo", "La guerra de los niños" , "Pepe no me des tormento", "La de Troya en el Palmar", "El Camino" (serie en 5 capítulos de Miguel Delibes) , "Brujas Mágicas", "Desmadre Matrimonial", "Juana la Loca, de vez en cuando", "La Loca Historia de Los Tres Mosqueteros", "Padre no hay mas que dos", "Todos al suelo", "Pelotazo Nacional" .-

En 1979 forma junto a sus Hermanas el trio "Las Hurtado" y debutan en Madrid el la Sala "Nueva Romana" con "El Show de Las Hurtado" con colaboradores de la talla de; Juan Solano, Rafael de Leon, Emilio Laguna, Jaime Azpilicueta, Miliki, Emilio Aragon, Jesus Gluk, Almela, Gregorio Garcia Segura, Georgio Aresu, Mariano Ozores, Pedro Moreno, Juan Jose Alonso Millan, Fernando Alvares y Moncho Aguirre, estando tres meses en cartel. Posteriormente pasan a la Sala Lido, con el mismo Show con gran éxito de critica y público durante seis meses. Recorren todas las Autonomias Españolas haciendo Galas, Presentaciones, Convenciones, Pases de Modelos.- Con José Luis Uribarri (Director de Musicales de R.T.V.E.) en el Programa de R.T.V.E. "Aplauso" intervienen en nueve programas y siguiendo con el Trio entran a formar parte del Programa Concurso "Un, Dos, Tres." Dirigido por el prestigioso Director Narciso Ibañez Serrador, desde el año 1982 hasta el año 1994.

Presentadoras en el Festival de Cine de San Sebastian, en 1982.-Premio a Las Hurtado como "Los Mejores de 1982 de TP" (Revista Tele-Programa) a Los Personajes mas Populares del año, de R.T.V.E. por el Programa Concurso "Un, Dos, Tres. - Como Trio, junto a sus hermanas, Programas como: "Vip Tarde" en Tele-5, "Hola Rafaela" con Rafaela Carrá en R.T.V.E. "Quédate con la Copla" en Antena-3 T.V. "Queridos Padres" junto a Concha Velasco en Tele 5. En Telemadrid "ChanTa-Ta-Chan".(Programa de Magia).

En 1989 en el Teatro Bellas Artes y bajo la dirección del prestigioso Director Escenico Jaime Azpilicueta, (director de las mas prestigiosas Comedias Musicales estrenadas en España como "Jesucristo SuperStar" "Evita" etc,.) el Musical "Sorpresas" en compañía de su madre Mary Carrillo, estando durante un año en cartel y pasando luego de gira por España durante otros dos años.- En 1992, Pregoneras de las fiestas de Santander.- En Antena 3 Radio, en directo, en el Programa de Consuelo Berlanga, un "Consultorio Sentimental "durante tres meses. De allí pasamos a La Cope (Radio) en el Programa de Encarna Sanchez , durante ocho meses con "Las Hurtados Unidos" , pasando seguidamente a R.N.E.(Radio Nacional de España) con el mismo consultorio durante otros seis meses.- En Antena-3 T.V. "Burbujas".-

En 1991 para Telemadrid en colaboracion con el Ministerio de Educacion y Ciencia interviene en el Programa dedicado a la obtencion del Graduado Escolar como Actriz-Profesora "A Saber". Este Programa estuvo durante tres temporadas en Antena.- Ya, junto a sus hermanas ,en el año 1993, Pregoneras de las Fiestas de Torrelavega.- Programas como, "Vivan los novios", "Viva el Espectaculo" junto a Concha Velasco. "Por arte de Magia", "Ay vida mia" junto a Mary Carmen y sus muñecos, "No te rías que es peor" "Luna de Miel", "Que Apostamos".- Programas Especiales para Antena 3 T.V como, "La Gala de Las Cinco Estaciones" (Musical) como Presentadoras. Y, "La Revista",(Musical) dedicada a Celia Gamez, dirigidas por el prestigioso Director Escenico, Jaime Azpilicueta.- Para R.T.V.E. Especiales como "Especial Nochebuena", "Por fin 92" "Comienza la Temporada" 1993 .- Intervenciones en Programas de Debate en Canal 9, T.V.3 Barcelona, Canal Sur, Television Gallega.- Protagonistas como "Las Hurtado", en el Largometraje de Javier Aguirre "En busca del huevo perdido".- Presentadoras en la Gala de los Premios Goya, para entregar el Premio de Peluquería y Maquillaje en 1993.- Para Antena3 T.V. en 1993 interviene en la Serie "Compuesta y sin novio" dirigida por Pedro Masó. "¿Quien da la vez?. " en 1994-1995 y "Este es mi barrio" en 1996 -1997, 1997 "Manos a la obra" con el director Vicente Escrivá. Actualmente en la temporada 1997-98 el programa "En Exclusiva" en Canal-9, presentado por Terelu Campos en Valencia haciendo una hora de entrevistas a los personajes invitados. Programa de" Debate" en RTVE 1ª cadena.
 

 

* Toda esta información está sacada de la Pagina Oficial de las Hermanas Hurtado, con consentimiento de Paloma Hurtado para publicarlo en esta página.