Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LA PARTE POSITIVA: LAS AZAFATAS


AZAFATAS 1972 - 1973

 

Ana Angeles
García

Maria Gustafson
(Britt)

Pilar Perez

Marisa Hernandez
(Maxia)

Marta Monterrey
(María Salerno)

Silvana Sandoval
(Blanca Aguete)

Agatha Lys

Yolanda Rios

Cira Rodriguez
..

Aurora Claramunt
.

Blanca Estrada
.

Marta Monterrey
 

 

Las azafatas del programa concurso 'Un, Dos, Tres... Responda Otra vez' marcaron un precedente en el mundo de la televisión formando historia inmediata en dicho mundo. Un grupo de seis chicas con unas amplias gafas y unas cortitas minifaldas( según marcaban los cánones de la moda de entonces) rompieron moldes y el espectador de los años 70 empezaba a ver algo poco habitual en sus pantallas del televisor: las piernas de unas bellas muchachas. Los censores no tardarían en aparecer con sus metros para medir una a una la largura de cada minifalda....

Seis fué el numero ideal y el hecho de salir semanalmente en la televisión les sirvió de trampolín para el mundo del cine, la canción o para futuros programas de TV. Ademas a todas se les dió un nombre artístico para que pudieran tener un futuro más que prometedor en el dificil mundo al cual aspiraban.

Aquellas seis primeras azafatas que participaron en los primeros programasde 1972 fueron: Ana Angeles Garcia (ANA), Maria Gustafson (BRITT), Pilar Pérez (PILAR), Marisa Hernandez (MAXIA), Marta Monterrey (MARTA), que luego cambiaría su nombre por el de María Salerno y Silvana Sandoval (SILVANA), la cual también cambiaría de nombre por el de Blanca Aguete.

Cada una de ellas tenía un rol específico en el programa: ANA era la contable y la que decía la cantidad de dinero ganada por los concursantes; MAXIA era la que llevaba la bandeja con los sobres de las preguntas; SILVANA era la que arropaba a Kiko Ledgard al comienzo de cada programa, situandose siempre a la izquierda de este y además se encargaba de presentar a las parejas de concursantes; PILAR era la que tambien arropaba a Kiko Ledgard al comienzo de cada programa situandose a la derecha de este y la encargada de leer los nombres de las cartas de futuros concursantes y tambien los numeros de las bolitas del bombo; MARTA era la encargada de poner la cantidad de dinero ganada por los concursantes en el panel del podium de las azafatas y de girar el bombo para sacar las bolas con los numeros de las cartas de los futuros concursantes y finalmente la sueca BRITT era la encargada del cronómetro para contabilizar el tiempo de las preguntas y las pruebas de la eliminatoria, y a veces la encargada de leer los numeros de las bolitas del bombo. Y todas se encargaban de traer y recoger regalos de la mesa de Kiko en la subasta, aparte de abrir las puertas de los regalos y de posar junto a las puertas del decorado de la subasta, aunque alguna que otra vez algunos roles fueron intercambiados.

Todos estos roles han sido investigados consultando revistas de la época, algunos datos no se pudieron encontrar, y por lo tanto, la información facilitada arriba sobre los roles de las azafatas podría ser inexacta.

Aquellas seis chicas empezaron con toda la ilusión del mundo y apenas tenían idea de la revolución social que estaba a punto de suceder.. Tras varias semanas de emisión, saltaron todas a la fama, ocupando noticias y portadas de todas las revistas y periódicos de la época. Enseguida empezó a conocerselas como las 'Cicuta Girls', las chicas de Don Cicuta, el cual sufría y las regañaba por verlas siempre con tan poca ropa......

Tras unas cuantas semanas de emisión, dos de aquellas chicas decidieron abandonar el programa para dedicarse al cine o a otros programas: MARTA Y SILVANA. Las cuales fueron sustituidas inmediatamente. A Silvana la sustituyó una rubia explosiva llamada Agatha Lys (AGATHA) y a Marta la sustituyó una belleza caraqueña pero de origen valenciano, Yolanda Rios (YOLANDA).

Tras siete programas, Agatha salto a la fama y abandonó el programa para dedicarse por completo al mundo del cine. Otros opinan que su belleza fastidiaba mucho a la mujer de un politico y fue vetada del programa inmediatamente, y se le lanzo en el mundo del cine, con un éxito arrollador en aquella época. Y junto a Agatha, Maxia tambien decidió dejar el programa para dedicarse por completo al mundo de la canción.

Estas dos ausencias tuvieron que ser suplidas inmediatamnete por dos nuevas bellezas. A Agatha la sustituyó la guapa Aurora Claramunt (AURORA) y a Maxia la sustituyó la esbelta Cira Rodriguez (CIRA).

El año 1972, llegaba a su fín y el elenco de azafatas estaba formado por: Ana, Britt, Pilar, Yolanda, Aurora y Cira.

Pero a principios de 1973, una de las seis guapas chicas tuvo que abandonar el programa debido a una terrible enfermedad. Pilar Perez tuvo que abandonar el programa rápidamente y marcharse a una clínica de Alemania para ser atendida con máxima urgencia. Pilar padecia de arterio-esclerosis.El 15 de Enero de 1973, una nueva cara sustituía a la siempre admirada Pilar, la jovencisíma Blanca Estrada (BLANCA).

El elenco de azafatas quedaría ya así fijo hasta el final. A pesar de que en estos últimos meses algunas azafatas como Yolanda o Aurora compaginaban el programa con otros proyectos. El último elenco de azafatas de la primera etapa estaba formado por: Ana, Britt, Yolanda, Aurora, Cira y Blanca.

La primera etapa del programa terminaba el 30 de Abril de 1973, tras la emisión de 54 programas. Narciso Ibañez Serrador, creador del programa, ideó un último programa de despedida dedicado al Circo en el cual apareciera lo mejor de todos esos programas y asi lograr sorprender al espectador.

Y efectivamente, el programa fué uno de los más memorables gracias a que viejas caras conocidas volvian de nuevo al 1,2,3.... Estas caras eran las de algunas de las azafatas que habían pasado por el programa durante esa etapa. Las azafatas que regresaron para este último programa fueron: Agatha Lys (aunque no llego a salir en el programa, pero si apareció en la rueda de prensa), Silvana, Maxia y una recuperada Pilar Perez, que acababa de llegar de Alemania, para participar en este último programa. Solo faltó Marta Monterrey para que hubieran salido juntas todas las azafatas de esa etapa y tambien tengo la incognita de si Aurora Claramunt llegó a participar en este último programa, que a pesar de estar bajo contrato, no aparece en ninguna de las fotos del aquel programa que se conservan en los periódicos y revistas del momento.

Finalmente, puedo decir que algunas de estas azafatas volverían años más tarde para pasar el relevo de azafata a nuevas chicas.

En el primer programa de la segunda etapa de 1976, Blanca,Yolanda, Cira, Ana y Britt estuvieron allí para pasar el relevo. Tambien en el primer programa de la tercera etapa de 1982, Agatha y Britt tambien estuvieron allí para pasar el relevo a nuevas azafatas.

Y en 1992, cuando el programa concurso cumplía 20 años de existencia, algunas de estas chicas volvieron a sus puestos para celebrar el cumpleaños del programa. Las azafatas que regresaron para el especial fueron: Ana, Britt, Yolanda, Aurora y Silvana. Todo un lujo para todos los seguidores del programa.

De todas ellas, la sueca Britt, fué la que apareció en más programas que ninguna a través de los años.