Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA PARTE NEGATIVA: LAS TACAÑONAS

 


Fernanda Hurtado

FERNANDA HURTADO

De familia de actores, su madre, Mary Carrillo, primera figura de la escena Española, Medalla de Oro de Las Bellas Artes, y su padre, Diego Hurtado, Empresario y prestigioso Director Escenico; Ahijadas de Don Jacinto Benavente Premio Nobel de Literatura 1922.

Tacañona: Mari Puri

Fernanda debuta en Barcelona en el teatro de la Comedia a los dos meses de edad, en una obra titulada "Madre Alegría" que aparece en escena junto a su hermana gemela Teresa en brazos de la actriz Concha Catalá.

Hace el meritoriaje en el Teatro Español de Madrid en la obra "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare.

Interviene en la obra de Miguel Miura "Melocotón en almíbar". y de Juan José Alonso Millán la obra " Juegos de Sociedad" en el teatro Infanta Isabel de Madrid; en el teatro Marquina, tambien de Madrid, "La casa de Las Chivas" de Jaime Salom ; en el Teatro Beatriz de Madrid , la protagonista de "No somos ni Romeo ni Julieta" y "España es Diferente" de Alfonso Paso ; en el Teatro Barceló de Madrid, interviene en la comedia musical "Aplauso".

En el cine "Las salvajes de Puente San Gil" de Martín Recuerda y diversas películas a las ordenes de Rafael Gil, Pedro Maso, Mariano Ozores, Pedro Olea, etc ."Los pecados de mamá", "La guerra de los niños"

En el Teatro de la Comedia de Madrid "La venganza de la Petra" de Arniches ; en el Teatro Calderón "Fiesta" junto a Rocío Jurado y Celia Gamez.

Viaja a Venezuela interviniendo en "La Antología de la Zarzuela" y colabora en la obra "Don Juan" de Alfredo Mañas.

Diversas series para R.T.V.E, como protagonista de "Antoñita La Fantástica" a las órdenes de Pilar Miro. La serie " Divertido Siglo", "Antología de la Zarzuela".

En 1979 forma junto a sus Hermanas el trio "Las Hurtado" y debutan en Madrid el la Sala "Nueva Romana" con "El Show de Las Hurtado" con colaboradores de la talla de; Juan Solano, Rafael de Leon, Emilio Laguna, Jaime Azpilicueta, Miliki, Emilio Aragon, Jesus Gluk, Almela, Gregorio Garcia Segura, Georgio Aresu, Mariano Ozores, Pedro Moreno, Juan Jose Alonso Millan, Fernando Alvares y Moncho Aguirre, estando tres meses en cartel. Posteriormente en la sala "Lido" con el mismo Show con gran éxito de critica y publico, durante seis meses. Con este show de "Las Hurtado" recorren todas las autonomías españolas haciendo Galas, Presentaciones, Pases de Modelos, Covenciones. Con José Luis Uribarri (Director de Musicales de R.T.V.E.) en el Programa "Aplauso" intervienen en nueve Programas. En el cine, tambien como trio, protagonizan "En busca del Huevo Perdido" dirigidas por Javier Aguirre.

Como trio entran a formar parte del concurso de R.T.V.E. "Un, Dos, Tres" dirigido por el prestigioso director, Narciso Ibáñez Serrador desde el año 1980 hasta 1994.

Premio a, Las Hurtado como "Los Mejores 1982 de la revista T.P. (Tele-Programa) a los Personajes mas Populares del Año de R.T.V.E. Por el Programa Concurso "Un, Dos, Tres".

En 1989 debuta en una Comedia Musical titulada "Sorpresas" dirigida por el prestigioso Director Escenico Jaime Azpilicueta (Director de las mas prestigiosas Comedias Musicales como "Jesucristo Superstar" "Evita" etc,.) en el Teatro Bellas Artes de Madrid junto a Mary Carrillo y sus hermanas Paloma y Teresa , recorriendo posteriormente y durante dos años, todas las Comunidades Autónomas.

En 1990 junto a sus hermanas, intervienen en 16 programas para Tele5.- "Vip Noche" con Emilio Aragon. En Tele5, participan en el programa "Viva El Espectáculo " junto a Concha Velasco. Y en 1992 y durante ocho meses, intervienen en un programa de radio conducido por Encarna Sánchez y titulado " Las Hurtados Unidos ". Tambien interviene junto a sus dos hermanas en otros 15 programas de "Vip Tarde" con Emilio Aragon.

Siguiendo en el programa "Un Dos Tres" de R.T.V.E. colabora en otros de esta misma cadena como "Hola Rafaela", con Rafaela Carrá, y, ¿Que Apostamos ? con Ana Garcia Obregon y Ramón Garcia. En Antena3 T.V. "Quédate Con La Copla", "Queridos Padres" junto a Concha Velasco y en el programa de Telemadrid "Cha Ta Ta Chan".

Tambien en 1992 junto a sus hermanas el Pregón de las Fiestas de Santander. En Antena3 Radio en el programa de Consuelo Berlanga "Un Consultorio Sentimental" durante tres meses. Presentadoras en la Gala de los Premios Goya, para entregar el Premio de Peluqueria y Maquillaje en 1993.

En Radio Nacional y durante seis meses, el programa "Las Hurtados Unidos" ; en Antena3 Televisión "Burbujas" ; Pregonera junto a sus hermanas en las fiestas de Torrelavega; Programas Especiales dirigidos por el prestigioso Director Escenico Jaime Azpilicueta "La Gala de Las 5 Estaciones"(Musical) como Presentadoras y "La Revista",(Musical) dedicada a Celia Gamez .- Interviene en R.T.V.E. en la 1ª cadena junto a su hermana Teresa en el programa "Que Apostamos" Presentado por Ana Garcia Obregon y Ramón Garcia, del año 1996 . Intervenciones en Programas de Debate en Canal-9, T.V.3 Barcelona, Canal Sur y Televisión Gallega. Actualmente en la temporada 1997-98 el programa "En Exclusiva" en Canal-9, presentado por Terelu Campos en Valencia haciendo una hora de entrevistas a los personajes invitados.

 

* Toda esta información está sacada de la Pagina Oficial de las Hermanas Hurtado, con consentimiento de Paloma Hurtado para publicarlo en esta página.