Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA PARTE POSITIVA: LAS AZAFATAS


AZAFATAS 1976 - 1978

VICTORIA ABRIL MARÍA CASAL MARÍA DURÁN BEATRIZ ESCUDERO RAQUEL TORRENT
MEGGY SCHMIDT MARIAN FLORES Mª TERESA VILLAR URSULA GRIN PILAR MEDINA
KRISTINA BRODIN IVONNE GIL RUPERTA MARTA DEL PINO JUNE ENGLISH

 

La Segunda Etapa del programa concurso Un Dos Tres... Responda Otra Vez es quizas la etapa más prolífica en cuanto a azafatas se refiere. Con un total de 83 programas de los que consta dicha etapa, fueron muchos los cambios de azafatas que hubieron en ella. En realidad no hubo ninguna azafata que participara en todos esos programas. Las únicas que aparecieron en el primer y en el último programa fueron Victoria Abril y Maria Casal.

La etapa empezó con un equipo de 6 azafatas : Victoria Abril, Maria Casal, Maria Duran, Beatriz Escudero, Raquel Torrent y Meggy Schmidt. De hecho Beatriz Escudero no apareció hasta el segundo programa, ya que durante la grabación del primero estaba rodando una pelicula. Beatriz quizas fué la azafata a la que más pronto le llegó el éxito, pues solo con aparecer en las promociones previas a la etapa, ya fue contratada para hacer la pelicula, compaginando su trabajo con el programa.

Cada una de ellas tenía un rol específico en el programa: Victoria Abril era la contable y la que decía la cantidad de dinero ganada por los concursantes; María Casal era la que llevaba la bandeja con los sobres de las preguntas; María Durán era la que arropaba a Kiko Ledgard al comienzo de cada programa, situandose siempre a la izquierda de este y además se encargaba de presentar a las parejas de concursantes; Beatriz Escudero era la que tambien arropaba a Kiko Ledgard al comienzo de cada programa situandose a la derecha de este y la encargada de leer los nombres de las cartas de futuros concursantes; Raquel Torrent era la encargada de poner la cantidad de dinero ganada por los concursantes en el panel del podium de las azafatas y de girar el bombo para sacar las bolas con los numeros de las cartas de los futuros concursantes y finalmente Meggy Schmidt era la encargada del cronómetro para contabilizar el tiempo de las preguntas y las pruebas de la eliminatoria. Y todas se encargaban de traer y recoger regalos de la mesa de Kiko en la subasta, aparte de abrir las puertas de los regalos y de posar junto a las puertas del decorado de la subasta.

De todos modos debido a tanto cambio de azafata, algunos roles variaron bastantes veces y se encargaban unas u otras.

Tras los diez primeros programas, Meggy Schmidt abandonó el concurso (aunque volvería a aparecer más tarde) para dedicarse por completo al cine y fué sustituida por la guapísima Marian Flores, la cual estaria hasta el final de la etapa.

En el programa 14 dedicado a 'la Equitación', Maria Casal por problemas de salud en la vista fué sustituida temporalmente por la joven Mª Teresa Villar, la cual tras la incorporación de Maria Casal continuaría siendo azafata cada vez que faltaba alguna de las otras chicas.

Raquel Torrent no tardaría en marcharse, y su puesto seria ocupado por muchas otras azafatas, alguna vez por Meggy Schmidt, Mª Teresa Villar o por otras nuevas azafatas, como sería el caso de Ursula Grin. A principios de 1977, este puesto tan ocupado por tanatas y distintas azafatas sería ocupado hasta el final de la etapa definitivamente por la esbelta Marta de Pino.

No mucho después, dos grandes azafatas abandonaban el programa para dedicarse por completo a la canción y a otros proyectos: Beatriz Escudero y María Durán, famosas azafatas por ser siempre las que arropaban a Kiko Ledgard al comienzo de cada programa y por formar parte del Trio Acuario junto a Mayra Gomez Kemp. Estas fueron sustituidas oficialmente por la sueca Cristina Brodín y por una venezolana Ivonne Gil. Pero durante un programa anterior a la aparición de estas dos, Beatriz y María fueron sustituidas por las dos hermanas de la propia Beatriz Escudero.

Ivonne permanecería solamente unos cuantos programas más y su puesto sería ocupado a partir del programa 50 dedicado a ' la Primavera y el Amor', por la bellísima Miss, Pilar Medina y en el mismo programa sustituyendo temporalmente a Victoria Abril, Silvia Aguilar. Silvia duraria unos programas, y Victoria faltaria a algunos más y la azafata que se encargaría de sustituirla temporalmente fué la inglesa June English.

En Abril de 1977, el elenco de azafatas quedaba así: Maria Casal, Marian Flores, Marta del Pino, Cristina Brodín, Pilar Medina y June English. Quedando solo del primer programa María Casal.

Pero Victoria Abril no se resistiría y regresaría enseguida en el programa 54 dedicado a 'las Ciencias Ocultas', y June English aparecería sustituyendo a Victoria, a Pilar Medina o a otra chica siempre que alguna de estas no pudiera estar.

Y finalmente, Pilar Medina abandonaria el programa antes del verano del 77, y June English ocuparia su puesto definitivamente hasta el final de la temporada.

Durante los programas de Navidades de 1997, en el especial de Navidad y en el especial de Nochevieja, Victoria y June sería sustituidas temporalmente por dos nuevas y guapas azafatas: Patricia Solís y Luis Fernanda Lasso de la Vega. Patricia sería reconocida oficialmente como azafata cuatro años más tarde, cuando ejerciera de azafata contable bajo las ordenes de Mayra Gómez Kemp.

En los últimos programas de 1978, las azafatas definitivas y oficiales serian : Victoria Abril, Maria Casal, Marian Flores, Marta del Pino, Cristina Brodín y June English.